El toro de Falaris

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Los primeros en utilizar esta máquina para matar fueron los griegos, también me parece que he leido que fue usada por los romanos, y siglos después parece que seguía usándose. ¿alguien sabe si el uso de esta máquina a través de la historia esta documentado? ¿el toro de falaris fue usado por la santa inquisición?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tenía entendido que la maquinita esta era de origen siciliano (y que la leyenda dice que su diseñador fue el primero en probarla)…por lo visto sí que lo usaban los griegos, los romanos y creo que la inquisición también lo empleaba, al menos en el museo de la Inquisición de Santillana del Mar tienen uno.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

corisio dijo:
¿el toro de falaris fue usado por la santa inquisición?

Por lo que he leído sobre la Inquisición española (no sé sobre la medieval), los instrumentos de tortura estaban muy limitados y no incluían nada tan extravagante como este toro. En cuanto a las penas de muerte, las ejecutaba el estado, no la inquisición, y a través de hogueras o garrote vil previo.

Sobre el libro: http://www.ociozero.com/27915/breve-historia-de-la-inquisicion-en-espana

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Patapalo dijo:

corisio dijo:
¿el toro de falaris fue usado por la santa inquisición?

Por lo que he leído sobre la Inquisición española (no sé sobre la medieval), los instrumentos de tortura estaban muy limitados y no incluían nada tan extravagante como este toro. En cuanto a las penas de muerte, las ejecutaba el estado, no la inquisición, y a través de hogueras o garrote vil previo.

Sobre el libro: http://www.ociozero.com/27915/breve-historia-de-la-inquisicion-en-espana

El uso del toro de falaris por parte de la inquisición española lo leí en una novela, y por lo que has comentado parece que es muy poco probable su uso, por lo menos en la españa de aquella época. Me ha gustado el artículo acerca del libro. saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No conocía el invento. Qué puta mente enferma, la del hombre.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

natxo dijo:

No conocía el invento. Qué puta mente enferma, la del hombre.

Había hecho un comentario mazo bueno al respecto pero se me ha borrado. Así que lo resumo: el liro de Joseph Pérez es megabueno. La Inquisición no tenía máquinas de tortura. El poder público sí. No hay palacios de la Inquisición ni museos de la Inquisición, ni mierdas así. Estaban todos locos y menos mal que tenían relativamente pocos medios porque sino nos la lían pero bien. LIBERTAD A BARTOLOMÉ CARRANZA!

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Karl Fractal dijo:

natxo dijo:

No conocía el invento. Qué puta mente enferma, la del hombre.

Había hecho un comentario mazo bueno al respecto pero se me ha borrado. Así que lo resumo: el liro de Joseph Pérez es megabueno. La Inquisición no tenía máquinas de tortura. El poder público sí. No hay palacios de la Inquisición ni museos de la Inquisición, ni mierdas así. Estaban todos locos y menos mal que tenían relativamente pocos medios porque sino nos la lían pero bien. LIBERTAD A BARTOLOMÉ CARRANZA!

Coño Karl, se te echaba en falta.

Te refieres al de La leyenda negra, no?

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

natxo dijo:

Karl Fractal dijo:

natxo dijo:

No conocía el invento. Qué puta mente enferma, la del hombre.

Había hecho un comentario mazo bueno al respecto pero se me ha borrado. Así que lo resumo: el liro de Joseph Pérez es megabueno. La Inquisición no tenía máquinas de tortura. El poder público sí. No hay palacios de la Inquisición ni museos de la Inquisición, ni mierdas así. Estaban todos locos y menos mal que tenían relativamente pocos medios porque sino nos la lían pero bien. LIBERTAD A BARTOLOMÉ CARRANZA!

Coño Karl, se te echaba en falta.

Te refieres al de La leyenda negra, no?

Sí a todo. La clave en cosas de la Edad Moderna es la "political culture". Todo es political culture.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En Edad Moderna y lo que no es Moderna. Está de moda la cultura para todo. Han hecho de la historia una antropología histórica ejercida por antropólogos legos.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

natxo dijo:

En Edad Moderna y lo que no es Moderna. Está de moda la cultura para todo. Han hecho de la historia una antropología histórica ejercida por antropólogos legos.

Ya ves

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso