Salidas profesionales de Historia

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

Me encanta la Historia Antigua, en especial la historia de griegos y mesopotámicos.

Por ello, ya que quisiera estudiar Historia, me gustaría especializarme en esta rama concreta, y tengo varias preguntas:

1- ¿Existe esta especialidad concreta?

2 ¿Qué salidas profesionales tiene?Es decir, ¿cómo está la situación para conseguir trabajo como profesor de Historia o Ciencias Sociales actualmente?

3-¿Hace falta algún conocimiento previo como el griego o el latín?

 

Gracias de antemano.

Imagen de Briggs
Briggs
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 36

1- Existe la especialidad en el quinto año de Historia Antigua, pero si entras con Bolonia ni idea de si seguirá así.

2- Al parecer la cosa está difícil, pero menos que hace algunos años. La gente se suele sacar la oposición al tercer año de media. He aquí el temario de oposición, porque no sólo es historia xD: http://club.telepolis.com/PASTRANEC/

3- En la propia carrera hay asignaturas de latín y griego optativas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No conozco muy bien el tema, pero puedo hablar por los (pocos) conocidos que han cursado la carrera de historia.

La carrera en lo que toca a salidas profesionales esta muy malita (bueno, no solo en historia) pero parece que una de las salidas mas viables para currar e investigar de Historiador, especialmente en lo que arqueología se refiere, es meterte en el doctorado (de todos modos, en España, salvo raras excepciones ese es el único camino para poder hacer investigación en cualquier campo).