Desafío- Poesía COMPLETO Alma Vintage 3 - Aldrian 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Justicia poética
Los versos esgrimieron todo el poder de sus rimas y, cuando el poeta creó el punto y final, la poesía lo hizo desaparecer en la metáfora de una estrofa incabada.

 

Imagen de Aldrian
Aldrian
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 14

 

¿Vida eterna?

Los versos creyeron asesinar al creador. Sin  llegar a percatarse que este no muere mientras su obra sea leída.

Realmente cometieron suicidio (tarde se dieron cuenta). Un verso solo vive al ser leído y solos en un cajón, sujetos al olvido del tiempo, consiguieron cumplir su plan.

 

 

 Aldrian

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Con mal juez habéis topado; la poesía y yo nunca hemos congeniado, no sé muy bien por qué.

Al lío: "Justicia poética" me parece bastante bello en su forma, con más de mascar de lo que ofrece una primera lectura. Original esa lucha del autor y su obra. "¿Vida eterna?" sigue un camino parecido, cuando creo que habría sido positivo haber hecho justo lo contrario, buscando el contrapunto. Es sugestiva esa reflexión sobre la vida del autor y su obra, pero como he dicho está muy en la corriente del micro anterior y además, a mi parecer, un pasito por detrás en cuanto a estilo.
 

 

Mi voto para Justicia poética, de Alma Vintage.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me gusta el tema del desafío. La poesía es un campo amplio y da pie a micros, como los que he leído, que son poesía en si mismos.

" Justicia poética" me parece un escrito hermoso, cuidado en sus expresiones y, aunque esa metáfora con la estrofa inacabada no la he llegado a pillar del todo, deja una sensación de historia con principio y fin.

De "¿Vida eterna?" me has gustado la manera en la que habla de la eternidad de las palabras mientras el lector las mantiene vivas, del suicidio de los versos en la soledad de un cajón. Tal vez un poco más enrevesada la historia, pero nada que con una segunda lectura no se entienda.

Para decantarme por uno u otro me he apoyado en la idea de que este desafío tocaba un tema con muchas salidas y ambos hablan prácticamente de lo mismo: de la muerte del escritor a manos de sus versos.

Esa ventaja se la lleva " Justicia poética" , para él mi voto.

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Justicia poética: Me gusta. Me encantan las cosas enrevesadas y bonitas que tengo que pensar mil veces para conseguir descifrar y que luego llegue a una conclusión que seguramente no sea la que quiere transmitir el escritor, pero.. ¡oye, hay que intentarlo! ¡Son 50 palabras!

¿Vida eterna?: Yo creo que me habría quedado en la primera parte, aunque me gusta la idea que quiere transmitir con la segunda. Con todo… esto es difícil. Mucho.

Me quedo con Justicia poética porque, siendo el tema poesía y dejando claro que los dos lo hacen muy bien, es el que más poético me parece.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Aldrian, ha sido un placer retar contigo. Suerte en el otro duelo

¡¡¡Mi primer pleno!!!

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Me acabo de dar cuenta de que en "Justicia poética" hay una errata en la palabra final, en la que pone "incabada" (falta una "a" por ahí) Es curioso, porque me había encantado el micro, y lo había leído unas 5 veces,  y no me había fijado en ningún momento. Tampoco he visto que ningún juez haya hecho ningún comentario al respecto. Es genial, porque eso demuestra que muchas veces nuestro cerebro intuye más que leer jeje.

Bueno, esto era una tontería eh! No te ofendas porfi, Alma, que no iba con mala fe, sólo era una curiosidad tonta que me ha dado. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Mo Cuishle dijo:

 Me acabo de dar cuenta de que en "Justicia poética" hay una errata en la palabra final, en la que pone "incabada" (falta una "a" por ahí) Es curioso, porque me había encantado el micro, y lo había leído unas 5 veces,  y no me había fijado en ningún momento. Tampoco he visto que ningún juez haya hecho ningún comentario al respecto. Es genial, porque eso demuestra que muchas veces nuestro cerebro intuye más que leer jeje.

Bueno, esto era una tontería eh! No te ofendas porfi, Alma, que no iba con mala fe, sólo era una curiosidad tonta que me ha dado. 

Tienes toda la razón ¡y yo tampoco me había dado cuenta!

Imagen de Aldrian
Aldrian
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 14

Un placer Alma haberme retado contigo, enhorabuena. 

Un saludo. 

Aldrian

www.utopiadesueños.com

 Aldrian

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 Enhorabuena, Alma. Seis de seis, y tres de ellos conseguidos de una forma arriesgada y muy valiente. Habrá que evitarte en las próximas rondas 

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Mediterráneo dijo:

 Enhorabuena, Alma. Seis de seis, y tres de ellos conseguidos de una forma arriesgada y muy valiente. Habrá que evitarte en las próximas rondas 

Yo también espero tenerte muy lejos jijiji

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Enhorabuena por esos 6 puntazos, Alma. Toda una proeza en estas lides. 

¡Uhhhhhhhhh! Miedo me das.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Yo igual que Venkman, la poesía bien lejos.

Aun así destacar la lírica del micro de Alma Vintage, me ha resultado muy sugerente.

En el de Aldrian encuentro dos pegas: primero ir un poco a remolque del micro de su contrincante, y después una especie de contradicción (si es que lo he entendido bien): al principio insinuas que los versos fracasaron en su propósito, sin embargo, al final dices que consiguieron cumplir su plan.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Gracias a los dos XDD

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

De Justicia poético me ha entusiasmado su lírica. Es un micro realmente bonito en su forma. Un homenaje a la poesia, en prosa. Muy bueno este micro de AV

A ¿vida eterna? le veo una pega, para mí importante. Creo que es excesivamente explicativo; da demasiada información directa. Creo que un micro tiene que dejar que el lector intuya, y si el micro está hablando de poesia, con más razón. Pero esto, claro está, es mi forma subjetiva de ver un micro, claro.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso