Desafío - Cuentos tuneados COMPLETO Milady 3 - Rodrigo_Sotomontano 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

 Sin príncipe

Desde que la madrastra se fue a vivir un apasionado romance con el cazador, Blancanieves se sentía feliz con los enanitos. Ellos la adoraban. No es de extrañar que al ver al príncipe merodeando por el bosque quisieran eliminarlo. La monarquía no se llevaba. Ni en los cuentos.

Imagen de Rodrigo_Sotomontano
Rodrigo_Sotomontano
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2012
Puntos: 13

Espejito reluciente

— Espejito, espejito, ¿quién es la más guapa del reino?

— Vete a tocarle los cojones a otro, vieja bruja —y Jonás “El Reluciente” volvió a ponerse su boina para evitar que la bruja siguiera acariciándole la calva.

 http://vaciandoelpozo.blogspot.com.es/

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me han gustado los dos, tan distintos como son, uno por la acidez y otro por la sonrisa que me ha sacado. Buen detalle ese de la monarquía en "Sin príncipe", que muestra que cuenta algo más; buena respuesta de Jonás, contundente, como debe ser, aunque eso de "el reluciente" me parece un pelín forzado.

 

Por el bigote de una gamba, mi voto para Sin príncipe, de Milady.

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Mi voto va para "Sin príncipe". Me ha parecido una idea muy original la de descartar a la monarquía de la historia de Blancanieves "porque no se llevaba", muy bien hiladas las historias entre los personajes, casi parece lógico que el príncipe quede fuera. Buena ironía.

"Espejito reluciente" me ha hecho sonreír y me gustan las historias graciosas, pero su carga de humor la achaco a que se asemeja a un chiste. Comparar la calva del tipo con un espejo reluciente tiene su punto, pero en conjunto tiene menos " chicha" por decirlo de alguna manera que el de su contrincante. También hubiera evitado repetir "bruja", tal vez otro adjetivo hubiera valido para el personaje.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Sin príncipe: No me convence del todo pero me quedo con la idea de los enanitos matando al príncipe para quedarse con Blancanieves. He visto algunas perversiones del cuento pero esa no, me ha parecido original.

Espejito reluciente: algunos fallos en la puntuación pero un golpe de efecto que no me esperaba y me ha hecho esbozar una sonrisa.

Con todo, y aunque ha sido difícil porque cada uno tenía sus cosas, mi voto va para Sin príncipe, porque me ha mostrado una idea muy sugerente.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Blair
Blair
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2012
Puntos: 79

 He de decir que "Espejito reluciente" no lo había pillado a la primera, lo cual no quita que esté bien redactado, ni que la idea no sea original.

No obstante, "Sin principe" me parece una version alternativa de Blancanieves brutal y me ha gustado mucho más que el otro. 

 

 

"Vive el momento y persigue tus sueños"

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Bueno, pues estos 3 puntos son los únicos con los que cuento para poder pasar a la siguiente ronda. Espero que sean suficientes.

Gracias por sus valoraciones, señor juez y señoras juezas.

Gracias, Blair.

Lo siento, Rodrigo. Ojalá tengas más suerte en tu otro desafío.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Milady, estamos empatados a puntos :)

www.eximeno.com

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

eximeno dijo:
Milady, estamos empatados a puntos :)

Je je, ganados a pulso, sí señor.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Muy graciosos los dos, pero en este caso me quedaría con "Sin príncipe" pues lo considero redondo. Yo, de haber sido Rodrigo Sotomontano, me hubiera buscado otro desafío en el que plantar mi micro.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

¡Caray! Que alguien califique un micro como REDONDO, es la mejor recompensa para su autor.

Gracias, Eddy. 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Me quedo con  "Sin príncipe" en este duelo. Una versión inaudita del clásico de Blancanieves, actualizada a los tiempos actuales. Muy, muy original.

"Espejito reluciente", sin ser mal relato, me parece que aporta poquito. Es un micro gracioso, cierto, pero se queda en poco más que en eso. Creo que tendría que haber sido un relato con bastante más chicha, teniendo en cuenta el nivel del micro que abría el desafío. También estoy de acuerdo con lo que ha dicho uno de los jueces; creo que es importante no repetir una palabra cuando contamos con 50 para todo el micro.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso