Desafío- ¿Sueño o realidad? - COMPLETO Natasha 0 - Mo Cuishle 3

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

                

             Despertares

Vivía rodeada de sueños: amor, amistad, felicidad...

Cuando la máquina que le proporcionaba el oxígeno, dejó de funcionar, se impuso el verdadero sueño.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

El reino de cristal

 

“Todos los seres del reino te suplican que no llores, hijo: los comealmas, los jinetes púrpuras, la emperatriz enana…  Nacen en tus sueños, pero mueren en tus lágrimas.”

El niño miraba fascinado la gota que sostenía su padre. Desde el pasillo el Emperador Dorado asentía satisfecho.

 

 

 

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 LO SIENTO, LO SIENTO. ME HE LIADO CON LOS BOTONES Y HE DADO A EDITAR EN VEZ DE A RESPONDER.

Por favor, Mo Cueshli, lo siento. Dime que tienes de nuevo el micro y súbelo, por favor.

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Vaya, pues no lo tengo... 

 

¡Es broma! ¡Ahora lo busco y lo vuelvo a colgar!

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Simplemente una aclaración...

Acabo de darme cuenta de que en el primer post que ha quedado "vacío", pone como título "El Palacio de Cristal". No sé si se trata de la edición que has hecho, Máscara, pero el título de mi micro es (y era también la primera vez que lo colgué) "el reino de cristal".

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Lo he vuelto a colocar en su sitio. ¿Todo correcto?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Todo correcto. Muchas gracias, Antártica. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Triste este "Despertares" del que me atrae el fondo, aunque creo que al texto, en su forma, se le podría sacar más brillo. Creo que podría quitarse la coma tras "oxígeno".

"El reino de cristal" descoloca un poco al principio, y es que es todo un alarde de imaginación en muy poco espacio. Consigue exponer estas ideas sin que el texto se resienta, y el fondo también es bueno, y no sé si seré yo pero le veo un lado que me intriga a esa relación padre-hijo-mundo de fantasía.

 

Mi voto para El reino de cristal, de Mo Cuishle.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Despertares: Hay algunas cosas que me rechinan de este micro. Parte de una buena idea pero no me acaba de convencer, lo siento.

El reino de cristal: Me ha costado entenderlo y lo más probable es que lo que haya entendido no sea lo que ha querido decir el autor. Según mi gran elucubración maestra, la gota que sostiene su padre es una lágrima y, por lo tanto, el poder de destruir el mundo.

Mi voto va para El reino de cristal que me ha cautivado con su lírica y me ha tenido dándole vueltas al coco un buen rato.

 

Por cierto, de nuevo, siento mucho lo del micro y sí, puse de memoria el título pero tenía el comentario guardado desde ayer así que no ha habido ninguna edición, solo un error (otro) de juez patazas.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

He visto este desafío en la tercera página y todavía falta una de las juezas por votar. A mí ni me va ni me viene, pero igual las autoras están nerviosas y no se atreven a decir nada jajaja

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Gracias Edith no me olvido.... Sigo liada dándole vueltas a cierto emperador dorado....

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

  A ver, me lanzo.

Con estos dos micros llevo unos días intentando descifrar el verdadero significado. Para poder comentarlos, básicamente, porque mi voto ya lo tenía asignado desde el principio.

"Despertares" presenta una idea que me gusta. Un sueño inducido por el coma, sospecho, que no es real. Pero me preguntaba porque el sueño que trae la muerte sí lo es. Tal vez sea que el protagonista es libre para escapar de su prisión y al final vuela. No sé, creo que la manera de explicar la historia se me atasca. 

Le voy a dar mi voto al "El reino de cristal" me parece un fragmento de un cuento, me resulta bien narrado y muy imaginativo. Se qué se me escapa algo de toda esta historia pero aún así, la idea de crear con un sueño y matar con las lágrimas me resulta muy seductora

.
Entiendo que con la explicación del padre hay un punto de inflexión. El hijo ya conoce su poder y ya no desaparecerán más seres. Por eso la satisfacción del Emperador Dorado. Tal vez la realidad es también así, damos vida con nuestros sueños y la destruimos con nuestro llanto. Sea como fuere, me ha gustado màs.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡Qué ilusión, un pleno! 

Muchas gracias a los jueces por su confianza. Siento haber sido tan críptica, y haber hecho que os devanéis los sesos más de lo que tocaba. Cuando me meto en mis mundos de fantasía me cuesta salir de ellos más que a Bastian Baltasar Bux, jeje. Pese a ello, tengo que decir que lo habéis clavado bastante, y que la idea que yo quería desarrollar era más o menos la que habéis dicho, sobre todo Antártica. Así que creo que no lo habré hecho del todo mal 

Natasha, te desearía suerte en tu otro duelo, pero me parece que no has contestado a ninguno aún.  Así que nada... suerte en la vida, en general 

Bueno, yo sigo entrenando, que la siguiente ronda va a ser a todo o nada, ¡y tengo que estar muy preparada!

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

 Felicidades. Y, gracias.

Ya he contestado a otro desafío. Un micro pobre pero tenía que contestar.

Es cierto que la coma antes de "oxígeno" sobra.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Me ha encantado El reino de cristal, lo leí hace días, pero no quería comentar hasta que los jueces hubieran votado. Es uno de mis preferidos de la primera ronda, junto con otros 10 ó 12 (es que en esta edición hay mucho nivel). No sé quien se encuentra detrás de esta modesta boxeadora, pero sus dos relatos me parecen fantásticos.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Eddy Pega dijo:

 Me ha encantado El reino de cristal, lo leí hace días, pero no quería comentar hasta que los jueces hubieran votado. Es uno de mis preferidos de la primera ronda, junto con otros 10 ó 12 (es que en esta edición hay mucho nivel). No sé quien se encuentra detrás de esta modesta boxeadora, pero sus dos relatos me parecen fantásticos.

Me va a sacar usted los colores, sr. Pega. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Me encanta tu micro, Mo. ¡Enhorabuena! 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Coñe, Mo: directo, upper y crochet de K.O. ¡Enhorabuena!

Personalmente no sabría por cuál de los dos micros decantarme pues, dejando de lado esa coma traicionera, el de Natasha también me ha gustado por la imagen final.

Y como no soy ningún entendido en letras, y la votación de los jueces va a misa, así ha quedado este asalto.

Me voy a leer otros micros mientras la chica de los plafones camina como una tigresa sobre el ring... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Gracias, Milady y Hellraiser 

¡Venga va, tenéis algo pagado en la taberna!

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

 

Felicidades, Mo. Me ha encantado tu micro. Uno de los que más me ha gustado de esta edición.

Yo había entendido que el mundo fantástico de cristal era de hielo y verdadero y que, a través de las lágrimas del muchacho desaparecería. Por eso, el padre sujetaba la lagrima y el Dueño del mundo de los sueños, el Emperador Dorado asiente desde lejos.

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso