“Desafío – Decepciones amorosas” - COMPLETO Seat124 0 - Nagao 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

A por todas

Después de semanas rondándola, la magia de la noche en que ella por fin le contestó que sí, se rompió en el instante en que él se desnudó y mostró su cuerpo repleto de tatuajes de amor hacia otras mujeres. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Nagao
Nagao
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18

Primera vez

Esperaba ansiosa su primera vez.

Lo había hablado con sus amigas, había leído libros y revistas, incluso folletos médicos. Por fin había llegado el momento.

Ahora, mientras recogía del suelo la falda de cuero y el collar de pinchos no podía ocultar su decepción.

—Todos decían que dolería.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 En "A por todas" hay que reconocer que casi se puede masticar esa decepción amorosa. Y ese "a por todas" es literal ¿No?. En cuanto a la fluidez del texto echo de menos alguna coma más, o quizás alguna manera de pausar más su lectura. No sé. 

Pero me quedo con " Primera vez" , por la forma tan magistral en la que te pone en situación y de uno plumazo te deja fuera de juego. Le han bastado dos complementos para plantar un desenlace más sádico de lo esperado, sin duda. 

Para "primera vez" mi voto.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

A por todas: pues… lo he leído y he pensado: “el tipo es tonto”, y luego se me ha ocurrido que a lo mejor, el pobre, de verdad se ha enamorado cada vez y cada vez se ha tatuado el nombre pensando que esa vez sí sería la definitiva.

Primera vez: Me he reído. No me lo esperaba y me ha hecho gracia. Lo reconozco. Muy bien narrado.

Mi voto va para Primera vez

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estupenda vuelta de tuerca, Nagao. Muy gráfica.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 En "A por todas" veo bastante peso en el título, y veo el corazón de la chica roto por haberse creído especial. Culpa suya, puede ser. Desde luego se ajusta al tema, una decepción amorosa, y bastante adolescente, me atrevería a decir.

"Primera vez" es una respuesta bastante ingeniosa, aunque aquí entiende el "amorosas" más como "sexuales" que como amor romántico al uso... imagino que el tema abarca también eso y no voy a iniciar un debate de semántica. Me ha gustado y me ha sacado una sonrisa. La última frase podría no ser un diálogo, aunque tampoco pasa nada por serlo.

 

Doy mi voto a Primera vez, de Nagao.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Dos micros con un giro sorprendente que describen muy bien esa decepción que pide el desafío. Me quedaría con "Primera vez", en el que me ha parecido más palpable esa decepción, partiendo del hecho que la protagonista sólo conocía lo que iba a ocurrir a través de revistas y libros. La última frase, sin embargo, creo que no la hubiese puesto en diálogo.

A A por todas no le veo ningún defecto en su historia. Simplemente me ha llamado más el relato de su rival. Lo único que me choca a nivel formal es la coma después de "sí". Yo creo que la hubiese suprimido.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 La primera vez es un gran relato, muy bueno. Opino como Mo Cuishle, no hubiera puesto el guion en la última frase. A por todas también está bien, pero me parece más anecdótico. Además, ya había un relato por ahí de un tipo con todo el cuerpo tatuado 

 OcioZero · Condiciones de uso