Dark Souls

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, pues estoy jugando al que posiblemente sea el peor port de consola a PC, Dark Souls, juego al que tenía ganas de echarle el guante ya desde Demon Souls. Y, joder, qué sentimientos más encontrados. Por una parte odio esa dificultad tramposa (ya explicaré más detalladamente a qué me refiero que ahora tengo prisa), pero por otra es tan adictivo y por alguna extraña razón mola tanto, que no puedo dejar de jugarlo.

Me siento un Breogán de la vida. Disfruto por disfrutar, como cuando tenía 10 años.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Se comenta que el port es increíblemente ruinoso, que hay que jugarlo con mando casi por cojones y cosas así.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

 Se comenta que el port es increíblemente ruinoso, que hay que jugarlo con mando casi por cojones y cosas así.

Sí. Pero vamos, que ya no es solo que la cámara no vaya demasiado bien, el movimiento con teclado y ratón sea ortopédico o te ponga los botones de 360 en vez de las teclas en el tutorial y en los menús. Es que incluso se ve el puntero del ratón mientras juegas, y la única forma de quitarlo es corriéndolo para la derecha y controlar el juego con mando.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Joder, el diseño artístico de este juego es simplemente Dios. Y los combates contra jefes una maravilla. Lo de la dificultad, llega un punto en el que más que difícil y tramposo es castigador si eres incauto. Si vas en todo momento con pies de plomo y evitas toda zona discorde con tu nivel y equipo te ahorras muchas sorpresas desagradables.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Me lo he comprado original, el Guild Wars 2 tendrá que esperar :$

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Podías comprarte buen gusto, no sé

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

En NeoGAF hay un mod para que vaya bien.

Juego increíble.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

NiÑo12AÑoS dijo:

 Podías comprarte buen gusto, no sé

 

Risa cachonda

 

No se, Dark souls es de esos juegos que aunque en principio no me interese lo mas minimo gracias a la fama que le acarrea su altisimo nivel de dificultad como que empieza a interesar y tal... lo mismo me paso con ninja gaiden 1 y 2 chunguisimos tambien pero juegazos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No es por criticar a nadie, ni siquiera al propio juego. Pero hubo una vez que Sephiroth dijo que había muchos juegos que usaban una  dificultad absurdamente elevada como símbolo de calidad, y que eso era una chorrada pretenciosa, porque un juego puede ser grande sin ser muy difícil. A la par que hay juegos muy chungos que son una basura. Afirmación que en su día compartí y que la sigo compartiendo.

Lea de donde lea sobre Dark Souls en internet, siempre sale a relucir su muy elevada dificultad como argumento para decir que es una joya, y no sé, me parece superficial y pedante en principio. Ensazar en alto un aspecto destacado del juego como principal pilar de su calidad cuando esta depende de muchos factores.

Es como otras veces que se catalogó de juegazos juegos como el Assassins o el Gears por los impresionantes gameplay y gráficos respectivamente, para la época, y pasado el tiempo se vió que no eran tanto.

He leído críticas al respecto -pocas, la verdad- que no hablan tan favorablemente, como que es muy corto, lineal y con un mapa muy pequeño.

No he jugado a Dark Souls, y por eso me gustaría salir de dudas respecto a este tema, que si sin tener en cuenta la dificultad sigue siendo un juego de gran calidad en todos sus otros factores o sin ella la cosa no sería nada del otro mundo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Omnio dijo:

He leído críticas al respecto -pocas, la verdad- que no hablan tan favorablemente, como que es muy corto, lineal y con un mapa muy pequeño.

Y dónde has leído eso, exactamente?

No solo el mapa es enorme, sino que además está todo completamente conectado. Lineal los huevos. Puedes cargarte a uno de los cuatro jefes gordos antes de cargarte al primer jefe de zona. Más todos los secretos, zonas ocultas y Pactos que hay, el juego además es muy rejugable, y el PvP es de lo mejor.

Y vamos, que lo de la dificultad de este juego es exageración y lloriqueo más que nada. Es difícil, sí, pero no más que Bayonetta, Ninja Gaiden o incluso la mayor parte de shooters en su dificultad más alta. Lo que pasa es que es un juego justo, si sabes te pasas las cosas, y si no sabes pues no te las pasas, y lo que es es implacable y castiga el fracaso. Y en realidad tampoco tanto porque tanto almas como humanidad las recuperas rápido. Y sí, no tiene puntos de control ni mierdas pero el juego autoguarda cada vez que te sorbes los mocos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Y vamos, que lo de la dificultad de este juego es exageración y lloriqueo más que nada. Es difícil, sí, pero no más que Bayonetta, Ninja Gaiden o incluso la mayor parte de shooters en su dificultad más alta.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Totalmente de acuerdo con Luja en todo. Y lo de la dificultad, lo que pasa con Dark Souls (aparte que está pensado para que la muerte no influya demasiado porque esa es parte de su gracia, y por ello pueda permitirse la licencia de que mueras de la manera más ridícula o cruel), es que es un juego que desde el primer segundo de juego es tan difícil como al final, y al cogerlo sin tener ni idea de los controles, las técnicas de los enemigos, y el sistema de juego, parece absurdamente imposible. Una vez le pillas el truco es, quitando bosses y momentos puntuales, un paseo.

Eso sí, es un juego que no te trata como si fueses un niño manco y no perdona la impulsividad, tienes que estar con pies de plomo siempre. Pero vamos, que yo sabiendo jugar me he permitido ir con una espada a 2 manos medio juego sin problema, algo impensable para un jugador novato.

Por cierto, corto será la segunda vez que lo juegas (y tampoco). Porque en la primera partida, sin conocer el mundo, no saber bien dónde ir, explorar, y lo que tardas en matar -y morir- a los enemigos y avanzar, te echas fijo unas 60 horas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Gracias Sephi por las explicaciones, ahora me queda mucho más claro.

 OcioZero · Condiciones de uso