Desafío -Internet- COMPLETO Gyzmo 3 - Syx 0

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Internet
 
Debe estar logueado para descargar.
Registra ahora tu cuenta Premium.
Resuelve primero este captcha.
¿Cómo conseguir dinero de forma rápida y fácil?
¿Estás solo, llámame?
 
–¿Ya has bajado la peli? –chilló María desde la ducha.
–Que he pensado que mejor nos vamos al cine, churri.

Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

La portera

Laura pasó marcando la suela de sus botas en el suelo, sonriendo con malicia a la portera, un feo fósil que últimamente andaba trasteando con un portátil…

Piiiip. Alguien la mencionaba en twitter.

“Sigue pisando lo fregado y tus amigos averiguarán cuando dejaste de mearte en la cama.”

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Ambos micros tocan temas muy actuales en internet. Por un lado, Las infinitas dificultades antes de lograr un objetivo , con millones de ventanas que se abren en el camino y tropecientas instalaciones de programas; y por otro lado, las omnipresentes redes sociales. 

De "Internet" me ha gustado ese puntillo de humor ante la impotencia de no lograr bajarse una película de la red, me suena muy familiar, y el tonillo coloquial del final contribuye a hacerlo más real aún. Ya me imagino la cara de "me rindo" del colega. Atendiendo a los signos ortográficos, hay un signo de interrogación mal puesto antes de "llámame".

De "La portera" destaco el repelús que da identificar un riesgo real como la copa de un pino: en las redes sociales estamos vendidos. Lo que me chirría de este micro es el personaje elegido para lanzar tal amenaza ¿Una vieja portera? Resulta poco creíble el dominio del portátil y el arma utilizada. La idea es buena, pero creo que podría haber creado una situación del estilo con alguien más apropiado para entrar en ese juego, no sé.

De este modo, mi voto se lo doy a "Internet"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

¡Os está bien merecido, por pir... ! Bah, a quién voy a engañar, conozco esa frustración que tan bien refleja "Internet". Solo que en lugar de cine tengo que recurrir a otra alternativa de ocio más barata, que mi bolsillo no está para muchos trotes. Estilo simple pero efectivo, sin complicaciones. Me ha gustado.

"La portera" está bien escrito (me gusta especialmente esa primera frase) y entiendo el giro en esa amenaza por una vía inesperada, pero ese mismo giro no me parece muy original y el micro no me ha llamado demasiado la atención.

 

Mi voto para Internet, de Gizmo.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Internet: Vale, la baza fuerte de este relato es que... ¡me identifico plenamente! Lo mejor es cuando te toca repetir el captcha una vez, y otra... Eso sí, pondría comillas en todas las frases textuales.

La portera: La historia no está mal. Me sobran los puntos suspensivos tras portátil y quizá peca de falta de malicia. ¿Mojar la cama? Eso avergüenza a un niño de diez años.

Dos relatos ligeritos y con un toque de humor.

Mi voto para Internet.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

 OcioZero · Condiciones de uso