Desafío - Canibalismo. - COMPLETO Syx 2 - Apotegma 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

Consuman, por favor.

Las estanterías se levantaban muy por encima de su cabeza y en cada una de las baldas había lata tras lata. Todas en fila, pequeños soldados de chapa mostrando orgullosamente el logo sonriente de la marca.   

- Joder, nos vamos a hacer de oro.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Este desafío espera oponente. Lo subo para hacerlo más visible.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

Televisión en la tribu

La mujer sollozaba al cerciorarse de lo que no le iba a ocurrir. Ahora cambiaban las reglas del juego. Aquello que le contaba el jefe a todas las niñas ya era historia. 

- El pollo se enfría, dijo la voz del korowai entre lágrimas. 

 

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Será el dolor de cabeza, o la falta de azúcar, pero ando algo perdido en este desafío. Volveré más adelante y votaré cuando tenga las ideas más claras.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

 

Yo menos mal que no voto.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me ha costado mucho decidirme, básicamente por que me han resultado muy crípticos y las primeras lecturas no me aclaraban nada. A ver si he logrado dislucidar algo.

"Consuman, por favor" me ha parecido una crítica llena de ironía al consumismo que gobierna nuestras vidas, hasta el punto de ser capaces de devorarnos unos a otros por una marca que se convierte en el objeto de nuestro deseo. Basta con tener un producto, darle buena publicidad y el negocio está hecho. 

" Tele en la tribu" , a mi entender, muestra la curiosa situación que se crea en una tribu ( literal creo) cuando descubren otra realidad, a través de la tele, que ellos desconocían. Entonces se rompen todos los esquemas de su vida y sus tradiciones, haciendo que el desconcierto inicial se convierta en tristeza por el chasco. No sé, igual se me ha ido la pinza...

Mi voto es para "Tele en la tribu" creo que es una historia con un interesante trasfondo

, todos somos felices mientras sabemos que la realidad que vivimos es la buena, porque no necesitamos de nada más, saber lo que nos estamos perdiendo, y no poder acceder a ello, es lo que nos frustra.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

En "consuman, por favor" encuentro varias lecturas posibles, y la que más me atrae es esa en la que se hace una crítica al capitalismo, aunque aun así el micro no me convence del todo. En "televisión en la tribu" veo frases con construcciones singulares (sollozaba al cerciorarse de lo que no iba a ocurrir, la voz entre lágrimas) y un fondo que no llego a entender, por más que le doy vueltas.

 

Mi voto para Consuman, por favor, de syx.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Consuman, por favor: viendo el tema, lo que se presenta como producto ideal para el consumo son latas de carne humana. Pero admito que me descoloca un poco la frase final. Entiendo que los consumidores no saben que están comprando carne humana. Y, por enésima vez, no se pone punto tras el título. 

Televisión en la tribu: algo no va bien porque creo que no he entendido bien el micro. ¿La mujer llora porque no va a ser comida ya que la televisión ha mostrado el mundo a los indígenas y ahora se han pasado al pollo en vez de devorar mujeres? A parte de eso, falta una raya de diálogo.

Estos dos microrelatos me han descolocado un poco, la verdad. De todas formas, me decanto por esa caricatura negra del consumo que hacen en Consuman, por favor. Mi voto para él.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

 OcioZero · Condiciones de uso