R1 tradiciones: FERIA DE PUEBLO - Completo Ganador: Taggart

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "FERIA DE PUEBLO" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Eres mía 

No recuerda una fiesta sin él. Su hermana dice que no puede seguir encerrada, que vendrá a buscarla para ir a bailar a la plaza. Parten cogidas del brazo sin sospechar que él acecha en el primer callejón para enseñarle a martillazos con quién tiene que bailar. 

Imagen de Taggart
Taggart
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 21

Los círculos del infierno son de arena

No sé de qué huimos pero corro, empujo sin que me importe quién cae al suelo. Los sigo y, en vez de escapar, me encierran.

No sé qué hago aquí. Las manchas de sangre son de otro... Ya no... No me rindo.

Embisto.

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Dos micros muy duros, por lo que cuentan, y por ser tristemente reales. Ambos me parecen excelentes, no encuentro defectos. Además bastante bien ajustados al tema. Para decidirme, voy a quedarme con el segundo, que tiene el plus de originalidad que le aporta el punto de vista desde el que está narrado.

 

Mi voto para Los círculos del infierno son de arena, de Taggart.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Dos micros bien distintos y que han captado estupendamente la esencia de esa "feria de pueblo" .

 
" Eres mía" por esa cultura extremadamente machista de la España profunda donde las mujeres son posesión de los hombres. Una historia dura y especialmente cruenta con el detalle de los martillazos. No se puede ser más bruto. Te pone los pelos de punta. Era eso lo que pretendía el autor ¿No?

 
"Los círculos del infierno son de arena" me ha parecido original en su enfoque, aunque me cuesta aceptar que un toro llegue a esos pensamientos. Ya se que hay que echarle imaginación,  pero en este caso me hubiera costado menos imaginar a un objeto inerte reflexionando que a un animal. Tal vez si hubiera estado en tercera persona la cosa hubiera cambiado porque no me cabe duda que está bien narrado y el ritmo está conseguido. Y el título estupendo.
 
A pesar de todo, mi voto va para "Eres mía" me ha impresionado más.

 

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 

Que nivelazo hay en este duelo, me han gustado mucho los dos micros especialmente el de "los círculos del infierno son de arena". Muy original y genial escrito. Me encantan los microrrelatos que sorprenden y este lo ha conseguido ^^

Una opinión que quiero dar, que espero no se tome a mal, pues es simplemente eso, mi opinión. Antártica creo que decir que te es difícil aceptar que el animal piense así, te guste más o menos, es irrelevante. Estamos ante obras de ficción. Una hormiga podría ser más racional que un hombre, las nubes podrían hablar o el tiempo ser un ente corpóreo. No se trata de imaginación, simplemente es el mundo que crea el autor. Me ha chocado leerlo y quería dar mi opinión por que creo haber leído algún comentario semejante en otros relatos, y me parece que tratar como texto realista a obras de ficción no es correcto. 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Sireia:

 Estás en tu derecho a dar tu opinión, tan válida como la mía, aunque no cuente como voto, eso en realidad no importa. Probablemente me he explicado fatal. No quiero decir con mi comentario que se me haya hecho raro el que un toro piense, tienes razón cuando dices que   un texto fantástico no hay que intentar verlo como algo real, de hecho decía que no me hubiera chocado que lo hiciera un ser inerte.Lo que no me ha convencido no es que el toro piense, sino que piense precisamente eso, en esa situación. Hay mucha polémica en ese sentido y he chocado frontalmente con esa forma de dirigir el tema. Lo siento pero me temo que me ha salido mi vena veterinaria. No me ha cuadrado y ya está.  Te aseguro que puestos a imaginar, cosas más raras he inventado yo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Por cierto, me extraña que a estas alturas me hagáis ese comentario. La mejor valoración que hice el la ronda pasada fue para el micro de Magia de Nínive, y hasta dónde yo se.... Los personajes de libros...¡ no hablan! 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Eres mía: un micro sin errores pero que no me ha acabado de llegar.

Los círculos del infierno son de arena: He tardado un poco en situarme, pero ese “embisto” final ha hecho que todo cobre sentido y me ha encantado.

Mi voto para Los círculos del infierno son de arena.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 Bueno, pues, eso es to... eso es to... eso es todo amigos. 

Taggart, la sangre era mía tras la embestida. He de reconocer que cuando leí tu relato, ví que estaba herida de muerte. Enhorabuena por el micro, me gustaba más que el mío y mucha suerte en las próximas rondas.

A los jueces un aplauso por su saber estar y su dedicación, chapeau.

Hasta pronto.  

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Dos micros que me han encantado, la verdad. Me ha costado mucho decidirme, ya que en esto duelos tan igualados, son los pequeños detalles los que decantan la balanza. Y el pequeño detalle que ha decantado mi balanza, ha sido el excelente título del micro de Taggart, que me ha encantado.

Aquí me quedo con "Los círculos...", pero aplaudo fuertemente a Xana.

 

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Taggart
Taggart
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 21

Xana dijo:

 Bueno, pues, eso es to... eso es to... eso es todo amigos. 

Taggart, la sangre era mía tras la embestida. He de reconocer que cuando leí tu relato, ví que estaba herida de muerte. Enhorabuena por el micro, me gustaba más que el mío y mucha suerte en las próximas rondas.

A los jueces un aplauso por su saber estar y su dedicación, chapeau.

Hasta pronto.  

Gracias, Xana. Yo no lo tenía nada claro, tu micro me parece muy bueno y la decisión de los jueces se podría haber decantado hacia cualquiera de los dos. Espero que se lo hayamos puesto difícil, un placer justar contigo y espero seguir viéndote en la Sortija y los Dardos.

Me uno al aplauso a los jueces, y agradezco a todos los comentarios.

 OcioZero · Condiciones de uso