R1 tradiciones: DESPEDIDA DE SOLTERA O SOLTERO - Completo Ganador: C.C. Baxter

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "DESPEDIDA DE SOLTERA O SOLTERO" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Arrepentido

"Se movía arriba y abajo siguiendo la música. Ellas jaleaban y entre risas lo pasaban de boca en boca."

Desperté sudando. ¡Maldito internet!, las despedidas de soltera nunca fueron así.

Frente al altar mi inseguridad se dispara al reparar en sus ojeras. Pásatelo bien, dije.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Noche loca

-El mejor aceite del mercado, los más poderosos pectorales del pueblo, mi famoso baile excitante...y ellas, con sus grititos y sus sudores: puras lobas, muchacho, puras lobas...Pero ahora colócate bien la sotana y pásame el cáliz, que en diez minutos se casa la hermana Paloma.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

En esta ocasión no me vuelven loco ninguno de los dos micros, aunque ambos me parecen bien escritos y se ajustan perfectamente al tema. Como detalles, destaco las ojeras de "Arrepentido" y el baile excitante de "Noche loca". En el primero no habría puesto esa coma tras "¡Maldito internet!"; en el segundo habría puesto espacio tras los puntos suspensivos, aunque no sé si esto habrá aparecido al pegar aquí el micro.

Viéndolos a un nivel parejo, entre el celoso inseguro y el cura con pectorales poderosos voy a quedarme con el segundo, por llamativo.

 

Mi voto para Noche loca, de C.C.Baxter.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Arrepentido: me gusta la idea con la que juega. Falla un poquito la puntuación pero la idea es muy buena. No quiero saber qué se pasaban de boca en boca.

Noche loca: vale, entiendo lo del cura/stripper (la economía está mu malita) pero... ¿se casa una monja? Yo creo que eso ha sido rizar el rizo y, para mí, ha jugado un poco en su contra. Creo que si hubiera prescindido de la “hermana” y lo hubiera redactado de tal forma que la sorpresa final fuera el “colócate bien la sotana y pásame el cáliz” el micro habría ganado mucho peso.

Mi voto para Noche loca.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Máscara dijo:

Arrepentido: me gusta la idea con la que juega. Falla un poquito la puntuación pero la idea es muy buena. No quiero saber qué se pasaban de boca en boca.

Noche loca: vale, entiendo lo del cura/stripper (la economía está mu malita) pero... ¿se casa una monja? Yo creo que eso ha sido rizar el rizo y, para mí, ha jugado un poco en su contra. Creo que si hubiera prescindido de la “hermana” y lo hubiera redactado de tal forma que la sorpresa final fuera el “colócate bien la sotana y pásame el cáliz” el micro habría ganado mucho peso.

Mi voto para Noche loca.

No entiendo esta votación. Por lo que se lee, Arrepentido parece convencerte más, y sin embargo votas a Noche loca. ¿No te habrás liado, Máscara?

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Mo Cuishle dijo:

Máscara dijo:

Arrepentido: me gusta la idea con la que juega. Falla un poquito la puntuación pero la idea es muy buena. No quiero saber qué se pasaban de boca en boca.

Noche loca: vale, entiendo lo del cura/stripper (la economía está mu malita) pero... ¿se casa una monja? Yo creo que eso ha sido rizar el rizo y, para mí, ha jugado un poco en su contra. Creo que si hubiera prescindido de la “hermana” y lo hubiera redactado de tal forma que la sorpresa final fuera el “colócate bien la sotana y pásame el cáliz” el micro habría ganado mucho peso.

Mi voto para Noche loca.

No entiendo esta votación. Por lo que se lee, Arrepentido parece convencerte más, y sin embargo votas a Noche loca. ¿No te habrás liado, Máscara?

No, lo que sucede es que en Noche loca he encontrado cosas que podrían ayudar a hacer el micro más redondo (según mi opinión) y me parecía útil comentarlo.

Suelo corregir textos de amigos y no sirve de mucho decir si algo está bien o mal si no puedes aportar datos concretos sobre cómo solucionarlo. Puede que en mi labor como jueza debiera prescindir de este tipo de comentarios pero es que en este caso he visto el problema y la solución (de nuevo, según mi punto de vista) y me parecía oportuno comentarlo.

Me gusta mucho la idea de Arrepentido, pero creo que no ha sabido reflejarla bien en el micro. Pero sí, releyendo mis comentarios en uno digo lo que me gusta y en el otro solo saco los fallos, lo que no he dicho es que el otro me gusta mucho pero me gustaría aún más si...

 

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Máscara dijo:

Mo Cuishle dijo:

Máscara dijo:

Arrepentido: me gusta la idea con la que juega. Falla un poquito la puntuación pero la idea es muy buena. No quiero saber qué se pasaban de boca en boca.

Noche loca: vale, entiendo lo del cura/stripper (la economía está mu malita) pero... ¿se casa una monja? Yo creo que eso ha sido rizar el rizo y, para mí, ha jugado un poco en su contra. Creo que si hubiera prescindido de la “hermana” y lo hubiera redactado de tal forma que la sorpresa final fuera el “colócate bien la sotana y pásame el cáliz” el micro habría ganado mucho peso.

Mi voto para Noche loca.

No entiendo esta votación. Por lo que se lee, Arrepentido parece convencerte más, y sin embargo votas a Noche loca. ¿No te habrás liado, Máscara?

No, lo que sucede es que en Noche loca he encontrado cosas que podrían ayudar a hacer el micro más redondo (según mi opinión) y me parecía útil comentarlo.

Suelo corregir textos de amigos y no sirve de mucho decir si algo está bien o mal si no puedes aportar datos concretos sobre cómo solucionarlo. Puede que en mi labor como jueza debiera prescindir de este tipo de comentarios pero es que en este caso he visto el problema y la solución (de nuevo, según mi punto de vista) y me parecía oportuno comentarlo.

Me gusta mucho la idea de Arrepentido, pero creo que no ha sabido reflejarla bien en el micro. Pero sí, releyendo mis comentarios en uno digo lo que me gusta y en el otro solo saco los fallos, lo que no he dicho es que el otro me gusta mucho pero me gustaría aún más si...

 

 

Aaaah, ahora sí

 Me parece genial que pongas las cosas que consideras que se pueden mejorar, y más en este concurso. ¡Eso no lo cambies, eh!  Solamente me había descolocado por eso, porque del micro que no se ha llevado el voto decías que te había gustado, y el otro, que sólo se decían cosas a mejorar, ha sido finalmente el ganador. Pensaba, realmente, que te habías confundido al poner el nombre.

Muchas gracias por contestar, compañera. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

A falta del voto de la ilustrísima Antártica, quiero agradecer a los jueces por sus comentarios y observaciones para poder ir mejorando. Obviamente esta vez no les voy a agradecer la decisión de sus votos.

También quiero felicitar por su victoria a Mr. C.C.Baxter. Creo que ha hecho trampas porque su armadura estaba untada con olorosos aceites que no me han permitido impactarle con fuerza, pero voy a caer como un caballero, así que le deseo mucha suerte.

Y por último agradecer a Mo Cuishle el intentar revertir el voto de la ilustrísima Máscara. Tienes pagado lo que quieras en la Taberna.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Cuando acaben las votaciones, aclararé lo de la hermana.

Mientras tanto, doy las gracias por las explicaciones.

Saludos y despedida, pero no de la soltería.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 En "Arrepentido" me ha dado pena el pobre novio. Ay, cuantos como éstos le habrán dado vueltas a la despedida de soltera de la novia! Eso le pasa por mirar tanto internet! Me ha parecido un micro simpático y real como la vida misma... Esas ojeras...uy uy uy...

" De noche loca" destacaría la originalidad de la siguiente despedida. Un estriper fardando de actuación con un compañero a punto de empezar otra de lo más morbosa.... Una soltera vestida de monja y dos macizos disfrazados de curas? Jajaja quien la pillara. También me ha gustado el planteamiento, el del micro, no el de la fiesta...

Me ha costado decidirme pero me decanto por "Arrepentido"  me ha convencido más la divertida tesitura del novio en la iglesia.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Muchas gracias Antártica. Tú sí que sabes.

Lo de la "hermana" de C.C.Baxter yo lo he entendido como la típica terminología que usan los curas. "Hermanos,..." Vamos que la novia no es una monja, sino una de las fieles que acuden a la parroquia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Ahora que he leído los comentarios,  pensaba yo ¿Se me habrá ido la pinza y he interpretado el micro de "Noche loca" de aquella manera? Ups... No se... Algún alma cándida tenía que haber entre los jueces ¿no?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

"Arrepentido". Ayyy, Fly, marranote, marranote.. ¿Qué vas mirando tú por Internet, eh? Me ha parecido una idea divertidísima, y también me ha gustado mucho el cómo ha sido narrada. No he conseguido revertir el voto de Máscara, pero espero que la invitación siga en pie. 

"Noche loca" me ha costado un poco entenderlo, la verdad  Si he entendido bien la idea, me parece original, pero después de leerlo varias veces, todavía no tengo claro haberlo entendido, la verdad.

Me quedo con "Arrepentido", que me ha parecido muy simpático en el fondo, y muy bueno en la forma. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

C.C.Baxter dijo:
Cuando acaben las votaciones, aclararé lo de la hermana.

¡Lo tengo! No es una monja (todavía), es una novicia la que "se casa"

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Muchas gracias a los jueces y a mi rival, por ese micro tan sugestivo...

Lo de la hermana...no me gusta explicar mis micros,pero...no es una monja, ni lo será(creo), simplemente una chica que se va a casar. Si habéis ido alguna vez a alguna vez, aunque sea por error, a alguna misa o boda religiosa, habréis oído al cura llamar a los contrayentes Hermano y Hermana, y también a los feligreses. Siempre quedará la duda de si la hermana que se casa es la de la despedida de soltera...

Lo dicho: ¡Gracias!

Y a seguir...

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Acabo d eleer lo de Fly: ¡exacto!

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Personalmente me quedaría con Arrepentido, pero reconociendo que, en este caso, es muy difícil la elección.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Se agradece el apoyo de los concursantes.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso