R1 tradiciones: BAUTIZO - Ganador: Nosferatu

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "BAUTIZO" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

De fuego

Me alzo desde el portaaviones como un demonio flamígero.

De aire.

Convertido en cenizas y humo, regreso al cielo.

De agua.

El océano infinito refleja mi proeza.

De tierra.

Por el emperador, por Japón. Disfruto de la efímera gloria del guerrero condenado a kamikaze en su primer vuelo.

 

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Subo a primera línea para que se encuentre rápido. ;)

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Terminado el plazo de la ronda 1, Nosferatu es el ganador de este desafío por incomparecencia de su rival.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Un aprovechamiento muy original del tema, y un micro excelente, este "De fuego". Tiene muchísima fuerza y una resolución muy buena. También me parece un acierto el uso que se le da a los elementos, tanto en el título como en el cuerpo del relato, marcando el ritmo.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Muchas gracias, Venkman. Me alegra que el micro te haya gustado.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me ha encantado "De fuego" , por la fuerza que transmite el micro, desde su título hasta el final,  y por ese estupendo juego que hace con los elementos para hilar la historia, tiene algo de lirismo es su relato que encaja muy bien con el desenlace final. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Hijo Venkman! Acabo de leer tu comentario y voy a tener que empezar leer las votaciones antes de escribir las mías. Parecemos gemelitos! Ojú. 

Aquí podría haber puesto directamente: pienso lo mismo.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

  Gracias en cualquier caso. Estas cosas no importa que te las repitan varias veces. 

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Antártica dijo:

 Hijo Venkman! Acabo de leer tu comentario y voy a tener que empezar leer las votaciones antes de escribir las mías. Parecemos gemelitos! Ojú. 

Aquí podría haber puesto directamente: pienso lo mismo.

 

Yo creo que prefieren esto, a cuando le decimos cosas totalmente opuestas, y a veces hasta contradictorias 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Siento no haber comentado antes este micro. Mi comentario será un poco simple: me ha encantado. Sin más. 

Si hubieras tenido rival lo habría tenido muy complicado para poder superarte.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Muchas gracias, Máscara. A ver si me sale alguno más así. 

Strigoi, strigoi, strigoi...

 OcioZero · Condiciones de uso