R1 tradiciones: SAN FERMÍN Ganador: Gizmo

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "SAN FERMÍN" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

De misión
Siete de julio. Ocho en punto. Contemplo cómo los morlacos cruzan la Estafeta a ritmo de ¡¡Riau-Riau!! Alzo mi jarra de plástico, ebria de kalimotxo riojano, listo para emborracharme y cantar fiesta…
Me es imposible, desde Sarajevo no es igual. Tampoco parecido. Dolorido, alejo mis lágrimas del televisor.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Subo a primera línea para que se encuentre rápido. ;)

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 

Terminado el plazo de la ronda 1, Gizmo gana este desafío por incomparecencia de su rival.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Sobre "De misión", decir que en la primera lectura me despisté un poco con ese "desde Sarajevo". Lo interpreté como una misión pasada; al momento he caído en la cuenta de que se refiere solo a la localización. También puede ser la hora...
Buen micro, destaco sobre todo ese primer párrafo que recrea estupendamente el sentimiento y el ambiente de San Fermín, y gracias a eso tiene peso la nostalgia y la pena del protagonista, haciendo que el micro funcione. Esa frase final no me convence tanto, con ese "dolorido" y esas lágrimas.

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Gracias por comentar el micro, Venkman.

He caido con ello en que la franja de hora de Sarevejo y Pamplona seguro que no coinciden.

 

Bueno, lo dicho en la taberna, a ver si el intelecto me da lucirme en la segunda ronda.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Yo diría que sí es la misma hora que aquí... aunque no sé si hacen lo de adelantar y atrasar en venaro e invierno.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 " De misión" me ha parecido un buen micro. Me ha gustado como ha conseguido ese efecto de palpar la fiesta de San Fermín, para luego dar un cambio brusco hacia la realidad del protagonista. Una alegría y una euforia que no se llegan a conseguir al caer en la cuenta de dónde está realmente. Ha reflejado bien esa nostalgia de añorar la tradición cuando se está lejos de casa y más en por esa razón. Me ha chirriado un poco ese " dolorido", se me antoja más un adjetivo para definir algo físico. 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 

Gizmo dijo:

He caido con ello en que la franja de hora de Sarevejo y Pamplona seguro que no coinciden.

Eddy Pega dijo:

 Yo diría que sí es la misma hora que aquí... aunque no sé si hacen lo de adelantar y atrasar en venaro e invierno.

 

Con lo de la hora me refería a que eran pasadas las doce cuando leí el micro, y yo no estaba al 100% mental y físicamente, y es por eso por lo que me confundí 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Estaba pensando yo que este era el más chungo de todos porque a mí no se me habría ocurrido nada con San Fermín ni jarta de Kalimotxo. Pero Gizmo lo resuelve muy bien y lo que parece una simple descripción de la fiesta, se convierte en algo muy diferente cuando no puedes disfrutarlo.

 

Por cierto, la diferencia horaria es de tan solo una hora. 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Muchas gracias por comentar el micro, Antártica y Máscara. Me alegra ver que ha gustado a pesar de la ausencia de rival.

Nos vemos en segunda-ronda.

 OcioZero · Condiciones de uso