R2. APARIENCIAS. Desafío 1. EL AVATAR DEL OPONENTE - Ganadora JOULINA

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

¿Preparados para la segunda ronda?  Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas", os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...
 
Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío. Tenéis hasta mañana a las 12:00 (mediodía) para hacerlo; de lo contrario, lo haremos los jueces aleatoriamente.
 
Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos..
 

 Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-El tema AVATAR DEL OPONENTE.  será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 
 
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.
 
Mucha suerte a todos!
 
-----------

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Hola...

www.eximeno.com

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Venga, me apunto contigo, por aquello de "Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer" ya nos habíamos enfrentado en la ronda 1 así que nos veremos de nuevo las caras 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Y además me diste una paliza, así que el que está asustado soy yo :)

www.eximeno.com

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Un desafío realmente original, me encanta 

www.eximeno.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En la oscuridad

Imagina una valla publicitaria, un toro de Osborne, en un campo de girasoles. La valla les niega la luz del sol. Los apaga. Deja que sufran, que mueran lentamente sin hacer nada para evitarlo.

Es la misma sensación que tenemos tus hijos y yo contigo en casa.

www.eximeno.com

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Ascensor, hora punta

Miró a uno y otro lado con disimulo, creyendo que su semblante serio le libraría de sospecha.
Por mis antecedentes, me llevé un pellizco acusador de mi madre. Ninguno de los presentes se dio cuenta excepto el hombre de la perilla: el legítimo propietario de aquel pedo.
 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"En la oscuridad" está bien escrito y tiene mucha chicha, aunque lo cierto es que lo encuentro algo forzado. "Ascensor, hora punta" es muy simple, pero gamberrete y efectivo, y me ha arrancado una carcajada.

 

Mi voto para Ascensor, hora punta, de Joulina.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

¿Y cómo demonios decido yo entre estos dos magníficos micros? He de suponer que no vale tirar una moneda, ¿no? Es que de verdad, me gustan mucho los dos. Vayamos por partes:

En la oscuridad: me gusta como transforma una imagen casi idílica en una metáfora de una muerte lenta. Magnífico recurso que emplea muy bien la imagen en cuestión y que golpe con contundencia.

Ascensor, hora punta: un micro gracioso que sorprende (al menos a mí) con una carcajada seca e inesperada. Lo mejor es que todos hemos pasado por una situación similar y lo peor es que cada uno creemos que alguien cree que hemos sido nosotros. Es la paranoia llevada al sumun, en un compartimento de un metro cuadrado lleno de gente sospechosa. Además, muy bien utilizada la imagen del contrincante. Para ambos autores, mis más sinceras felicitaciones.

Al final me inclino por En la oscuridad.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Una historia dramática y otra de humor, variados temas, sin duda.
Está muy bien cómo exímeno ha utilizado la imagen del avatar de su oponente como medio para establecer un símil con su historia. Sin embargo me parece que está un poco forzada, no me parece que sea una comparación que alguien hiciera en una situación real en un caso tan crudo. No se sí me he sabido explicar.
Mi voto es para Joulina, su micro tiene un ritmo estupendo, es simpática y con un punto de humor fantástico. Cuando veía el dibujo del avatar me preguntaba ¿de qué tiene cara? Y al leer la historia me ha venido la luz ¡ es justo eso! ¡La cara de disimulo! ...de "yo no he sido".

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Suerte en las siguientes rondas, Joulina, y muchas gracias a todos -participantes, jurados, lectores- por mantener vivas las Justas.

 

www.eximeno.com

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Muchas gracias, Eximeno, siento haberte derrotado después de la que monté con la  no inspiración de tu avatar, y que luego me resultó el más inspirador de todos porque empezaron a lloverme ideas. Apuntito estuve de colocarte en una rueda de reconocimiento, pero se me ocurrió lo del pedo y... jooo me vas a coger manía 

Que ha sido un placer participar contigo en estas justas. Te recuerdo de la primera edición, cuando fuiste jurado con Iulius y Patapalo y disfruté como una enana con la punta que le sacabas a los micros, aprendí mucho aunque estos no sean mi fuerte. Gracias.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

De "En la oscuridad" me ha gustado mucho la analogía entre la imagen de Joulina y esa pobre familia. Sin embargo, coincido con los jueces en que quizás está un pelín cogido con pinzas. Un pelín forzado.

"Ascensor, hora punta" me ha gustado porque me ha sorprendido. Ha sido leer el micro de Joulina, mirar el avatar de eximeno y pensar: "pues es verdad, tiene cara de pedo" jajaja. Me ha encantado esa capacidad de asombrarme.

Me quedaría con "Ascensor, hora punta" por esa originalidad.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Dos micros como el día y la noche, o como el sol y la sombra. El cualquier caso, difícil desición, sobre todo por esa diferencia de géneros.

Felicidades Joulina!

 OcioZero · Condiciones de uso