R2. APARIENCIAS. Desafío 2. EL AVATAR DEL OPONENTE - Ganador: Suero_de_Quiñones

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

¿Preparados para la segunda ronda?  Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas", os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...
 
Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío.
 
Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos..
 

 Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-El tema "Desafío 2" (que será desvelado en breve) será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 
 
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.
 
Mucha suerte a todos!
 
-----------

 

Imagen de Taggart
Taggart
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 21

Me apunto aquí.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Cada vez son más puñeteros estos jueces!! Ahora ¡a ciegas!

Pues me apunto por aquí "Alea jacta est"

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Autoprofecía

En un mundo devastador donde los Creeps devoraban las cabezas de sus enemigos, Taggart tuvo una premonición, su hijo iba a ser asesinado. Afligido, quiso ahorrarle la agonía matándolo con sus propias manos. Esa tarde los monstruos depusieron las armas. Taggart, sobre la tumba, gime sin poder hallar consuelo.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Taggart
Taggart
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 21

Los sueños de gloria duermen sobre un puente

Se ajusta el yelmo y prepara la lanza; en sus ojos se vislumbra el reflejo de un pasado heroico que ya no existe. Cuando lo derriban nadie vitorea al vencedor. Suero era el único que deseaba ser un héroe.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Es lo que tiene una " Autoprofecia", que no te das cuenta de que lo es, hasta que se cumple. En este micro he tenido que ilustrarme un poco, para estar segura de que iba al hilo del avatar elegido, y ya he visto que sí. Ha encajado muy bien al personaje, y a los Creeps, como parte necesaria de la premonición. Destacaría la buena narración, que plasma perfectamente el dramatismo de la historia.

En "Los sueños de gloria duermen sobre el puente" se cuenta una historia también dramática, no por los hechos en sí, como en la historia de su oponente, sino por la manera en que refleja los sentimientos heridos y la pérdida de la gloria del pasado. El título me hace pensar que el sueño persiste con la excesiva complacencia de los que le rodean.

Los dos micros me parecen muy buenos, pero puestos a elegir le doy mi voto a "Autoprofecía" , porque su historia me transmite con más fuerza las emociones puestas en juego. El micro de Taggart me ha parecido, quizá, pelín más complicado a la hora de interpretarlo.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

En "Autoprofecía" el autor ha trabajado, creo, más sobre el personaje de su contrincante que sobre la propia imagen. No obstante, el micro es bueno, y esa profecía autocumplida está bien desarrollada.

En "Los sueños de gloria duermen sobre un puente" ocurre algo parecido, pero aquí esa mirada del avatar tiene mucho peso y el tema encaja algo mejor en el texto. El relato en sí también me ha gustado, y en ese aspecto los veo bastante parejos.

 

Mi voto para Los sueños de gloria duermen sobre un puente, de Taggart.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Autoprofecía: Más allá de que mis tiempos como jugadora de Doom quedaron muy atrás (jopé, qué vieja me siento  ), la historia que presenta es muy dura, fuerte y bien narrada. Creo que no es necesario conocer la para poder reconocer la impotencia de un padre que lo único que quiere es proteger a su hijo de una muerte horrible. ¿Pero hay algo más horrible que morir en manos de una persona en la que confías? ¿Y ser el causante de esa muerte que podía haberse evitado? Lo que no me ha gustado es el título. Es un spoiler con patas. Creo que con profecía habría bastado. Menos mal que soy rara como pocos y siempre leo el título al final. :P

Los sueños de gloria duermen sobre un puente: una historia amarga sobre sueños y esperanzas. Deja el regusto amargo del fracaso y el olvido.

Y tras una dura deliberación, mi voto va para Autoprofecía.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Bueno, bueno, bueno, estoy como un niño con zapatos nuevos  

Tras el empate después de las dos primeras votaciones, estaba temblando, el micro de Taggart me hacía pensar que estaba más que en la cuerda floja.

Enhorabuena al resto de los 7 ganadores que han quedado en esta ronda, y por supuesto, a los 8 que han sido descabalgados, creo que el nivel era alto y podía haber pasado cualquiera de ellos, solo que la suerte o pequeños detalles han inclinado la balanza hacia uno u otro contendiente.

Nos vemos...

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Taggart
Taggart
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 21

¡Enhorabuena, Suero! Caigo ante un gran rival, espero que tengas mucha suerte en las próximas rondas.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Yo, desde luego, no he tenido el placer de conocer los tiempos de Doom y sin saber nada del personaje de Taggart, el micro de Suero de Quiñones es el que más me ha gustado de esta ronda, aunque como dice Máscara, el título no es muy original.

Enhorabuena también a Taggart.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

 Yo, desde luego, no he tenido el placer de conocer los tiempos de Doom y sin saber nada del personaje de Taggart, el micro de Suero de Quiñones es el que más me ha gustado de esta ronda, aunque como dice Máscara, el título no es muy original.

Enhorabuena también a Taggart.

El último Doom salió para XBox en 2006. Que no juegues vale, pero... ¿Qué no has vivido sus tiempos? No nos pasemos.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Máscara dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

 Yo, desde luego, no he tenido el placer de conocer los tiempos de Doom y sin saber nada del personaje de Taggart, el micro de Suero de Quiñones es el que más me ha gustado de esta ronda, aunque como dice Máscara, el título no es muy original.

Enhorabuena también a Taggart.

El último Doom salió para XBox en 2006. Que no juegues vale, pero... ¿Qué no has vivido sus tiempos? No nos pasemos.

 

Yo jugué al primerito de todos, y aún me cosidero joven 

 OcioZero · Condiciones de uso