R2. APARIENCIAS. Desafío 6. EL AVATAR DEL OPONENTE - Ganador: Fideo de Mileto

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

¿Preparados para la segunda ronda?  
Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas" os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...
 
Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío. Tenéis hasta mañana a las 12:00 (mediodía) para hacerlo; de lo contrario, os emparejáremos los jueces aleatoriamente.
 
Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos.
 

 Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-El tema "Desafío 6" (que será desvelado en breve) será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 
 
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.
 
Mucha suerte a todos!
 
-----------

 

Imagen de Nagao
Nagao
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18

 Venga, yo me apunto aquí, a ver quién viene a hacerme compañía.

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Me apunto al seis, ele.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 

Nagao, nos hemos apuntado a este desafío practicamente al unisono...

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Nagao
Nagao
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18

 Vaya, yo que pensaba que estabas acechando esperando a que yo me apuntara, para tener el honor de justar contra mí 

Ya sólo falta saber el tema, mucha suerte.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 ¡Vaya! Con la de cosas que sugiere el avatar de mi rival.. El Zorro, zombies, el mago de Oz, Ozymandías, omicron z, zoroastro, azazel, y muchos más...

 

En fin, tendré que hacerle la pelota a la jueza... 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Nagao
Nagao
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18

Anacrónico inmortal

Su maestría con la lira era inigualable.

Su música había hecho llorar a rudos cazadores de mamuts, altivos emperadores habían suplicado por sus versos, poderosos reyes le habían cubierto de joyas por una canción.

En el siglo XXI, un jurado de mediocres le ridiculizaba ante millones de espectadores.

 

 

 

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

Cuento de carnaval

Hace muchos años, el más grande orfebre veneciano fabricó un precioso antifaz para una princesa bellísima.
Dicen que un apuesto príncipe, al verla con aquella joya, se enamoró perdidamente.
Enloquecido de amor, esa misma noche el príncipe asesinó a la princesa y huyó con su idolatrada máscara.
 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Anacrónico inmortal: un relato fantástico con un punto crítico y actual. Me choca un poco lo de los cazadores de mamuts y quizá habría separado con algo más que comas esas frases.

Cuento de carnaval: lo que más me gusta del relato es la forma de cuento clásico con el que se narra. Es bastante difícil en apenas 50 palabras crear esa sensación de cuento de hadas, aunque sea con final macabro.

Mi voto para Cuento de Carnaval.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

De nuevo dos micros fantásticos.

"Anacrónico inmortal" deja al descubierto los cambios de perspectivas que suceden con el paso del tiempo. Lo que antaño era un don y convertía a un trovador en un virtuoso, ahora es objeto de burla en un " Tú si que vales". Me parece una historia muy interesante. Como pega al micro diría que algo en el párrafo central se me antoja raro, es esa lira en los tiempos de los mamuts.

A " Cuento de carnaval" lo encuentro encantador de principio a fin, pese a lo macabro del desenlace, claro. Por varias razones: el ritmo de la narración a modo de cuento, los personajes ( el orfebre, el príncipe y la princesa) y por esa ingeniosa idea de jugar con el amor- enamoramiento, que le da un giro original a la historia y termina sorprendiendo. Mi voto va para este micro, porque ha hecho de un cuento macabro algo hermoso de leer.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Muy conseguida esa crítica ácida en "Anacrónico inmortal" al tipo de espectáculos musicales televisivos que han sido tan populares durante los últimos años. Lo de la lira en los tiempos de los Mamuts extraña, pero supongo que es un anacronismo, y por ahí tira el texto.

"Cuento de carnaval" hace un uso fantástico del tema y además es un micro estupendo. Al principio temía que fuese algo insulso, pero he caído de lleno en ese giro final. A la hora de poner en la balanza también he tenido en cuenta que creo que su rival lo tenía más difícil, pero aun con eso, este relato me parece superior.

 

Mi voto para Cuento de carnaval, de Fideo de Mileto.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Venkman dijo:
Lo de la lira en los tiempos de los Mamuts extraña, pero supongo que es un anacronismo, y por ahí tira el texto.

Creo recordar que en las historias del Jabato salían mamuts (y otras extravagancias) en más de una ocasión.

En cualquier caso, dos micros de gran calidad con dos enfoques muy distintos. Bravo para los dos.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Nagao
Nagao
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18

 Menuda paliza me ha caído. Me está bien empleado, por llegar hasta esta fase. 

Enhorabuena a Fideo, creo que es uno de los pocos micros que he leído que cuenta una historia completa sin necesidad de referencias externas (es decir, recurrir a personajes o situaciones muy conocidas que no es necesario explicar). Hacer eso en 50 palabras tiene un gran mérito, al menos puedo decir que he caído frente a un gran micro.

Y con respecto a mi historia y los mamuts, quería dar la idea de un personaje inmortal al que la lira ha acompañado siempre. Si no, no tendría sentido que siguiera con ella en la actualidad, podría haberla cambiado por algo más moderno. Pero parece que no os ha gustado tanto como a mí la idea de hombres prehistóricos alrededor de una hoguera embelesados ante el sonido de la lira 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 A mí no me parece mal lo de los mamuts del micro de Nagao, ya se entiende con el título. Lo que pasa es que el de Fideo creo que es superior, poco se puede hacer ante un micro así.

Felicidades Fideo!

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Estoy un poco apabullado, tanto por la victoria como por los tan elogiosos comentarios de los jueces, especialmente de la frase final de Antartica "porque ha echo de un cuento macabro algo hermoso de leer", que me ha dejado emocionado. ¡Gracias!

Nagao, me descubro. No imaginaba por donde podrías salir con un desafío tan complicado, y lo has hecho estupendamente. Ese final, con el pobre poeta denostado por mediocres es realmente genial, una feroz crítica a determinados programas muy apropiada. Mucha suerte en el resto de los concursos de estas maravillosas justas.

Y grcias tambien a Eddy Pega y Nosferatu. Celebro que hayais disfrutado con ambos micros.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

 OcioZero · Condiciones de uso