Primera ronda de los Dardos al Sol - TERMINADA

65 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Día frío y plomizo... pero hay ganas de Dardos. No os haremos esperar más.

 

La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- Las primera ronda tendrán un límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato), la distancia mínima de disparo.

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 18 a las 11:30.

 

Afinad la puntería, controlad ese pulso y demostradnos toda vuestra precisión y vuestro talento. ¿Quién será el escritor más certero?

 

La palabra inicial es CEGUERA.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Hace miles de años?

—Cuando despertó, el dragón todavía estaba allí.

—Querrás decir el dinosaurio.

—Pues claro que no. ¿Acaso ves algún dinosaurio por aquí?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Teletransportador

—Su cuerpo estará aquí, criogenizado; es su mente la que atravesará el universo hasta Tierra 2.
El anciano aceptó; había invertido mucho dinero.
Funcionó a medias: su clon disfrutó de una nueva juventud en una nueva Tierra, pero su verdadera conciencia quedó atrapada eternamente en ese maltrecho cuerpo congelado.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Distorsión

Avanzaba sobre la nieve sin más abrigo que el de su desesperación. “Accidente aéreo. No hay supervivientes”, decían las noticias. Pero su mujer no podía estar muerta. Ella no.

Una eternidad después alcanzó la cima. Allí la encontró, esperándolo sonriente.

 

Varios kilómetros atrás, su cuerpo se mantenía inmóvil.

 

 

Imagen de Mimo
Mimo
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2012
Puntos: 36

Robo en el museo de cera

Cuando el guarda hizo una ronda para investigar, alertado por el ruido, el ladrón se alegró de trabajar por las mañanas como mimo callejero.
 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

Perspectivas

Por su pelaje, para la chiquillería es el siervo de una bruja. Por sus ojos luciferinos, una musa para la poetisa del bar. Su ronroneo hace sentir único al viejo del quiosco. Pero lo que lo hace especial, lo que lo hace rey, es su pedigrí arrabalero.

 

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Protagonista de arrabal
Su puta madre le abandonó en cuanto le salió del coño. Su padre: un cabronazo sin cojones suficientes para afrontar las hostias de la vida… la puta vida... la que le había convertido en protagonista de un microrrelato de mierda.

 

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 Sade

«Creyeron que con esta celda lograrían acallarme —pensó el marqués mientras escribía con sus dedos, sobre la pared de piedra, el punto final de su última obra—. Creyeron que la tinta lo es todo. Se equivocaron.»
 

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 Error de vida

Unos y ceros discurrían frente a él día tras día. Cada veintisiete mil  una nueva vida se formaba, un ser perfecto, que consumiría, produciría y moriría.

Antaño le entusiasmaba la evolución del ser humano, ahora, al ver un dos marchar por la pantalla, simplemente, eliminó la secuencia.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Dogma

Aquel director danés abandonó su carrera cuando, en medio del rodaje de una secuencia de su última película, el actor protagonista mató a todo el reparto y amenazó de muerte al resto del equipo, sin que ello fuese valorado por la crítica. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

 La prosa era clara y fluida, los personajes sólidos, el final apoteósico. La historia tenía la fuerza de la que el autor carecía. Marcos sonrió y dejó hablar a la envidia.

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

 Nuevos cánones

Las garras de Nosferatu destrozan el rostro del hermoso joven. Sube después la alcantarilla y deposita al muchacho inconsciente en un oscuro callejón. 
Se ha propuesto adaptar la percepción de belleza a su imagen y semejanza. Rostro a rostro. Sin prisas. 
Dispone de todo el tiempo del mundo.
 

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

UNIVERSO FANTÁSTICO

Hay un mundo que conozco y otro que presiento. Al que tengo no le temo, pero al que me envuelve con su serpentina y eterna adivinación, sí. Lo que más respeto me infunde, es la tremenda atracción que hacia él siento y que no comprendo.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

 Inaccesible

La competencia era tan dura que acabó produciéndole ardores espeluznantes. Todo comenzó cuando, para emular a sus amigas, una se cepillaba a su novio. Como tenía tantas, al final los gastos en vaginesil la indujeron a cobrar. Su incomprensibilidad pasó de la estrechez mojigata a la promiscuidad más calenturienta.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Voyeur

Desde mi ventana, un vaporoso vestido floreado encelando al viento que lame las piernas por las que babeo. Cómo no abandonar los apuntes...

Cualquiera haría lo mismo: ponerse cómodo, bajar la cremallera y sacar del estuche los pinceles precisos para pintar la mayor obra de arte del barrio.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 Más allá
 
Desde que me colocaron aquí, en El Barrio, siento que por fin pertenezco a algo verdadero. La gente es tan real... Los colores, los sonidos son tan vívidos… Parece una descripción novelesca de las buenas…
 
Si no fuera por ese gigantesco ojo en el cielo que nunca pestañea…
 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Intentó agarrarse a la pestaña con todas sus fuerzas, pero una última sacudida la hizo resbalar.

Recordó el miedo y el dolor que la habían dado forma, lo sola que estaba, y que a pesar de todo la vida no terminaría; mientras caía al charco que habían formado sus hermanas.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

El ángel de la muerte

-Ha sido una niña, pero no hemos podido salvarla. Lo lamento –dijo con frialdad la monja. Años más tarde, cuando salieron a la luz las macabras maniobras de sor María, busqué a mi hermana. Y la encontré, pero para entonces mamá había muerto de pena. 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Literal

Al enterarse de la infidelidad de su esposa, llevado por la pena y la rabia a partes iguales, notó cómo le hervía la sangre. Destrozado intenta recuperarse en la unidad de grandes quemados.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Vacaciones
Diez horas en la oficina. TACTACTAC. Sábados por la mañana incluidos by the face. TACTACTAC y más TAC infinito. El sueldo una mierda, la antigüedad ninguneada y de honra ni hablo. TACTAC…
Agosto por fin. Cerveza, playa y sol para curar mi quemazón. Pues JA, me dormí bocaza arriba.

 

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

Sueño imposible

Miras al cielo. Sueñas con viajar allá, a las estrellas. Pero nunca lo conseguirás, y lo sabes. Pues no eres mas que una humilde cucaracha.
 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Blattodea (cucarachas)

- ¿Por qué no nos visitan viajeros del futuro?
- Oh, sí que lo hacen, constantemente. Las únicas formas de vida que, con el paso del tiempo, pervivirán en el planeta.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Colonos

Era un mundo nuevo. Sin aire, sin agua, sin gravedad, sin vida. Una roca girando alrededor de una estrella. La nave aterrizó en el fondo de un cráter, al abrigo del viento. No podrían salir, pero eran felices.

Era su mundo nuevo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Recuerdo que el plazo para lanzar el primer dardo termina mañana a las 11:30 am, y que es obligatorio participar en todas las rondas para poder optar a ser finalista.

 

Palabra: nuevo.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 Insaciable

Lo estaba esperando. Rasgó el envoltorio con  ímpetu. Levantó la tapa y un rictus de desencanto se dibujó en su cara. Dentro no había nada nuevo, solo  encontró la misma desilusión de siempre.  

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Ejemplares

Siempre que se separan se despiden con un beso en los labios. Siempre se llaman "amor" o "cariño". Cenan en el mismo restaurante todos sus aniversarios. Siempre hacen el amor los sábados por la mañana. Ella siempre piensa en su primer novio; él, en la secretaria de su jefe.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

 Apariencias

El joven entró en el despacho y se fijó en que la secretaria quería captar la atención del jefe con un escote llamativo, pero cuando él se agachó a recoger el bolígrafo sintió la mirada de aquel anciano serio, impecable y canoso clavada en su trasero.

 

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

EVOLUCIÓN

Lo acechaba desde la hierba alta y seca del mismo color que su pelo. No podía olerla ni oírla con el viento a sotavento. No obstante, el impala la presintió y en el momento justo de huir, la leona mortal la apresó con sus garras y mordió su cuello.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

(Gracias, Ricardo. No me había dado cuenta)

 

El ansia

Tan blanco, sensual y suave, se adivinaba, por el olor que desprendía la juventud y belleza de su propietaria. Se enardecía ante la proximidad de su contacto y el vértigo de contemplarse en su mirada. Al ver sus ojos rojos, supo que había encontrado su pareja infinita.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Por mi reloj eran las 11, 26 cuando lo colgué. Pero ahí pone 11'32. ¿Es válido mi relato, señores jueces?

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Arturo Fraga Salazar dijo:

Por mi reloj eran las 11, 26 cuando lo colgué. Pero ahí pone 11'32. ¿Es válido mi relato, señores jueces?

 

Hay un desfase, sí, y de varios minutos. El micro es válido.

 

RONDA CERRADA.

 OcioZero · Condiciones de uso