La altura de los personajes en Star Wars y su importancia en nuestra psique

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

¿Verdad que la presencia física del Darth Vader de la vieja trilogía no sería tan imponente si el actor que lo interpretase midiera 1,80?.George Lucas en los primeros borradores de Star Wars ya describía a Vader como "El caballero de 7 pies de altura".Dicho y hecho, David Prowse, el VERDADERO Darth Vader era un culturista de 2,02 metros de altura, un jodido Coloso vamos.

La altura de 1 personaje es un rasgo que nos condiciona mucho a los espectadores/lectores de un universo de fantasía; pues nos ayuda inconscientemente a catalogarlo mentalmente además de a perfilar su naturaleza intrínseca.Yo por ejemplo mido 1,91; es por ello que personajes como el Obi-Wan de la nueva trilogía no me imponen NADA fisicamente, ya que Ewan Mc.Gregor mide 1,79 y puedo meterle facilmente un par de collejas.A su vez el escuálido Hayden Christensen de Episode II con su 1,85 me come los huevos ya que le puedo meter un cabezazo y reventarle las narices.En cambio un negrazo macizo de 1,88 como Samuel L.Jackson me impone ya más respeto, además de que el físico sólido y fornido de Windu da mucha fuerza al personaje.Con esto no digo que todos los personajes tengan que ser altos para ser molones, simplemente os expongo superficialmente como me afecta a mí un poco todo esto...

Vamos con ello y con mis opiniones:

-Anakin Skywalker 1,85.Decente, un esbelto Caballero Jedi cuya altura, sin llegar a imponer en ningún momento, le hace destacar sobre la media.No obstante contrasta con el hecho de que el Darth Vader original mida 2 metros.........Y encima Lucas trata de arreglarlo con alfileres con eso de las piernas mecánicas :P

-Obi-Wan Mc.Gregor 1,79.PATÉTICO, para mi una persona que mide menos de 1,80 es un ENANO.Esta altura no es 1 problema para Palpatine; ya que es ideal para su papel de dictador(la gran mayoría de "Caudillos" de la historia son bajitos) pero ¿para Kenobi?.Pfffff-

-Obi-Wan Alec Guinnes 1,84.Pues como Dios manda ¿No creéis?.Le da la suficiente dignidad que necesita un asceta como Obi-Wan.

-Conde Dooku. 1,94.Sí señores, Christoffer Lee es un tiarrón de casi 2 metros, cosa que le sienta bien al elegante Conde de Sereno.BORDADO.Muchos no saben que fue la altura de Lee lo que impulsó inicialmente a Lucas a contrarlo.Según él estaba buscando un "Villano alto y sofisticado".

-Mace Windu 1,88 de puro músculo negro.Ya lo he comentado antes.

-Darth Sidious 1,78, I-D-E-A-L, un tipo de estatura media(enano según mi criterio) que consiguió tener una ENORME Galaxia arrodillada frente a él.Simplemente orgásmico.

Continuará mañana..

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

La altura de 1 personaje es un rasgo que nos condiciona mucho a los espectadores/lectores de un universo de fantasía

No, lo que es importante es la caracterización, y para ello hay que conseguir un todo. La altura no es más que una parte de un todo.

¿Sería Vader la misma persona midiendo 1.70? Obviamente no. Pero tampoco lo sería teniendo una voz tranquila y suave, o vistiendo unos pantalones vaqueros. Incluso si la persona que está dentro de Vader no fuera un ser débil y enfermo, el mismo personaje perdería parte de su esencia. La de una carcasa exterior dura, fría y agresiva escondiendo algo débil y humano dentro.
Es el conjunto de características lo que forman un personaje, Yoda, midiendo 1.80 y caminando recto y grácil sería ridículo, porque lo que se procura expresar con él es que la apariencia no es más que lo que tus ojos ven, y que hasta lo que a primera vista es más insignificante, puede esconder un mundo dentro.

Date cuenta que a la hora de crear un personaje, todo es cuestión de simbolismo. Por norma general, imaginamos al tipo alto y delgado como el elegante, o al tipo gordito, mofletudo y con granos como graciosete. Hay que buscar que la imagen que del personaje sea lo que podríamos esperar como reflejo de su personalidad.

Rorschach, de Watchmen, por ejemplo mide 1.72... Sin embargo es el terror de los barrios bajos, y es -junto al Comediante- el personaje de todo el cómic que más respeto y miedo suele dar al lector. ¿Por qué? Pues porque justamente ese 1.72, su feo rostro, y su pasividad es lo que tientan a los demás a reirse de él -véase cuando lo cogen preso, o la cárcel-, hasta el momento en que comprueban que bajo esa apariencia se esconde un asesino despiadado y brutal sin ningún tipo de remordimiento a la hora de cometer cualquier tortura contra su víctima.

Vamos, la altura importa en la imagen que nos podemos hacer de un personaje? Por supuesto, al igual que importa su ropa, su voz, su apariencia física o su pasado. Y no podemos decir que Vader con 1.80 no hubiese molado, o que Obi Wan con pelo rapado y una espada de luz doble hubiese molado más. Porque entonces no estás hablando ni de Vader ni de Obi Wan, estás hablando de otros personajes inventados por ti.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Joder, cari, párate a leer, comento que la altura es UN rasgo que nos condiciona fuertemente; no que sea el ÚNICO rasgo.Estás tan en guardia cuando discutes conmigo que se te va a veces

Aunque me ha encantado tu respuesta y a diferencia del otro post no pienso que digas ninguna tontería y me aporta mucho conforme a lo que iba buscando del hilo.

Lo dicho, mañana pienso tirarme tooooooooda(mi noche) en la internés.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me refiero a que no es tal y como lo has planteado. No es la altura (tomando "altura" como antónimo de "bajura") lo que nos hace pensar que un personaje es molón e intimidatorio, si no que es el conjunto.

Poniendo más ejemplos, Bruce Lee fue intimidatorio por ser bajo y extremadamente definido, esto nos crea un sinónimo de tipo ágil y rápido -aunque no lo hubiese sido-, y nos hace preconcebir la idea de que antes de terminar uno de sus gritos, ya hubiésemos tragado unos 15 puñetazos y 8 patadas.

Vamos, que tú puedes sentir que a Obi Wan te dan ganas de pegarle una colleja porque mide 1.79, pero en realidad esa idea está condicionada por otros factores que, posiblemente, tú achacas a la altura por mero prejuicio. Mike Tyson mide 1.76 y, a que sin embargo, no te da la sensación de colleja que sí te da Obi Wan? No, porque es un putonegro con 100 kilogramos de músculo bañado en su propio sudor de putonegro.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues no se, tu tesis es interesante hasta cierto punto. Es cierto que la altura puede imponer, pero solo a alguien que tenga miedo de alguien mas alto, asi de simple, Sephiroth ha dado en clavo con Rorschach, y precisamente, el ser "bajito" lo hace un personaje mas siniestro, porque crea un nuevo perfil de terror.

No imagino que harías si fueras mas bajo ¿Te pegarías un tiro? Para mi que presumes hasta de la longitud de tu falo, pero supongo que no la irás enseñando por ahí. Dejo esto en el aire.

Vader, aun romper en su época, es un villano de corte clásico; alto, voz gutural, vestimenta negra y máscara para ocultar cualquier emoción y transmitir un constante terror en sus enemigos.

Es como si me dices que el ser rubio platino te hace "especial", bueno, a menos que seas nazi o muuuy pijo, solo tiene relevancia en ciertos entornos, como en las obras de tolkien, donde solo los elfos tenían ese color y entonces sí era símbolo no solo de sabiduría o belleza sino de raza y pueblo noble.

Hablando de los personajes que has decribido, Windu no impone por su altura, sino por su expresion hosca y seria, dando a entender que es inteligente y poderoso, y Kenobi de Alec Guiness nuevamente no impone su altura sino su cabello blanco y su mirada serena, denotando profunda sabiduría y conocimiento.

De Cristensen no hablo porque su interpretación es despreciable, de Vader me impone su voz, y su manera de apuntar con el dedo, transmite que cada segundo que sigues vivo es porque el quiere.

Dooku aqui te hace un flaco favor, porque interpreta nuevamente a un antagonista clásico, con su impresionante porte aristocrático, su altura brilla, pero lo hacen mas su peinado impecable y todavía más, su gestualidad de magna suficiencia y mirada inquietante.

Aqui no lo has descrito, pero Grievous podría entrar, por su altura, pero a mi ver, no impone nada, es un villano pero no se le ve malvado, su voz no es la adecuada, demasiado vieja, y tampoco es que sea muy poderoso si ha sido vapuleado por cristensen (en la serie cartoon) y por mcgregor, un actor que respeto, pero que el personaje de kenobi le ha ido grande en toda la saga. Grievous se suicidaría si tuviera el más mínimo sentido del honor, pero suponemos que su reprogramación no declarada, impide que haga demasiada introspección.

Saludos.

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

Grievous es Diox, me parece un personaje rico y con gran trascendencia, aparte me infunde respeto y una version distinta de Vader.

En la pelicula la estetica es preciosa, la fisionomia me parece muy curiosa, la capa es un complemento que le viene al dedillo, al igual que la tos cronica, que me parece genial.

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Joder, Omnio, pírate, anda. Akumajo ha dicho lo de la altura porque es verdad, un tipo que mide 2.02 masculinos metros tiende a imponer más que uno de 1.79. Que puede ser al revés, ciertamente, ya ha dicho que hay otros factores, pero no ha dicho ninguna gilipollez respecto a que se suicidaría si fuera más bajo.

Y joder, es todo caracterización. Vader es alto porque es la figura negra que es la cara visible del Emperador, tiene que ser todo lo imponente posible; de modo similar a Dooku. Grievous tiene que ser gigantesco porque es un cazajedis que usa el miedo como arma, y siendo un berraco de 2.16 metros acojona. El Emperador es bajito porque tiene que tener la apariencia de viejo débil. Yoda es aún más bajito y ridículo porqeu tiene que demostrar que la apariencia no es lo importante. Obi-Wan es bajito porque lo que destaca de él es la inteligencia, y la gente pequeñita suele dar esa sensación. Mace Windu es alto porque también tiene que dar la apariencia de guerrero invencible. Luke Skywalker es bajo porque es la personilla normal y corriente.

PD: Vamos a tener cuidadito con lo que decimos con Grievous.

PD2: Akumajo y sus post psicológicos de puto...

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Realmente no se aprecian tanto las dimensiones. En casos concretos si, por ejemplo Dooku. Se ve que es alto ayudado sobre todo por la delgadez del personaje cualidad que le estiliza mucho pero más allá de casos como Yoda o Vader en su armadura casi nadie más llama la atención. Qui-Gon era alto, Windu... y otros eran de estatura media. Muy normalitos. La apariencia ayuda a definir a un personaje pero no de manera significativa a mi entender.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No Luja, Aku no tiene razón alguna, ha utilizado Star Wars para argumentar una de sus cutreteorías psicológicas, dejando perlas argumentativas de este calibre: "es por ello que personajes como el Obi-Wan de la nueva trilogía no me imponen NADA fisicamente, ya que Ewan Mc.Gregor mide 1,79 y puedo meterle facilmente un par de collejas."

Es que aun hoy estoy flipando (porque lo leí ayer) ya que basicamente lo que impone de un jedi es que es un jedi, sus habilidades, y el hecho de que alguien por ser mas alto imponga, no tiene mucho sentido, bueno, eso solo sucede en el parvulario, pero cuando eres adulto puedes ser alto y delgado y el bajo ser mas fuerte, no es argumento de plomo, pero la gente alta suele ser mas delgada (huesudo) y la gente mas baja tiende a tener mejor musculación (atlético).

Al menos lo que sí es seguro es que Akumajo cree que impone con su altura, quizás sea una reminiscéncia de su epoca de matón de patio de colegio.

Saludos.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

@xSePhX-No te voy a dar la razón más que nada porque nunca te la he quitado.En este post no se dice que la altura sea el ÚNICO rasgo que nos condiciona de un personaje(vuelve a repasarlo), simplemente que es uno que nos afecta especialmente.Y si quieres te explico el porqué; pero es probable que te aburras de leer unos 4 o 5 párrafos.Es que me estás respondiendo como si yo hubiera dicho que la caraterística más importante fuera la altura y no es cierto.

Es más, si hicieras un PUTO EJERCICIO de lectura verás que digo cosas como:

"Con esto no digo que todos los personajes tengan que ser altos para ser molones, simplemente os expongo superficialmente como me afecta a mí un poco todo esto."

¿Lo pillas?.He abierto el post para que me aclaréis si el tema de la altura es tan importante para vosotros como lo es para mí, no para que me descubráis América diciéndome que la altura no es lo único que define a 1 personaje, que macho, que me has tratado como a un niño de párvulos explicándome cosas del Capitán OBVIO .Por eso creo que tu segundo comentario sobra, más aún cuando en mi post no se dice nada que contradiga a tus opiniones(de nuevo te recuerdo que nunca te he quitado la razón; así que no tengo porqué dártela); y más aún cuando te lo he aclarado en mi segundo comentario.

Aún con esas estoy contento de que hallas participado, porque me gusta cuando te pones intelestual.

@ Luja34.Joder, menos mal que hay una cabecita centrada, no solamente no tengo que ponerme a explicar algo que se dice claramente en el post; sino que después de leer tu comentario me reafirmo en lo de Vader:Un símbolo de Fuerza y Tiranía que hace de brazo ejecutor violento ha de tener un representante imponente fisicamente.

 

@Omnio. A Parques.No obstante si te paras a leer lo que le digo a Sephi también te lo puedes aplicar a ti.

Eso sí, sáltate los comentarios cariñosos.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aku, aún así, no creo que la altura afecte tanto en la opinión sobre el personaje. Como ha dicho Luja, Darth Vader es la clásica Mano Ejecutora. Cuerpo marmóleo embutido en armadura negra y voz intimidatoria. Un tópico que sí, sin su altura, no sería lo mismo.

Ahora bien, si por ejemplo cogemos a Darth Revan, lo que menos miramos es su altura -media, por lo que se ve-, pues lo que primero nos entra por los ojos es su presencia oscura y fría, su rostro cubierto por una máscara y una capucha, su túnica negra.

Así que digamos que la altura sólo afecta cuando hablamos de tópicos predefinidos que no podríamos imaginarnos con otras características. Ya sea la de guardaespaldas personal -figura grande, intimidatoria, fría-, el poderoso señor oscuro que tiene mil naciones bajo su mando -estatura media, aparentemente débil, rostro parcialmente cubierto-, el espadachín de corte clásico -Alto, delgado, estilizado-, el bestia tonto -alto y fuerte, rapado, barba para mostrar rudeza-, el bestia más taimado -más bajo, de espalda muy ancha, semblante serio-... etc, etc, etc. Pero deja de cobrar importancia cuando creamos un personaje más trabajado y complejo, donde se podría decir, pasa a un segundo plano. El ejemplo de Darth Revan, su presencia no cambiaría siendo más alto o más bajo, porque no intenta causar la impresión de mano ejecutora de su señor, si no la de intimidar por su vestimenta y su frialdad.

¿Más contento?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, Sephi, NADIE ha dicho que todos los personajes tengan que tener una altura definida. Simplemente, los personajes que representan algo si que tienen que tener una altura que acompañe lo que representa.

Volvemos a Vader. Vader es alto, porque forma parte del conjunto de tio que va de negro, lleva una armadura negra e imponente y todo lo demas. Es el prototipico Señor Oscuro al que todos temen.

Yoda, lo mismo. Aqui se le pone bajito, orejas enormes, como un personaje de cuento, precisamente para enseñarnos que el aspecto no es lo importante.

Y asi con todos. Un personaje no tiene que ser siempre "alto=malo" y cosas asi. Pero lo que esta claro es que, de entrada, un personaje alto (en conjuncion al resto de cosas), como Darth Vader o Grievous, va a imponer. Un personaje bajito (junto a otras cosas, repito) como Yoda hace que le tomemos menos en serio, y es con eso con lo que se juega en ese sentido. Puede haber malos bajos y buenos altos, eso esta claro, pero para dar una sensacion inicial, la altura influye. Que si, que no es lo unico que influye, ni es lo que mas influye, pero siempre ayuda.

Y si, luego hay cosas que no son tan destacables, pero que ayudan a meterse en el papel. Dooku tiene que tener un aspecto elegante y aristocratico, de ahi que sea mas alto y delgado, mientras que con Mace Windu contribuye que sea grandote, ya que con Windu se enfatiza lo buen guerrero que es. Con Obi-Wan, como lo que queremos es un tio listo, astuto e inteligente, no vamos a buscar a un tipo grandullon (que suelen dar mas apariencia de bruto imbecil), si no a un tipo normalito. Logicamente aqui la altura no es tan importante como con Vader, Sidious o Yoda, pero siempre ayuda a meterse mas en la historia.

Y a ver, Omnio, que entiendo que vienes aqui solo a tocar los huevos a Akumajo para encabronarle y que salte, y tal, pero no tienes razon. Si, sabemos que un Jedi tiene poderes increibles y todo eso, y eso nos impone, pero con la primera impresion un Jedi nos entra por los ojos, como todo el mundo. La primera vez que vimos a Yoda, creimos que era un bicharraco molesto de Dagobah. Pero cuando vimos a Darth Vader, TODOS sabiamos "eh, ese tio es el malo". Que si, que no fue un "eh, ese tio es alto, hay que temerle", sino un "Eh, ese tio enorme vestido de negro y con apariencia siniestra tiene que ser el malo de cabeza". Es por lo mismo que Chewbacca es tan alto (tiene que representar al compañero fuerte pero tonto de Han, y por eso es tan alto).

La altura impone, y eso da igual la edad que tengas. La primera impresion puede estar equivocada, pero si cuando ves a Darth Vader entrando tiene una altura de Yoda, te descojonarias. Y si cuando aparece Yoda ante Luke y mide 2.02 metros, algo de respeto le tendrias. Que si, que si Vader no tuviera asma, no fuera de negro y no llevar armadura la altura daria igual, pero la altura es necesaria en la ecuacion. Es el conjunto de cosas las que nos hacen saber que Vader es el tipo malo y duro de la pelicula.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Pues sí, más contento,  porque ahora no se te ha ido la pinza presuponiendo cosas que yo no he dicho en ningún momento; que es una cosa que me jode especialmente de los foros, sobre todo cuando el que mete la gamba es un colega mío ^_-

Con esto que me cuentas de Revan me has recordado una charla que tuvimos por MSN acerca de Final Fantasy VII, esa en que comentábamos que la sencillez del diseño de los personajes resaltando una única característica especial hacía a los personajes extraordinariamente carismáticos:

-Barret y su brazo pistola.

-Cloud y su espadón.

-Tifa y sus tetas.

-Etc.

Por eso habiendo hablado tanto juntos el año pasado no entiendo como cojones has podido llegar a la conclusión de que soy tan jodidamente retardado como para pensar que la altura es lo que define a 1 personaje, tío.....xD.

Pues eso, que por lo visto sí soy rarito con esto de la altura, que le voy a hacer, pero bueno, como hemos comentado está claro que SÍ hay tópicos, o prototipos como prefiráis; donde sí afecta de una manera más dramática.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Ajoder que asco he respondido a Omnio parezco sefi xdddd

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

A todo esto, ¿acaso cuando nos encontramos en 1 establecimiento a un menda a nuestro lado que es considerablemente más alto/grande que nosotros los tíos no pensamos cosas del tipo "Joder, este pavo tiene que meter hostias como panes"?.

Pues eso.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Mira, altosmajo, te voy a partir los brazos con mi kung fu o algún palo ahora que voy a estar entrenado en ellos y mecagoendiós no serás tan alto cuando te falten las piernas, ok???¿

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Y luego te lo comeras xdddddddddddddd

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, aku tiene toda la razón con un matiz.La altura (al igual que los rasgos físicos) da una clara imagen en un primer moménto. Luego ya según lo que haga puede dar otras impresiones, y por supuesto hay más factores. Por ejemplo Roscharch de primeras impresiona por la siniestra mascara y por que pese a ser bajito esta fornido (Vamos, que un tio alto no esmirriado impone al igual que impone un tio cuadrado).Pero sin mascara no te dice nada (hablo sin profundizar, con el primer vistazo).

 

Sobre Revan. no he jugado al juego ni leido sobre él, solo he visto su imagen.Y no me impone en absoluto.Luego si se más sobre el a lo mejor me vuelvo un gordo que hace kkung fu fan de Revan, pero sin eso pues no me dice nada.

 

Y por cierto Onmio, con lo de rubio platino simbolo de poder y mística  en ESDLA por los elfos te equivocas, al menos en los libros, por que para empezar los superelfos  eran los Noldor, que se caracterizaban por ser altos, fuertes y con el pelo negro como el carbon además de unos cabronazos elegantes  que lo flipas.Como Vader.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¡Cuánto hace que no estoy en los fregaderos del foro! Me pierdo todo el culebrón, todas las tensiones y las reyertas...

En fin, sólo quiero salir en defensa de mi personaje favorito (después del Almirante Ackbar), Obi-Wan Kenobi. Es relativamente bajo, cierto, pero Kenobi no es fuerza ni es "imposición", si es que se puede llamar de este modo. Kenobi es astucia, maña y habilidad, es el héroe que cae simpático porque le meten de palizas a cada momento pero que termina por ganar. No mire 1'85, ¿y qué? No le hace falta. Han Solo mire 1'80 pero no pasaría absolutamente nada porque midiese 1'75.

Es cierto que la altura de un personaje influye, pero no es decisivo. Vader midiendo 1'60 se hubiese parecido más a su parodia en Spaceballs, aka La loca historia de las galaxias (menuda perla de los traductores).

Pero no es un factor determinante en personajes que no persiguen una impresión determinada. Vader debe inspirar miedo. Kenobi no. Además, en la realidad la atura es algo remarcable en la anatomía de alguien. En el cine no pasa lo mismo, puesto que las cámaras y los ángulos muchas veces no permiten catar la altura a no ser que se tenga a alguien más al lado.

Andronicus dixit

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo he flipao con este post...

De todos modos hay que matizar una cosa con esto de las estaturas, el personaje mas GRANDE de star war, este de aqui:

No alza los 66 cm del suelo e impone y mola mas que todos los demás jedis juntos...y es el mas grande de toda la saga...

...

"Por mi tamaño me juzgas ¿eh? Pues no deberías hacerlo, porque mi aliada es la fuerza y una poderosa aliada es".

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Es precisamente esa excasa estatura de Yoda la que le hace más espectacular e impactante cuando emplea la Fuerza. Nadie se imaginaría que alguien tan pequeño y anciano fuera tan fromidable guerrero y poderoso jedi. Verle luchar con la espada o hacer esas ostentaciones tan brutales con la Fuerza chocan con su aspecto físico. De ahí que su estatura ayude al personaje. 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Válgame Dios... ¿Cómo puedes decir esas cosas, Akumajo?. ¿Y cómo puedes secundarlas tú, Luja?. Decir que cuando vemos a un tipo alto pensamos "Este da hostias como panes", o que digas que puedes dar dos collejas a Obi Wan por ser más alto... ¿Qué crees que es la altura?. Y más aún en el universo de Star Wars... ¡joder!, decir que menos de 1,80cm es ser un enano... ¡Esque no me lo creo!.

Como ha dicho Omnio, eso sólo puede impresionar a alguien para quien la altura sea lo que da su valía... Y puede que tú, Akumajo, lo creas así por medir casi dos metros y creerte que puedes ir aplastando cabezas. O tal vez me equivoque, pero créeme que es lo que das a entender con lo que dices...

En ningún momento me impresionó ningún personaje más alto que otro, por su altura ni por nada. De hecho, Obi Wan, aunque más bajo, me pareció más poderoso que Darth Vader. Lo creí con mejor manejo de sable, pues me pareció más paciente y sabio, y no tan arrogante como se muestra Vader...

Vamos... que no sé. Me parece un poco de críos tratar así de un aspecto físico de una persona... Tal vez sea yo el raro, pero desdeluego no es la altura lo que me impresionó ni afecto a mi psique tal como tú dices.

Un saludo a tod@s.

PD: Varagh, no podías estar más en lo cierto.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 La altura no es nada si no se acompaña del resto de aspectos físicos, así que lo de imponer depende. Si te viene a zuscar un espárrago de 1,95 le meterás dos ostias, pero si viene uno de 1,79 como Kenobi y que está cuadrado probablemente achantes o te dará más respeto. Y yo la gente que conozco sobre esa altura no son precisamente armarios (que alguno sí conozco y sí que nadie le tose, pero porque tiene la altura y está cuadradísimo), sino que tienden a ser muy delgados e incluso torpes.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

En Star Wars, por lo general, los personajes suelen tener un físico acorde a la altura. Vamos, que Grievous (si entra dentro de esta discusión) no es solo muy alto, sino que, además, un brazo suyo son como dos de Kenobi. Windu o Vader son altos, y físicamente se les nota más tochos que Kenobi o Luke, que son normales tirando a bajitos. Evidentemente, si tratáramos de un tío de la altura de Grievous y fuera famélico daría risa.

Pero al fin y al cabo no olvidemos que la altura es un factor, y no el único, eso ya lo hemos debatido. Vader no acojona por ser alto, acojona por ser alto, por la respiración, por la armadura, por todo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

¿Y qué?. ¿Acaso por estar más "cuadrados" van a manejar mejor un sable láser, o a tener una mayor habilidad con la Fuerza?. Para mí que en Star Wars el físico no tiene absolutamente nada que ver...

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Predator-Hunter dijo:
Para mí que en Star Wars el físico no tiene absolutamente nada que ver...

Pero ayuda a crear el simbolismo e imagen del personaje. De eso trata el topic.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

pues nose..creo que es un poco de todo. la personalidad de cada personaje normalmente tampoco es fruto de una unica caracteristica..por ejemplo,si digo Darth Maul,todos asociaran rapidamente espada doble y cara tatuada en rojo, o si digo Kitt Fisto todos pensaran en su tez verde y sus tentaculos en la cabeza.

y personalmente,me impresionó o me delineó mejor el personaje en la cabeza la mirada de Maul, sus gestos de impetu cuando se cierran las puertas de energia en el combate fatal contra Qui-Gonn y Obi Wan, o con la sonrisa de cachondeo de Fisto tras mandar con su mano lejos mediante la fuerza a unos cuantos droides..

y creo que Ray Park era muy muy bajito...xD

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Falkenberg
Falkenberg
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2015
Puntos: 1

Tu forma de valorar las cosas se apoya mucho en el aspecto y dimensiones de las personas. Nosotros los enanos no podemos, hacer lo mismo. No obstante si el imponer tiene que ver con el tamaño, fijate lo que le impone su rival troyano a Aquiles al comienzo de la película Troya. Las dimensiones de una persona no son lo único que impone en el amplio espectro que puede contemplar el término (inteligencia, inteligencia emocional, bravura, resolución, principios, educación y saber estar...y otros muchos aspectos caracterizan a grandes hombres o personajes de ficción). Es más, por desgracia a veces se asocian las grandes dimensiones de una persona con ser poco agraciados en aspectos intelectuales.

Es dificil crear un personaje que imponga, desde el punto de vista cinematográfico, utilizando únicamente una sola dimensión de la persona/criatura.

 OcioZero · Condiciones de uso