Siempre he tenido esta duda.

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Porque, mucha gente lee dos o tres libros a la vez, realmente merece la pena?, o se empieza otro porque el primero es muy aburrido y lo vas dejando.

Yo no soy partidario de leer mas de un libro a la vez, pero los que lo haceis porque razón leeis varios a la vez?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mis lecturas dobles van acompañadas de dos razones forzosas:

1: en la playa.Suelo tener uno en la bolsa de la toalla y otro para leer en casa, hay ediciones que no las acercaría al mar ni de coña.

2: un libro prestado. No me importa prestar libros, es más me gusta, pero cuando soy yo a la que se lo dejan procuro devolverlo lo antes posible, así que he llegado a alternarlo con el de turno para acabar pronto con la responsabilidad.

Eso sí, siempre que hago doblete escojo dos temas muy diferentes, por aquello de no mezclar sensaciones.

 

 

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Cuando lo he hecho ha podido ser por distintas razones, por probar varias cosas distintas, porque me llegó una lectura "urgente" mientras estaba con otra, por comparar... Eso sí, lo normal en mi caso es que la simultaneidad no se mantenga, que uno "tire más" a partir de cierto momento y me vuelque con él.

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

La combinación de lecturas es un método muy útil para el lector acostumbrado. Por la misma razón que no te gusta comer, merendar, y cenar lo mismo, depende qué momento del día o qué días te decantas más por un libro de relatos, por una novela, por poesía, por ensayo. La buena combinación es la que mezcla géneros. Leerse dos novelas a la vez no creo que sea muy útil: eso sí se puede hacer por cansancio de la primera. Leer un libro de poemas y un ensayo, por ejemplo, es bastante útil, son registros absolutamente opuestos.

www.obliviamare.es

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Yo también prefiero centrarme en una sola lectura, pero cuando ésta no me llena...entonces puedo llegar a empezar otro libro.

Eso me sucede cuando necesito leer para evadirme un poco, y nada mejor que una historia atrayente, una buena inmersión que no logra el libro que ya estaba leyendo y con el que sigo por inercia.

Pero como mucho dos a un tiempo, el coco no me da para más.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Darthz dixit: Leerse dos novelas a la vez no creo que sea muy útil: eso sí se puede hacer por cansancio de la primera. Leer un libro de poemas y un ensayo, por ejemplo, es bastante útil, son registros absolutamente opuestos.

Dos novelas pueden ser lo suficientemente opuestas...

A mí no me gusta alternar varios libros, pero por temas logísticos últimamente lo estoy haciendo hasta el abuso (mezcla de obligaciones y lugares de lectura). Y de mismos formatos y distintos. Un caos, vaya. Estoy deseando tener tiempo para volver a mi monogamia lectora. Supongo que por manías, me produce cierta desazón esta coyuntura.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Bueno, de mi exageración nacía la hipérbole necesaria, generalizaba, para que se entendiera mi posición del asunto en cuanto a la multilectura. También se pueden leer dos novelas con patrones distintos, aunque yo no lo suelo hacer.

www.obliviamare.es

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

a mí hasta hace unos meses me parecía algo descabellado el leer dos o más cosas a la vez, pero en mi caso en cuanto me puse una vez con un par de cosas a la vez por necesidad, pues mira, hasta me ha gustado y todo. El tema es que aparte de que tengas prisa por leer un libro (ya sea para devolverlo pronto o para hacer un artículo o algo, como decíais antes), la mayoría de las veces se hace porque el primer libro es una ful y hace falta engancharse a otra cosa

La imaginación contra el poder

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo muy rara vez alterno libros, y no más de 2 al mismo tiempo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso