Subidas y Bajadas

116 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Lo de Opeth yo creo que pasa como con Dream Theater, hay quien no los soporta (o no los entiende), y que prefiere la música más directa. Si es por ese motivo, es lo que dice Drugo. Es como si digo que el Doom es un coñazo porque es muy lento y las canciones duran demasiado (que no es mi caso)... pues muy bien, escucha otra cosa.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El problema viene cuando es un grupo que si nos gusta y personalmente decepciona, entonces si puede haber discusion aunque entre gustos poco razonamiento cabe.

Por cierto, ¿que tal esta el ultimo de Lacrimosa? ¿Alguien lo ha escuchado? Yo lo baje pero tiene voiceover todo el rato y no hay quien lo soporte. Pero luego me he bajado el Ep Feuer, y sin ser ninguna maravilla no esta mal, bastante agresivillo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Me parece de puta madre, solo faltaría que a gusto de mi razonada y personal opinión te sintieras ofendido cual quinceañera enamorada mojabragas...que no eres Fenix con Etillica  vamos...

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

La incoherencia músical nunca es algo premiado porque lo razonable y musicalmente correcto es saber como hacer que pasajes totalmente distintos posean la mayor capacidad de "encadenamiento" entre sí... a no ser que te vaya el noise o movidas así..

 

  Ysí, en discos de Akercocke como Word that go unspocken blablabla... la influencia de Opeth es notable cuanto menos y totalmente visible...¿tal vez porque la peculiaridad de ambos grupos es que parten del metal extremo hacia elementos progresivos? pero si te pone más cachondo compararlos con cervezas te digo que Akercoke es una Grimbergen de doble malta y Opeth una Xibeca aguada...

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Aiba...la lio de cojón..el primero para Drugo y el segundo para Crispín Lucifer.

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Jajajaja, y me lo dice un tio capaz de darle una buena nota a bandas como Ancient o Siebenburguer with cheese, pero bueno...que ya es algo el hecho de mojarse con esa opinión...bravo.

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

PD: sí, Drugo, ya es casi normal que alguien en cuanto se habla de Opeth diga que son una mierda. No entiendo por qué ahora son tan odiados por alguna peña...

 

Detractores han tenido siempre, quizas mas antes que ahora, ahora la gente tiene unos gustos mas abiertos y ya hay mas unanimidad a la hora de alabar sus virtudes.

De todas maneras, siempre que un grupo o disco se magnifica en exceso es normal que salgan detractores o gente a la que le parece sobrevalorado. A mi las criticas me parecen perfectamente respetable, pero decir que las canciones y estructuras de Opeth resultan incoherentes es simplemente falso, precisamente esa es una de las virtudes del grupo sueco.

O bien la gente no concibe canciones que se salgan de la estructura convencional de estrofa-estribillo-estrofa-puente-estribillo o simplemente no estan sabiendo valorar a Opeth en su justa medida.

 

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A mi, a estas alturas, me surgen dos dudas. La primera es que si a pesar de estar en un foro que recoge diferentes opiniones puede hacerse la crítica más laxa posible a Opeth. La segunda, derivada de la anterior, es si en caso de tener el beneplácito para poder expresar nuestras opiniones sobre el grupo (sean buenas o no) no caeremos es el gueto de la incultura musical y/o la ignorancia. Explícome:

Lo de Opeth yo creo que pasa como con Dream Theater, hay quien no los soporta (o no los entiende), y que prefiere la música más directa. Si es por ese motivo, es lo que dice Drugo. Es como si digo que el Doom es un coñazo porque es muy lento y las canciones duran demasiado (que no es mi caso)... pues muy bien, escucha otra cosa.

 

O bien la gente no concibe canciones que se salgan de la estructura convencional de estrofa-estribillo-estrofa-puente-estribillo o simplemente no estan sabiendo valorar a Opeth en su justa medida.

Lo que acabo de explicar se recoge de manera sutil e implícita en esta pareja de comentarios. Por tanto, veo ambos exagerados. Si digo que Opeth me aburre ¿significa eso que tengo mentalidad de quinceañera? ¿No puedo disfrutar por tanto de grupos tan experimentales como The Residents?¿Mi horizonte musical se ha visto drásticamente acotado por hacer una crítica?

En fin, nunca he sido muy amigo de estas consideraciones. No lo digo ni por Dante ni por Richard Kruspe ni nadie de este foro, pero comentarios así pueden acercarse peligrosamente a una especie de ¿elitismo? y/o prepotencia.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Razamanaz,

Lo que acabo de explicar se recoge de manera sutil e implícita en esta pareja de comentarios. Por tanto, veo ambos exagerados. Si digo que Opeth me aburre ¿significa eso que tengo mentalidad de quinceañera? ¿No puedo disfrutar por tanto de grupos tan experimentales como The Residents?¿Mi horizonte musical se ha visto drásticamente acotado por hacer una crítica?

 

Creo que no me estas entendiendo. Si dices que las estructuras de Opeth son incoherentes o no estan bien casadas yo te doy esa respuesta. Eso no tiene que ver con que Opeth no te guste o que por ello poseas menos cultura musical. Simplemente se ha hecho una critica concreta al grupo y yo he dado esa respuesta.

Por supuesto, no todos los grupos supuestamente buenos o ensalzados por un gran numero de gente nos tienen por que gustar, es sencillamente imposible. Pero en este debate no estabamos hablando de gustos.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Unnamed, creo que no has acabado de entender mi cervecero símil :D

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Y criticar claro que se puede criticar a cualquier grupo, esto es un foro de debate. Pero por eso mismo si se vierte una critica tambien hay que respetar las replicas. De eso es trata el foro.

Te pongo otro ejemplo, yo, salvo discos o temas excepcionales, no trago a Dream Theater, para muchos, paradigma del metal tecnico y complejo. Pero no por ello voy a decir que Mike Portnoy es un mal bateria, o que Petrucci no es un guitarrista tecnico. Por eso objetivamente no es verdad y sus fans tienen facil demostrarmelo.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

En eso coincido. No obstante, no se ha puesto en tela de juicio en ningún momento la calidad que tengan Opeth como músicos. Máxime si hablamos de grupos técnicos, donde ya sabemos que se requiere una técnica considerable. Yo más bien hablaba de su música "sensu stricto".

Coincido también en lo Dream Theater. Nunca me han enamorado pero tampoco he negado que sean buenos músicos.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

No, Ramanaz, yo no he querido decir que si no te gusta Opeth eres un inculto ni una quinceañera ni nada parecido. Además me considero muy abierto musicalmente y paso de elitismos, prepotencias y chorradas que se dan mucho sobre todo en este mundillo. La música llega o no llega, gusta o no gusta, y punto. Si técnicamente son los mejores del mundo o si es el mejor grupo de X metal es lo de menos. Eso sí, eso hace que te crees expectativas. Cuando escuchas maravillas de un grupo y te creas expectativas antes de escucharlo y luego no te gusta , te parecerá peor que si lo escucharas sin prejuicios.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de que a veces se sobrevaloran o magnifican ciertos grupos/discos. Opeth son buenos músicos, pero sí es verdad que a veces se puede llegar a exagerar (pero no sólo con Opeth, claro). Lo que venía a decir es que hay gente a la que le gusta cebarse con un grupo aceptado como "grande" cuando no le gusta, precisamente por prepotencia o por llevar la contraria, con o sin motivo, (porque le molesta que no hablen de otros grupos que a él si le gustan y considera mejores, por ejemplo).

El decir "Opeth me aburren" o "Opeth es un coñazo", no está hablando de si son una mierda o no, ni de si son mejores o peores músicos, así que no creo que le moleste a nadie. No sé si entiendes ya lo que quería decir.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Ok. En ese caso, todo queda aclarado entonces.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Jajajaja, y me lo dice un tio capaz de darle una buena nota a bandas como Ancient o Siebenburguer with cheese, pero bueno...que ya es algo el hecho de mojarse con esa opinión...bravo

Y esto a cuento de que viene????

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Sube una burrada la demo de Ripikoulu, un Death oscurisisisisisismo como a mí me gusta, lástima que sólo sacasen esa demo...

Lo de Opeth es de esperar, un grupo se hace "demasiado" popular y... paf. Además hay que comprender que es un grupo con unas características que pueden hacer que muchos se aburran como macacos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Sube el Idolum de Ufomammut. Joder, que pedazo de grupo, es que hasta el nombre suena pesado.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Suben:

Opeth-Ghost reveries: A pesar de tener un par de temas flojetes en la mitad del disco me encanta el toque oscuro que el dieron a este trabajo, muy prog pero todavia con el suficiente arrebato death.

Blind Guardian-Tokio tales: Excelente trabajo en directo de la mejor epoca de esta banda, cuando eran bastante mas agerrido en directo que ahora.

Novembre-The Blue: subir o mantenerse en lo mas alto, cada vez que escucho esta maravilla de trabajo encuentro nuevos matices, que grande.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Suben:

-Kylesa - Static Tensions, sludge del más melódico y animado, muy entretenido de escuchar. Si no fuera por esa voz en plan The Offspring ganaría muchos más puntos, pero es lo de menos.

 

-Corrupted, en general. Estos son EL grupo de doom. Oscuridad con mayúscula en estado puro, canciones larguísimas de puro doom metal opresivo que te agarra y no te deja ir, con partes ambientales minimalistas. Además son japoneses y tienen letras en "español", cuánto mola eso?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ostras su ultimo disco es un tema de mas de 70 minutos, ostiaaaaaaaaaa, pero en plan metalero o en ambient minimialista?joder flipado me ha dejado.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

La verdad es que el el último (El Mundo Frio) hay de todo, una mezcla bastante equilibrada de ambos. Empieza con 10 minutos de intro ambiental hasta que aparecen las guitarras, luego hay unos 20 minutos de ese doom oscurísimo suyo que se va apagando en otra parte ambiental, que es bastante larga, como 25 o 30 minutos, luego hacia el minuto 53 hay un corto bis de doom y luego hasta el final más ambiental minimalista.

Hay que tener paciencia para escucharlos, pero todo lo que oído es impresionante.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Esas minutadas me despiertan mi lado friki jajaja. Le daré una escucha a ese disco. Por cierto,¿que tipo de doom es exactamente? porque he visto algo de sludge por ahi y nose yo....

Eso si los titulos en castellano me parecen tan cutres....

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

No se si en sus EPs y splits (que son un cojón de ellos) sacan su lado más sludgero, porque según veo son anciones más cortas y tal (no he escuchado nada de eso todavía), pero en los albumes no me suena mucho a sludge, al menos no al palo de Eyehategod, más rapido y cercano al hardcore. Puede que sí se parezcan más a Grief, que son bastante más doomeros que punkis, aunque Corrupted son mucho más lentos y graves que éstos.

 

Los títulos son lo de menos, lo peor es que las letras son un destrozo del castellano que parece que lo tradujeron con el google. De todas formas no hay forma humana de entender la voz, así que tampoco importa mucho xD

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Y sigue subiendo la hostia el nuevo del año pasado de Celestia... acabará entre mis favoritos, lo estoy viendo.

También me ganan puestos los españoles Fallen Sentinel y los turcos Lost Infinity.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Subiendo y sin parar:

 

Bathory-Nordland II.

 

A dia de hoy mi disco favorito de ellos, joder que finalon tiene el tema The Messenger. Acojonante.

 

Oscuros saludos.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

A mi ese y el Blood on Ice son los dos de Bathory que menos me han entrado (bueno, quitando los mierdamenes esos de Requiem y Octagon), por alguna razón nunca me han llamado la atención. Aunque Nordland I esta muy guapo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sube:

Old Man's Child - Slaves Of The World: me he bajado el bonus y aprovechado para darle alguna escucha mas, y joer, me sigue divirtiendo despues de un mes.

Riverside - Anno Domini High Definition: sin ser lo mas espectacular del mundo, me parece un discazo con un gran feelin y muy currado. Para mi uno de los mejores del año. Me tiene enganchado y lo veo cortisimo por desgracia. Ademas tiene la mejor portada de este año.

 

Baja:

Iron Maiden: en general los clasicos de los 80, que los estoy desempolvando, y me encuentro con discos irregulares. Los temas de siempre, de los que se que jamas me cansare, otros modestos pero buenos, y algun otro que no me va. Curiosamente, esto mismo ocurre con su ultimo disco, tampoco es que sean ahora muy distintos, aunque desarrollen mas su musica y la duracion. Para mi siempre seran del mejor Heavy Metal, pero tengo que reconocer que solo un numero de sus temas me llenan plenamente, el resto los disfruto, y alguno que otro sigue sin entrarme hoy en dia. Ya ya tengo ganas de disco nuevo, y de disfrutar esos 4 o 5 temas que se que me van a gustar de cajon.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Drugo, me vas a matar pero...

Baja:

Forefather-Steadfast: Tras triturarlo de semejante manera durante el verano de 2008 y colocarlo en lo más alto de mi top del mismo año he de reconocer que al retomar el disco de los británicos no me emociono tanto. Lo dejaré que se recupere una temporada.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

 SUBEN:

Threshold - Dead Reckoning: Hacía tiempo que no me lo ponía y no sólo es que no haya pérdido ni un ápice de ese discazo que me encontré en 2007, si no que me parece incluso mejor de lo que me pareció de aquella. Va camino de convertirse en un clásico y peleará con The Human Equation por ser mi disco de la década.

Dream Theater - Train Of Thought: Aprovechando que en en nuevo trae reminiscencias y guiños a este disco, lo he recuperado estos días y vaya, menudo subidón que me siguen pegando temas como This Dying Soul, Endless Sacrifice o In The Name Of Good, un condenado discazo!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sube:

Closure, el ep de Ikuinen Kaamos. Suena fabuloso, estos tíos prometen grandes cosas en el futuro. Además se acaban de meter al estudio a por el nuevo trabajo.

El último de Cradle of Filth. Muy entretenido en lineas generales, producción impecable, ningún tema de relleno, buenas melodías. Vamos, que me gusta hasta el tema comercial, The Death Of Love. Mucho mejor que los dos anteriores (que era fácil).

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso