Subidas y Bajadas

116 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Suben: 

Atavist: doom sludgeoso y puñeteramente abismal, en plan Grief recien levantados y con la mayor resaca de su vida.

Cobalt - Gin: ya abrí otro post para comentarlo pero joder. Gin barre el suelo con cualquier disco de black metal que haya oído este año.

Sunn O))) - 00 Void (o como pelotas se escriba). M&D me parece una verdadera maravilla, pero estos tios deberían dedicarse un poco más a escribir los riffs enormes que solían tocar en sus tiempos más jovenes.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Escuché algo suelto de Atavist y me gustó pero tampoco me pareció tan bueno como los pintas. ¿Qué tienes de ellos y qué recomiendas?

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Es en plan ultra-doom distorsionado a tope y dos pulsos por minuto, con algún ramalazo en plan algún riff más stoner a lo Electric Wizard en un mal viaje por aquí, o alguna melodía con sabor postmetalero por allá.

Yo he escuchado el primero llamado como el propio grupo y el II: Ruined. El primero  es uno de esos albumes de 3 canciones y más de una hora de duración y tiende a hacerseme algo cargante. Ruined es más asequible, con canciones más cortas y un cover de I hate the human race, que como digo son una de sus influencias más obvias.

También tienen un par de colaboraciones con Nadja que parecen interesantes, pero aún no les he echado el guante.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Sube, y mucho, el único CD de Vinterland, Black Metal sueco con unas melodías de guitarra chulísimas. Ya me gustó cuando lo recomendó el numetalero de Alain hace pocos años, y el año pasado le di mucha cancha, pero es que ahora me gusta aún más, y no sé a qué coño esperan para esa reedición del disco que se está retrasando desde hace siglos.

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Suben:

Galadriel - Renascence Of Ancient Spirit: El último disco de los eslovacos se me he revelado recientemente como lo mejor que han sacado, superando a mis antiguos favoritos "The Mirror Of Ages" y "From Ashes And Dust", y eso que cuando salió me pareció un poco soso.

Ashes You Leave - Songs Of The Lost: Todo un acierto por parte de los croatas la elección de su nueva vocalista y esa aproximación que han hecho ahora hacia el sonido de la etapa media de The Gathering (Mandylion y Nighttime Birds) me deja babeando, y eso que me encanta su pasado más doomie.

Cronian: Hace poco que he descubierto este proyecto formado por gente de Borknagar, que aunque apenas difiere de los últimos discos de Borknagar y Vintersorg (soy partidario de que los proyectos paralelos nos revelen nuevas caras de los músicos que no pueden mostrar en sus grupos principales), el material de sus discos es de primera clase.

 

Bajan:

Agathodaimon - Phoenix: Aunque el disco me parece bueno es claramente inferior a los dos anteriores y pierde impacto con el paso de las escuchas.

 

Diluvium - From Always: Porque el debut me parece una pasada y esperaba este segundo disco con ganas su paupérrima producción hace que salga mal parado, y eso que el debut sin tener un sonidazo flipante sí que contaba con una producción nítida y que le pegaba muy bien al tipo de música.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sube:

Infini de Voivod: no esperaba que me fuera a gustar tanto. Daba por hecho que seria un plus a su discografia como lo fue Katorz, lo asumia, y estaba encantado. Pero joer, me gusta de verdad. Vocalmente es mas agresivo, las percusiones son digamos mas tribales, el bajo tiene unos detallazos cojonudos, y las guitarras de siempre estan ahi por supuesto. ¿Que es Hard Rock ya directamente? Pues si, pero es Voivod. Un disco modesto para acabar su carrera, pero muy sobrio.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Suben:

 

Machine Head-Blackening: El Kobetasonik me sirvio para recuperar este disco, y que decir que para mi es la obra mas completa de los americanos.

Cradle of Filth-Vempire: Ya era mi favorito de los britanicos pero es que cada día me gusta mas.Acojonante.

 

God Dethroned: En particular 3 discos, Bloody blasphemy,The Lair of the white worm y Passendale. Vaya tres joyas.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

SUBE, SUBE Y SUBE COMO ESPUMA DE GUINNESS: "EPIC" de BORKNAGAR.

Yo nunca me he podido decantar entre el "Empiricism" y el "Epic" como el mejor disco de Borknagar. Siempre que escucho el primero, descubro cosas interesantes en el segundo. Pero hoy que escuché de nuevo el "Epic" debo decir que es una obra magistral dentro del universo del metal, uno de los mejores trabajos editados por ser humano alguno.

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Pues la verdad es que tienes mucha razón, son dos joyas de discos pero yo me quedo, por muy poco, con "Empiricism".

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

EL Epic es mi favorito de Borknagar con diferencia. Impecable y muy prog. Escucharé más a fondo el Empiricism, pero no recuerdo que me gustase tanto.

Saludos.

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

aunque el The Olden Domain tiene por mucho el mejor trabajo vocal en la historia de Borknagar

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Para mi Epic es quizas su mejor trabajo, lo tengo original y es una delicia, The Olden domain le seguiria de cerca, con un trabajo vocal genial como ya han dicho.

 

Y sin olvidar el crudo debut, cuyo tema inicial es de lo mejor del black vikingo crudo que he escuchado nunca.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Sube
Vreid - Pitch Black Brigade. Ahora que le pongo más atención lo encuentro bastante entretenido. Y ni siquiera me imaginaba que habían publicado dos discos más, jojoj... que rápido pasa el tiempo.

edit. yeah!!!...

http://www.youtube.com/watch?v=GCMLgnwDY3Q

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sube:

Symbol of Life de PL: hacía mucho que no me lo ponía, y la verdad es que debería escucharlo más... Creo que el truco esta en disociarlo del resto de la discografia; este es rockero e industrial, y tiene que apetecerme, pero el disco me funciona como de costumbre.

 

Bajan:

Joer, hace unas semanas le tenía ganas al Paradise Lost de PL, y lo subía con deleite, y ahora no lo trago. Me siguen gustando los temas que mas me gustan del disco, y eso no cambia, pero... Perogruyo... No es un disco que pueda tener a mano para darle caña, puf... Más bien el tiempo me lo ha colocado en un uso espaciado en el tiempo, para poder disfrutarlo... Lastima, porque eso no ocurre con In Requiem, pese a lo muy comercial de algunos temas.

One Second de PL: Na, que no puedo recuperarlo. Es verdad que aún hay temas que me molan, pero no los escucho. Ya se me ha pasado la tregua con este disco. Estuve unos años reconciliandome con Host, y se me volvió a caer... Y ahora pasa lo mismo con One Second. Una pena.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Suben:

Draining the Waterheart de Mar de Grises. Era de esperar. Solo he tenido que dejar pasar el tiempo con calma y se ha convertido en uno de mis favoritos de esta decada.

Dead Words Speak de Doom-VS. Otro del 2008 que solo he tenido que dejar envejecer, y lo ha hecho mejor que el resto del Doom.

Mención especial para el proyecto Lunatic Soul de Mariusz Duda (cantante de Riverside), también del 2008, que si bien me parece poca cosa en conjunto (en plan el rock-prog de Antimatter), tiene tres o cuatro temas que para mi por lo menos son memorables.

Beyond Sanctorum de Therion. Le he dado un buen repaso a la discografía de Therion, los primeros especialmente, que son los que tengo originales desde mucho ha... Beyond Sanctorum se ha llevado la palma. Sigue gustandome como el primer día. No es así por desgracia con el resto.

 

Baja:

Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas de Therion. Extraño que el disco que más me ha gustado siempre de Therion se me caiga a estas alturas. No es que no me guste, sino que lo veo agotado; quizá por culpa de repetir la formula en Lepaca Kliffoth y luego renovarla con el Theli. Cuando escucho el Symphony Masses no puedo desligarlos de estos dos discos continuadores. Me ha dado miedo seguir revisando Therion, aunque sé que de Secret of the Runes habrá temas que me gusten aún hoy en día, y recuerdo alguno del Lemuria que no estaba nada mal. Creo que con la revisión de Celtic Frost voy a tener mas suerte, al menos con sus clásicos.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

SUBE:

"Between Two Worlds" de I: Cada vez que escucho este disco, descubro nuevas cosas, nuevos sonidos, una veces más hacia el lado de Bathory, otras veces hacia Motorhead... una verdadera joya del norte!

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sube:

Number Seven de Phideaux. Me ha pasado lo mismo que con el anterior, Doomsday Afternoon, del que esperaba cansarme rápidamente; pero aunque no me mate, joder, es que está de puta madre. Un prog muy currado, y grandes atmosferas, como de costumbre.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

 SUBE:

Dead Winter Dead de Savatage: hacía mucho que no escuchaba este disco y la verdad es que es una jodida obra de arte. En su momento no me había gustado tanto, dado que la tendencia a compararlo con sus primeros albumes siempre está ahí, pero una vez recuperado y saboreado hay que decir que es increiblemente bueno, tanto el concepto (la guerra de Bosnia) como la música. Una obra de arte.

BAJA:

Need To Believe de Gotthard: Parece que esta gente se ha dormido en los laureles con este disco. Después de los dos bombazos anteriores, en este echan el freno y les ha salido un disco normalito y con poco gancho. Quizá es que nos tienen mal acostumbrados, pero es lo que tiene cuando subes de nivel, se te va a exigir siempre ese listón.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Cipri, Dead Winter Dead se ha convertido en uno de mis favoritos de la banda. Según ha pasado el tiempo, he ido dándome cuenta que sus últimos discos no eran tan modestos como se pensaba.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Baja:

Mirror of Vibrations de Odious, me parece muy bien lo de mezclar música egipcia con metal, pero este disco empezó por parecerme interesante y ultimamente me parece un rollazo, el típico que pasas la canción cuando te sale en el aleatorio del reproductor.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Suben:

Celtic Frost-Monotheis: aun mas, cada día tengo mas claro que es una joya a la cual el tiempo pondrá en su sitio.

Dimmu Borgir-Spiritual black dimensions: recupero esta joya donde el ya ex-miembro de DB Mustis hace su mejor trabajo, sublime.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Sube "Defective Epitaph" de Xasthur, su disco con más ambiente de teclados, y sobre todo comparado con la decepción que me ha supuesto su disco nuevo de este año (que prácticamente es Ambient ya).

Y el debut de Manes, ese grupo que por entonces hacía un muy buen Black Metal noruego con toque de teclados, pero que se pasaron a ondas electrónicas o algo así.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sube The Incident, de Porcupine Tree. El segundo disco (llamadlo EP si queréis) me parece flojo, pero lo que es el tema The Incident me ha envejecido fenomenal. Time Flies es deliciosa.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, sacaron un buen trabajo los Porcupine, retroactivandose, pero bien bueno.

A mi me ha triunfado la ida de oya de Finntroll.

Y el de Heathen sigue pareciéndome lo mejor del año.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

SUBEN:

In Requiem de Paradise Lost: sin duda y con el tiempo, me parece el mejor disco de Paradise Lost desde el Draconian Times, el más completo desde aquel sin ninguna duda

El Camino Del Fuego de Rata Blanca: creo que este disco es el mejor que se ha hecho en los últimos 10 años en nuestro idioma, lo tiene todo, tremendo

BAJAN:

Ayreon – 01011001, y parece mentira que lo fuese a decir de algo de Lucassen, pero me lo he vuelto a poner después de estar quemando bastante el de Star One, y se me hace que es su disco más poco inspirado, y a pesar de ser un gran disco, posiblemente sea el peor disco que ha sacado

 

 OcioZero · Condiciones de uso