Subidas y Bajadas

116 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Recupero este clasico para ver que nos caduca o que recuperamos del cajon.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sube.

Watershed de Opeth - Parece mentira, pero me esta envejeciendo de la hostia. De momento, junto con el My Arms, me parece el disco mas divertido hasta la fecha. Me esta empezando a gustar tanto, que incluso actualmente me supera el Ghost Reveries.

Tonight´s Music de Katatonia - Por fin vuelvo a retomarlo con ganas, y muchas.

The Cold Great Distance de Katatonia - Despues de un año empachado, lo he vuelto a chequear y aunque ya no lo veo tan regular como antes, si por lo menos lo tengo a la misma altura que los anteriores discos. Me parece indispensable.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El Watershed me pasa como a ti, me parece un discazo, no perfecto, pero un discazo. No me gusta más que el Ghost, qe sigue siendo mi favorito con diferencia. No entiendo a la genteque dice que "están perdiendo credibilidad" y cosas así.

En cuanto a Katatonia, hace mucho que no les doy. El Tonight's Decision lo he visto a 10 pavos desde hace siglos pero nunca me animo y lo compro, ese y el Deal apenas los escucho. ¿Hablas del Tonight's Decision o del EP?

El Great Cold sin embargo me parece lo mejor que han sacado desde el Brave, mientras que al Discouraged Ones siempre me ha costado pillarle el truco.

Yo por mi parte llevo una semanita dándole al rock prog de los 70: King Crimson, Yes, Genesis...

Hace poco me subieron de forma monumental Orthodox y su Garn Poder. Qué DISCÓN.

Saludos.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

El De Mysteriis dom Satanas de Mayhem, lo he vuelto a enganchar y transmite un sentimiento que nunca llegué a valorar antaño. Quizás sea porqué este género me haya envuelto en los últimos tiempos, y haya explorado el mercado más que entonces y valorando mejor a las bandas y sus discos.

También ha ido ganando, y de que forma, An elixir for existence de Sirenia, una de las obras maestras del gothic metal actual.

En cambio, cada vez más, me sigue costanod horrores escuchar power metal y todas sus vertientes.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Coñe, quise decir Tonight´s Decision, aunque tambien tengo los singles y los escucho mucho, que por cierto los regalan en la version vinilo del Last Fair... disco que sigue pareciendome personalmente su mejor obra.

Orthodox son lo mejor del panorama patrio y no hace mucho me perdi su concierto en Madrid, al que si fueron mi hermano con un colega para luego restregarmelo en la cara, jajaja.

La joya de Mayhem la busco en Vinilo desde hace tiempo, y aunque han reeditado copias para pavimentar un campo de futbol nunca doy con el.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Me lo he comprado por 9 euritos al final el Tonight's Decision. No lo recordaba tan bueno, me ha gustado mucho más que las anteriores veces que lo había escuchado. Que bonito el primer tema, For My Demos, con esas guitarras ahí entrecortadas semiacústicas cuando para el ritmo...

Saludos.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Baja de manera inimaginable el "Nexus Polaris" de Covenant. Nunca lo habría imaginado porque fue uno de mis primeros discos y siempre lo tuve entre mis favoritos, pero ha acabado siendo destronado por su debut "In times before the light". Me sigue gustando mucho, pero su atmósfera me parece menos natural y me quedo con el sonido más genuinamente oscurete del debut.

Ay Trooper, que te tengo que recomendar cuando quieras el segundo disco de Abyssos, que sé que te molarán sus guitarras suecas, pillín....

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

Baja de manera inimaginable el "Nexus Polaris" de Covenant. Nunca lo habría imaginado porque fue uno de mis primeros discos y siempre lo tuve entre mis favoritos, pero ha acabado siendo destronado por su debut "In times before the light".

al final has claudicado eh... siempre dije q era mejor

Lost but not Forgotten

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No eras el único jejeje

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Joder, pues el otro día le di una nueva escucha al Nexus Polaris... y me sigue gustando tanto o más que el primer día! Un colega hace un tiempo, por cierto, me trajo un disco de "Covenant" voceando a ver qué coño de black metal hacen esta peña, que me había vuelto tonto,... sí, la banda electrónica sueca con idem nombre y que les obligó a cambiar el suyo.

En cuanto a Abyssos, me los aconsejaron hace tiempo pero no sé nada. Tenéis algun link? He buscado por la web y sólo he encontrado una mierda de página rusa que no entiendo una mierda.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi tambien me bajo considerablemente el Nexus Polaris hace mucho tiempo y ahi sigue. Y sin embargo me subio el In times before the light en su remasterizacion. Yo lo atribuyo a que el primero es el clasico caso de Black Sinfonico o Orquestal o como querais llamarlo, que se desinfla con los años, y es un caso muy comun porque me ha ocurrido con casi todo lo similar. Pero In Times Begore the Light hay mas Black, que es lo que creo que lo hace mas solido y perdurable.

Pero lo curioso es que no podia soportar el SETI, que me parecia espantoso, y con los años lo he acabado encajando mejor, hasta el punto que una mitad de sus temas me gustan mucho, tal y como me pasa con Animatronic. No se muy bien que esperar con Aria Galactica despues de 6 años; supongo que recuperaran parte de Black tal y como esta el panorama, y tambien supongo que meteran mas teclados y samples que nunca.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El remix del ITBL tiene su punto en los teclaos porque estan mas currados, tienes toques electronicos, variadas capas de teclados y algunas melodias mas. Desde ese punto de vista se lo curraron, luego las voces son malas pero como todas las voces black que han hecho en su epoca moderna.

Yo espero que el Aria va a ser un cd muy sinfonico, y me gusta, ahora espero que el lado metalero tambien sea mas contundente, lo que no tengo claro es que tipo de voces quiero porque como ya he dicho las voces rasgadas que han metido en sus ultimos cds no me agradan nada.

El Twilight of the thunder god de Amon amarth me ha subido mucho desde que me lo compre y ahora es de mis favoritos del grupo. Tambien el ultimo de cradle que esta muy currado,mal que les pese a muchos jeje y para sorpresa mia no se me hace tan largo, un par de temas si hubiera quitado eso si.

Me suben tambien el Ghost reveries de Opeth y el Memoria vetusta II de Blut aus nord que cada vez me gustan mas.

Y ahora mismo no recuerdo cds que me hayan bajado notoriamente, mejor jeje.

Oscuros saludos

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

"Nexus Polaris" es un buen disco y me sigue gustando, pero me ha acabado sabiendo un poco a plástico, cosa que no pasa con la esencia más blacker del debut (y qué pianos, joer).

También me ha subido muchísimo, curiosamente, "A black moon broods over Lemuria" de Bal-Sagoth; siempre le tuve especial estima por ser más oscuro y tener influencias Death (incluidas las guturales) que no se ven en los discos posteriores, pero ahora es que de verdad me encanta. Y, eso sí, el segundo disco sigue siendo mi favorito, no creo que me pase como con Covenant, jajaja. Del mismo modo le tengo ahora más aprecio a "Loreia" de Siebenbürgen, aunque su vocalista femenina a veces me suena a The Cranberries... puf, y "Delictum" es que me parece su obra maestra por siempre.

 

Trooper, un regalico

http://rapidshare.com/files/128266968/ABYSSOS-Fhinsthanian_nightbreed_____S3RP4S_.rar

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Pues hablando de Cathedral en otro post, me ha recordado lo mucho que me ha subido el Ethereal Mirror, que es un pedazo de discazo, incluso superior para mi al Forest Of Equilibrium, pero vamos, con estos tipos es difícil encontrarse un disco malo, como mucho, uno difícil de asimilar

Subiendo bastante tb, el nuevo de Queensryche, American Soldier, que de primera es un disco difícil, pero una vez desglosado, es un pepinazo tremendo

Y bajando, el disco de Hot Leg, caduca demasiado rápido...

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

a mi de cathedral siempre me ha gustado mucho el caravan beyond redemption, lo encuentro entretenidisimo. Su primera etapa se me hace mas cansina la verdad.

Lost but not Forgotten

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Sí, estoy de acuerdo, de hecho mi disco favorito de Cathedral es el Carnival Bizarre, buenísimo. La primera etapa es doom clasicote con guturales, muy al estilo PL, pero más tirando a estructuras clásicas dentro del doom

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

¿que discos me recomendais para escuchar cathedral? la verdad lo poco que he escuchado de ellos no tenia nada que me gustara, pero claro sería algun trabajo de los últimos.

Gracias de antemano!

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Personalmente, me gustan el Carnival Bizzarre y el Forest of equilibrium, aunque tampoco es que le de mucho al grupo, sinceramente.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Ayer lo mismo lo comentaba con Cuervo, pero me sube el "Godspeed On The Devil's Thunder" de Cradle Of Filth, que se ha hecho un hueco entre sus mejores discos aunque para mi gusto no supera al "Dusk And Her Embrace", "Midian" o "Cruelty And The Beast".

También me sube el "Ashes" de Tristania aunque sigue siendo mi disco menos favorito de los noruegos.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo le tengo un cariño inmenso a Forest of Equilibrium porque me marco muchisimo cuando salio, y porque es uno de los mejores discos de Doom de la historia, aparte de esa cadencia Funeral que trae.

Despues The Ethereal Mirror me decepciono una barbaridad, porque se pasaron al Rock directamente, con aire Stoner, eso si, pero es Rock, y nunca me ha acabado de convencer. Despues se prodigaron muchisimo en Eps larguisimos, muy inclinados al Rock setentero y al psicodelico, que me gustan bastante.

The Carnival Bizarre fue el disco que mas o menos estabilizo el sonido de la banda, porque andaban bastante esquizofrenicos y no acababan de ubicarse. Y desde entonces, con mas o menos caña, hacen lo mismo, un Stoner Doom acojonante.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

El ultimo The Garden of Unearthly Delights que ya no es doom clasicote, mas bien un stoner moderno y oscuro, es mucho mas directo, lo encuentro inspiradisimo aunque el tema Proga Europa es un poco tonteria

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Según veo me gustará el debut y como mucho el segundo cd, porque el resto, bueno depende cuando toquen igual los vemos, y estos discos me los bajo y los escucho. Por cierto menudas portadas mas hippies tienen jejeje.Gracias a todos.

Me sube el Liar Flags de Runic, que buen cd, ya hay ganas de que saquen la continuacion, si lo hacen con Erzebet records como su debut, y siendo la discografica de Aiumeen basoa, eso nos asegura eones de retraso jajaja.

Tristania, uff que miedo me da el nuevo disco que estan preparando, veremos que tal.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Suben:

Borknagar-Epic, que cd mas grandioso, hacia muchisimo tiempo que no lo escuchaba, es incomprensible que lo hay tenido marginado y olvidado en mi habitación tanto tiempo, quizas lo quemé demasiado en su día. Pero es realmente bueno,¡ y que bien canta Vintersorg!. A ver con que nos salen este año ya que no han sacado nada desde este disco(sin contar el acustico Origin, of course).

Arch enemy-Rise of the tyrant: otro cd algo olvidado en estos meses invernales aunque mucho mas nuevo que el de los noruegos jeje. Gran cd, como siempre con unos riffs de la ostia y grandes solos, me gusta especialmente ya que por fin han mantenido bastante bien el nivel de principio a fin, aunque obviamente los mejores temas son los primeros. Y es que los suecos se habían convertido en un grupo de discos con 6 temazos y una segunda parte bastante aburrida(y eso que tengo algun trabajo mas original).

Sear Bliss-Glory and perdition: No me canso de este cd, con esa mezcla entre temas veloces y atmosferas creadas con el teclado. Enorme banda.

Baja:

Borknagar-Borknagar, y eso que el tema inicial me parece de lo mejor que se ha hecho en el black vikingo, es un trabajo con excelentes temas, pero nunca he visto un disco con tantas instrumentales que jodan el ritmo y aporten tan poco, siempre me las salto, menudo peñazo que son.

Aisling-Stone of light: Es un buen cd pero han perdido la atmosfera pagana que tenían en las demos/eps. No obstante es un trabajo entretenido.

Goathemy-Torn: Despues de un excelente debut la revalida es un trabajo menos brillante y con inlfuencias que descolocan(heavy,thrash,doom), tiene buenos temas pero se echa de menos el sonido del debut, mucho mas blacker. Eso si, la cantante esta mejor que nunca y proporciona algun punto extra a la nota del disco.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Coincido con lo del debut de Borknagar, las instrumentales también me las salto siempre, aunque es el disco que más me gusta de esa gente. Y espero por tu bien que hayas oído el "Phantoms" de Sear Bliss, o de lo contrario cerraré el grifo de las recomendaciones, he dicho.

A mí me sube, y mucho, el disco del año pasado de Celestia, esos toques de teclado y acústicas han enriquecido muchísimo su sonido; sólo me falta que la portada hubiese sido al estilo de la del anterior disco, jeje.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Está subiendo como la espuma Mors Principium Est, una banda de death melódico finlandés que, a líneas generales, supera lo de otras bandas del género más consagradas. Toda su discografía, dándole un buen repaso.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo estoy enganchadísimo a King Crimson, son un grupazo. No tienen una discografía perfecta (Islands me resulta aburridísimo, por ejemplo), pero en su haber tienen algunos de los mejores discos que he escuchado recientemente y su última etapa es más dura de lo que esperaba y también mola lo suyo.

¡Starless temazo!

Saludos.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sube el Sleepless Every Night de los madrileños Another Kind of Death. Pero qué disco más burraco dios. Con un estilo propio, para los que no los conozcáis son un grupo de harcore muy brutillo en la onda de Converge, Botch... y pensar que lo tenía abandonado.

Saludos.

PD: edito, sube el Watershed. Estoy disfrutando de lo lindo con él, tras haberme empapado del sonido de los 70 me gusta aún más. El tema del disco... The Lotus Eater. Esos cambios de voz, la parte psidocélica-jazzistica, las baterías, la parte relajada... De lujo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, estoy currando a estas horas y hasta la polla, asi que me he dado un descanso largo...

Suben:

Paradise Lost e In Requiem de los Paradise Lost: Sabia que el Paradise Lost envejeceria bien, y ahora lo disfruto mucho mas de lo que ya lo disfrutaba. In Requiem sigo dandole cancha ultimamente; y aunque sigue pareciendome mas irregular que antes es estupendo. A la espera de lo nuevo, la verdad es que estoy muy contento con sus tres ultimos discos. Lo nuevo segun sus diarios de estudio es muy heavy, y por lo poco que he podido escuchar, en efecto, es un sonido muy guitarrero y heavy... Impaciente estoy.

Finsterforst - Zum Tode Hin: Llevo un tiempo dandole cancha sin pronunciarme porque aunque me gusta mucho siempre he tenido la sensacion de un posible desinfle. Igual que me ha pasado con lo ultimo de Finntroll, que me ha gustado mucho por tirar a Moonsorrow, esto ultimo de Finsterforst se parece muchisimo a sus primeros discos, y eso me entusiasma, la verdad. Pensaba que los momentos de Black mas melodicos, al ser estos tan estandar, me iban a quitar interes con el tiempo, pero son tan dinamicos y ritmicos que joer, me gusta el disco una barbaridad, y aunque no sea un icono de la potencia o la caña, el disco es precioso, crepuscular y muy emotivo. Uno de los mejores del año sin duda.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

a mi el paradise Lost me ha nvejecido muchisimo mejor q el In requiem, que tiene un nosequé q no termina de cuajar. Se me ha desinflado tanto hasta el punto que es posiblemente su peor disco en mi lista de preferencias. El paradise Lost en cambio lo escucho  me sigue pareciendo entretenidisimo.

Lost but not Forgotten

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, si es verdad que el In Memorian me ha bajado un pelin, pero el disco me encanta. Para mi es uno de sus mejores discos de la ultima epoca, solo que ultimamente no soy capaz de escoger entre los 3 ultimos porque son muy distintos y con muchos aciertos. Supongo que me quedo con Symbol of Life por la insultante coherencia y estabilidad de todos sus temas.

 

Por otro lado, he tenido que reordenar todos mis discos y demas, y me ha dado por escoger los mejores de la decada entre mi discografia. Y asi a grosso modo me ha salido la peculiaridad extraña de siempre:

 

-Last Fair Deal Gone Down de Katatonia.

-Crimsom II de Edge of Sanity.

-Watershed de Opeth.

-Dead Reckoning de Threshold.

-Songs of Darkness, Words of Light de My Dying Bride.

-Candlemass de Candlemass.

-Hammer Batallion de Unleashed.

-Eternal Kingdom de Cult of Luna.

-Kiventankaja de Moonsorrow.

Y el 10 estaria entre:

-Silent Waters de Amorphis (aunque con alguna duda, veremos... Pero me sorprende lo que me gusta)

-The Puppet Master de King Diamond, que Idem.

 

10 discos, sin numerar, a falta de poner o quitar algun disco; estos son de los que mas he escuchado y escucho durante la decada. Inusual, porque ni siquiera yo lo imaginaba; pero mandan las ganas de escucharlos, y las escuchas. Tambien he obviado que de My Dying Bride habria 2, de Katatonia al menos 3, y de Opeth todos los que han sacado estos 10 años, que me encantan, pero la lista es sin repetir. Me sorprendo hasta yo de ponerlos y reconocer lo que flipo con ellos.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues a mí me ha subido mucho el Venus DOom de HIM. Siempre me han gustado los finlandeses moderadamente, son un grupo facilón que escucho de vez en cuando si busco algo directo y muy pegadizo para entretenerme un rato, y este disco es en general menos pop con algunos solos bastante heavys y melodías con mucha pegada.

Vamos, que no me importa para nada que sea un grupo para góticas adolescentes de 15 años.

También me ha subido el último disco de los Sentenced, aunque algunas letras me dejan algo perplejo, la verdad. ¿Alguien sabe finlandés?

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso