Subidas y Bajadas

116 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Está subiendo como la espuma Mors Principium Est, una banda de death melódico finlandés que, a líneas generales, supera lo de otras bandas del género más consagradas. Toda su discografía, dándole un buen repaso.

Es un gran grupo, yo también los escucho mucho últimamente. No es nada innovador, pero tiene mucho gancho, sobre todo para los que nos gusta el "death melódico".

Pues a mí me ha subido mucho el Venus DOom de HIM. Siempre me han gustado los finlandeses moderadamente, son un grupo facilón que escucho de vez en cuando si busco algo directo y muy pegadizo para entretenerme un rato, y este disco es en general menos pop con algunos solos bastante heavys y melodías con mucha pegada.

Vamos, que no me importa para nada que sea un grupo para góticas adolescentes de 15 años.

No me esperaba eso de ti jejeje. Me pasa igual que a tí, es un grupo muy accesible pero que a veces apetece escuchar. Y tiene algunos temas muy muy buenos. El Venus doom la verdad es que no está tan mal, sobre todo después del Dark light, que me parece lo peor que han sacado, muy pasteloso y aburridillo, y eso ya es decir...

Suben:

Septic Flesh - Discografía. Los descubrí este año pasado con el Communion y de qué forma. Pensaba que sus demás discos eran más "brutos" y me han sorprendido mucho... No los he degustao todavía del todo, pero discos como el Sumerian Daemons o A fallen temple son geniales.

Anathema - Alternative 4. Definitivamente son uno de mis grupos preferidos. Y definitivamente creo que prefiero su época moderna antes que su etapa doom (y eso que es muy muy buena). Este disco cada vez que me lo pongo me gusta más.

Opeth - Morningrise. Mi disco más olvidado de Opeth. Le voy cogiendo el gustillo.

Mastodon - Crack in the skye. Me ha enganchado este disco, creo que incluso más que el BM. Va a ser de lo mejor del año, aunque este año nos puede dar todavía muchas sorpresas...

Bajan:

The sorrow - Origin of the storm. No suelo escuchar metalcore, pero este disco me lo recomendó un amigo y me gustó bastante en un principio. Ha perdido algo de fuelle...

Moonspell - Night eternal. Es muy bueno, como todo lo de Moonspell, pero me ha cansado un poco al final. No me pasó eso con el Memorial...

 

 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sube: For Lies I Sire, de My Dying Bride. Sí, ha subido mucho, me he dado cuenta de que hostia, las melodías de todo el disco me flipan bastane. Cuesta admitir que no va a haber más guturales así que a disfrutar de lo que saquen. En cuanto al disco, iene varios temas muy muy buenos: My Body, A Funeral es preciosa, con un estribillo buenísimo y un final apoteósico; Fall With Me es otro himno, incluída la parte más heavy; Bring Me Victory es muy muy pegadiza y aunque al principio no me calaba, ahora me mola mucho, con aesa percusión incluso tribal y esos teclados/violines melódicos con los susurros; Shadowhaunt tiene la parte con órano que es cojonuda, el momento más sublime del disco, lástima que sea tan corto el tema; y para acabar Death Triumphant, con unos riffs de tres pares.

Curiosamente cada vez me cuesta más poner sus primeros trabajos (incluído The Raven... y el Turn). Son discos muy buenos, pero no es lo que me pide el cuerpo. Sin embargo, The Light... The Dreadful... y Songs of Darkness se me perfilan cada vez más como favoritos: los más variados, entretenidos y repletos de detalles, coros y teclados.

Saludos.

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

SUBE:

Down II - A Bustle In a Hedgerow:  siempre me pareció muy inferior al primero, e incluso, al III, pero lo he recuperado ultimamente y me ha dejado una sensación buenísima, mejorándome mi opinión pero una barbaridad. La verdad, es que al resumen que he llegado es que estos tios son buenísimos y es difícil que hagan algo malo.

Impelliteri - The Wicked Maiden: la fórmula Rock-Impelliteri vuelve a funcionar como solía hacer en los 90, menudo discazo se han currado, con unos guitarreos excelsos y la voz de Rock como siempre, espléndida

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Muy de acuerdo con lo de Opeth, la verdad es que ya es mi segundo disco favorito del grupo, y no descartaría en que con el tiempo acabe destronando a Blackwater Park. Ya se verá, porque este último lo tengo muy asentado.

Y sigue subiendo, y además cada vez que lo escucho más aún, el último de Esoteric. Esos tíos son unos genios, sin duda alguna, y encima tienen la capacidad de publicar discos que tardas en asimilar muchísimo tiempo.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Paulfist
Paulfist
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 10

Subidón: THE DARKNESS - Permission To Land. Increíble. Ahora mismo me parece el mejor disco del mundo. Mira que dura media hora, pues no paro de escucharlo. Que conste que nunca ha bajado, pero ha sido recuperarlo ahora con lo nuevo de Hot Leg y es ponérselo a toda hostia y sentir esas guitarras crujir y fliparlo. Es que suena la de Black Shuck y quiero romper algo.

 

Baja: CRASHDIET - Rest In Sleaze. Después de tanta gaita con el disco que se dio por OJ lo recupré el otro día y ya no me emociona como antes. El disco me parecía impresionante, y ahora salvo dos que sirven conservando la misma chica que antes me parece muy del montón. Bueno, sí, pero no flipante. me ha bajado bastante del concepto tan alto en que tenía entonces el disco

True Puretas Club Forever

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Te referías al último, no Embracing? A mí el único problema que me parece que tiene el Watershed es que en vez de incluír el último tema (que me parece que le sobra de manera exagerada) deberían haberlo acortado para hacer de outro y meter antes el bonus Derelitic Herds, que me parece muy superior. En ese aspecto el final del disco se queda un poco cojo. Eso sí, los 45 minutos anteriores a ese tema son sublimes.

Saludos.

PD: a mí el disco de Opeth que más me ha ido ganando con las escuchas es el Deliverance, que antes era el que menos me gustaba de ellos. Mi favorito siguie siendo el Ghost.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Opeth es un grupo que sube y baja mucho en mi preferencia personal,  una semana me fundo su discografía y luego no me apetece saber nada más de ellos hasta bastante tiempo después. Watershed se me hizo bastante pesado las primeras escuchas, pero creo que es un disco que hay que dejar madurar (en mi caso, varios meses en barbecho xD) para luego pillarlo con toda la fuerza. A mi me parece una gran mejora con respecto a Ghost Reveries (que siempre me pareció mediocre) y de lo mejorcito que ha parido esta gente.

Mi favorito absoluto sigue siendo Still Life, de todas formas. Tiene el equilibrio ferpecto entre tralloncia y melosidad progresiva, sin excesivas pajas virtuosas, que personalmente encuentro aburridas, varios temas que son clasicazos del grupo, y además un concepto que me encanta.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

La reacción que provoca Opeth es cuanto menos curiosa... no hay unanimidad en cuanto al disco favorito de la banda. A cada uno le gusta más un disco u otro, lo cual ya dice mucho. Tienen una carrera ya algo extensa y cada disco es diferente al anterior, pero sin perder esa esencia Opeth. A mí por ejemplo el Ghost Reveries me flipa por esa influencia setentera y psicodélica que hay en todo el disco (teclados, cambios de ritmo, voces limpias, interludios flipantes) y sin embargo el Still Life es de los que menos me llaman (por decirlo de aglguna forma porque es un disco increíble también).

Inluso los dos primeros discos son enormemente curiosos y no sé dónde meterlos nunca. A mí son 2 discos que me han sonado siempre a doom subido de revoluciones, con mucho death y estructuras largas y complejas, pero eso ya es una apreciación personal que no todo el mundo ve. Y luego está Damnation que es un disco perfecto, pese a lo "sencillo" y directo que es.

A mí también me pasa algo así, una semana no paro de escucharlos, y a lo mejor estoy una semana o 2 sin volver a escuchar nada suyo (no es que cambie de opinión acera de si me gustan o no, simplemente necesito escuchar otras cosas). Me muero de ganas de verles en directo la próxima vez que vuelvan, a ver si es pronto.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi me encanta el Ghost Reveries, creo que es uno de sus mejores discos, y de mediocre nada, pero nada de lo que ha hecho Opeth hasta la fecha.

Watershed es un disco muy maduro que envejece muy bien.

Por cierto, que me sigue subiendo el ultimo de Pantheist, porque es simplemente increible, el espiritu puro del Death-Doom de los 90; ni marcianada, ni malo, ni ninguna gilipollez por el estilo; quien no acepte que no sea funeral que se joda, clara y directamente, es su mejor disco hasta la fecha y punto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Ahí, dictando sentencia...

Puede ser el disco que más te gusta, pero no el mejor, y punto. Las opiniones de los demás no son gilipolleces (supón que ahora dicen que lo del espíritu de los 90 es un gilipollez), y a lo mejor a los demás no les apetece joderse porque tú o quien sea lo diga, clara y directamente, y punto

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya se que a ti no te gusta oirlo, pero es el mejor disco que han hecho con diferencia. De hecho el tiempo lo pondra en su sitio y todos estos cenutrios que van hablando mal de el por la red se callaran la boca. ¿Y todo por que? ¿Por que no es Funeral? Que cerrada es la gente.

En cuanto a ti, ya se que tus gustos son muy caprichosos y eres muy exigente con los mismos. A la minima que una voz no te convence la crucificas, y cuando tienes razon te la doy; pero ahora no tienes razon.

Bueno, son tus gustos. Yo te digo que segun mis gustos este el mejor disco del año pasado y el mejor de Pantheist hasta la fecha, y muy dificil de superar por ellos mismos. Soy un amante del sonido de los 90, y mas cuando estos sacan el mejor disco underground de esta decada con sonido en plan los 90. A quien no le guste ese sonido que se joda, pero que se joda... Sobretodo, a la gente joven por la red que es la que veo que no lo entienden, por pura ignorancia... ¿Quien va a venir a intentar convencerme a mi que este no es su mejor disco, y que las voces son una mierda? Venga ya...

¿Sabes? Yo tambien opinaba igual del Thousand Lakes de Amorphis cuando salio, les dije a todos mis conocidos heavys que las voces limpias eran una puta mierda y que ese royo psicodelico blusero que mezclaban con el Death era una fumada gilipollas... Y me equivocaba de lleno, pero de lleno...

Ahora yo no estoy equivocado, puede que tu si. Pero si por gustis no te gusta, pues eso... A joderse macho, te pierdes un discazo monumental por prejuicios. No es que me molete lo que dices cada vez que se menta, sino que lo flipo, tienes una obsesion enfermiza por criticarlo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

A mí en realidad me da igual, ya sé que los gustos de la mayoría no son los míos, pero solamente quería responder en los mismos términos groseros que había leído. Aristodrigo opina de otra manera y a él no le digo nada.

Es más una cuestión de formas que del disco en sí, si te fijas lo del disco de Doom VS lo dije de coña porque el post es de mi amigo Alain, pero nunca diré en serio que se jodan a los que les gustan las voces ni cosas por el estilo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo estoy en una posición intermedia entre ambos .

La primera mitad del disco me parece sublime. Enormísimo feeling, ambiente, etc. La segund aparte es un rollo distinto. No me termina de convencer el rollo asiático que llevan en los temas centrales. Pese a todo me parece un muy buen disco.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Buenos señores a serenarse por favor, podemos decir las cosas de una manera mas fina no??seguro que si lo intentamos si podemos(yes,we can)

Al final voy a tener que escuchar el puto cd para daros un repaso con mi sabia opinión joder, como me haceis trabajar.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Suben:

Theatres Des Vampires - Anima Noir: Tras un par de discos en los que no acertaban creo que el acercamiento al gothic ochentero que proponen en su último disco les sienta de lujo.

Siebenburgen - Revelation VI: Por fin los suecos nos entregan un disco en el que consiguen desarrollar todo su potencial, además a pesar de la adición de los teclados y el protagonismo de las voces femeninas, el disco no pierde chicha ni oscuridad.

Naglfar - Diabolical y Vittra: Dos discos que no tienen nada que envidiarles a los últimos que han sacado, más bien al contrario, dos obras oscuras, intensas y macabras que recrean algunos de los mejores momentos que nos ha dado el black más típicamente sueco.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Ahorasepone
Ahorasepone
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 12

  A mí me está subiendo últimamente Machine Head. Que nunca ha bajado, pero bueno, me está dando fuerte. Y además con sus directos en la retina.

 Y también Cynic, redescubiertos el año pasado.

 

 

 ... me está bajando (hace rato) el Death Magnetic, oiga...

..... sigue queriendo ketchup?

DEP Dimebag

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

lo del vittra de naglfar es como decir q el master of puppets no le tiene nada q envidiar a lo ultimo de metallica... coño claro, si es lo mejor q han sacado!!!!

SIempre he sido un gran defensor del morningrise. para mi su disco favorito de toda la vida.

y al final me tendre q escuchar el de pantheist, ay, como sois... jajaja

Lost but not Forgotten

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Para mi gusto Siebenbürgen llegaron a su cima con "Delictum", pero supongo que el sonido jevi de sus últimos discos lo hace más atractivo para otros oyentes, además de que ese último álbum tiene los alicientes que comentas (ojalá el "Plagued be thy angel" hubiese tenido esos teclados y coros).

Y con Naglfar estoy de acuerdo con I Lost, aunque añado que a mí el "Diabolical" no me acaba de gustar tanto (y eso que lo tengo original desde hace muchos años). A los que conocen al grupo por sus últimos trabajos siempre les digo que no se pierdan el "Vittra", siempre me gustará mucho más

 

Y ahora yo: me sube, pero mucho, el debut del año pasado de L'Ordre du temple, un Black Sinfónico muy medieval (ambientado en esa época y los secretos de los templarios) que puede recordar a Summoning en algunas cosas pero sin llegar a parecerse mucho. Ya me encantó el año pasado, pero ahora es que me mola cada vez más, igual que el de hace dos años de Odious (Black Sinfónico egipcio, ya sé que soy un personajorro).

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Dos discos que estoy disfrutando mucho este año: Heaven & Hell y Candlemass, de momento no soy capaz de decantarme por uno, no esperaba que a estas alturas ninguno de los dos grupos me enganchara. El de Candlemass no es lo mejor que han sacado pero es muy entretenido y variado. El de los Heaven & Hell me encanta el regustillo doom que hay en la mitad de los temas, gracias a él me he aficionado a los Black Sabbath con Dio, que antes excepto temas contados no me interesaban para nada. Dehumanizer lo he escuchado un par de veces también y discón, me gusta más que el Mob Rules.

El de Mastodon se mantiene bien alto, disco del año como no se esfuercen los grupos que espero (Converge, Shining...)

Baja algo el de Kylesa, no tengo ganas de ponérmelo.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Suben:

North from Here de Sentenced: hacia tiempo que no me lo ponia y por fin puedo volverlo a escuchar con ganas despues de años en el cajon quemadisimo. Hoy por hoy me gusta tanto como el Frost de Enslaved, ¿quien lo diria?

Carpe Diend de Steel Attack: me lo he vuelto a poner y en cuanto lo vea de oferta va a la buchaca; simple pero perfecto.

 

Baja:

Torn de Evergrey: muy buen metal con unos estribillos que esta vez no me acaban de convencer. Una pena.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

Sube: "Cosmic Genesis" de VINTERSORG. Es un disco que entra dificil en las priemras escuchas. Lo dejé descansar un buen rato y cuando lo retomé, me encuentro con un trabajo fenomenal, no solamente en el aspecto lírico, sino en todo el buen material musical que nos ofrece este genio. "Astral and Arcane", "A Dialouge with the Stars", "Cosmic Genesis", "The Enigmatic Spirit" y "Rainbow Demon" son grandiosos temas, que abren con amplia calidad su época progresiva.

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Cuales son los mejores trabajos de Vintersorg? Solo he oído su colaboración con Borknagar y no sé por dónde empezar.

Saludos.

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Opeth es un soberano coñazo, admito llevar un par de tragos de más pero la coherencia entre los diversos esquemas musicales es mínima... sin duda Akercocke es un grupo que le da cien mil vueltas en lo que a temas músicales se refiere... es como coparar la Coca Cola con la Konga Cola del Mercadona de 0´50 los dos litros...

 

 

PD:¿Por que siempre había querido decir esto?

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ultimamente no me siento minimamente ofendido cuando alguien se mete con Opeth. Es mas, me hace gracia. En fin que a quien no le guste que se joda. Es que no hay mas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

¿Cuales son los mejores trabajos de Vintersorg? Solo he oído su colaboración con Borknagar y no sé por dónde empezar.

Mis favoritos son Till Fjells, que es el primero y es en plan black/viking metal y el Solens Rötter, que es el último y tiene un rollo metal folk/progresivo con algún ramalazo blackerillo, y que me resulta hasta bucólico. Lo que hay entre medias tiende a hacerseme aburridillo.

 

 

PD: Puede gustarte o puedes odiarlo, pero la incoherencia de Opeth es precisamente su sello personal. Comparar a Opeth con Akercocke no pega, es como comparar la Coca Cola con la cerveza, las dos tienen gas pero por lo demás son  bebidas completamente distintas.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues me bajaré los que recomendáis y ya os comento.

Suben: Norma Jean: llevo toda la mañana enganchado a estos mendas, que O God The Aftermath es un pepino. Es curioso también que me resulten más cercanas las letras de gente como estos tíos, que son cristianos y tratan bastante el tema que de la lírica de grupos blackers ultra satánicos. Para los que no los conozcáis son hardcoretas, muy caóticos y disonantes. Rollo Converge pero menos hardcore.

http://www.youtube.com/watch?v=WrGZ1RdlOTc

En cuanto a la "incoherencia" de Opeth yo no la veo por ningún lado. Es como decir "el rock prog de los 70 es incoherente"... explicaos porque no sé de qué habláis.

Saludos.

PD: sí, Drugo, ya es casi normal que alguien en cuanto se habla de Opeth diga que son una mierda. No entiendo por qué ahora son tan odiados por alguna peña...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno a mi Akercocke me parecen un coñazo infumable pero que se le va a hacer, amen de que comparar ambas bandas no viene a cuento.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo de Opeth es lo normal, hay a quien le molesta que guste a la gente. Si a mi no me gusta un grupo no hablo de el, a no ser que me pregunten. Y de todas formas es estupido porque a mi no va a dejar de gustarme por mucho que los critiquen.

Que por cierto a mi me gusta Ackercocke, aunque mucho menos que Opeth, y ademas el Antichrist no me ha entusiasmado.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues a mí el Antichrist me mola bastante, aunque últimamente le he estado dando al Words That... Eso sí, los primeros me molan un poco menos, más aburridos. Le doy sobre todo a los últimos.

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

¿Cuales son los mejores trabajos de Vintersorg? Solo he oído su colaboración con Borknagar y no sé por dónde empezar.

Saludos.

 

 

Te recomendaría, de su etapa viking: "Ödemarkens Son", y para empezar con su etapa progresiva, nada mejor que el comentado "Cosmic Genesis" y el "Visions from the Spiral Generator"

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

 OcioZero · Condiciones de uso