Desafío Animales firehorse 0- Lumigas 3 COMPLETO

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Firehorse
Firehorse
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 21

Anochecía. La chica volvía  a su casa, con su perrito atigrado. Al cruzar la calle, el coche no frena. la conductora no ve al perro. Moriría. Ella se deja atropellar y le da en las rodillas. Ilesa, pero temblando, recoge al perro, petrificado de miedo y lo abraza.

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Animales de compañía

—Disponemos de un amplio catálogo a su disposición milord: gatos persas, caniches, periquitos, ratones, hombres…

—¿Hombres?

—Sí, aquella especie que derrotamos hace siglos.

—Recuerdo haber leído algo sobre aquello. ¿Y qué saben hacer?

—Ahora mismo poca cosa, pero son tan “monos” que lo imitan todo. 

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El micro sin título de Firehorse nos muestra una estampa bonita, pero la fuerza que pudiera tener la escena se pierde en un desarrollo confuso y cerrado con una falta de tensión que hace que el resultado queda bastante plano.

Animales de compañia me ha gustado, me gusta la vuelta de tuerca que le da al tema propuesto, presentando a los humanos como los "animales". Un buen desenlace, bien aprovechado el juego de palabras. Una erratilla a solventar: milord debería ir precedido de una coma. 

Mi voto para Animales de compañia

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En el micro sin título volvemos a encontrarnos falta de trabajo y, esta vez, no puedo ni alagar la idea que se pudiera esconder detrás porque, sencillamente, no veo nada detrás. Al acabar te quedas con cara de ¿y...? En cuanto a la redacción, tiene partes ambiguas como ese Moriría que no aclara si se refiere a la conductora o al perro. Una de las frses comienza con minúsculas y salta de un tiempo verbal a otro sin ton ni son, haciendo la lectura muuuuy confusa.

En "Animales de compañía" encontramos una historia completa en 48 palabras. Me ha chocado el uso del milord porque localiza demasiado la acción, no es que sea algo malo, es solo que no me lo esperaba. Por poner alguna pega, el título podría haber sido Mascotas, por ejemplo, para no repetir en él la misma palabra que da tema al desafío.

Mi voto para "Animales de compañía"

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Otra vez firehorse decide prescindir de título en el micro. Un título es muy importante en un relato, pero en un micro es casi imprescindible: con una sola palabra puedes transmitir una idea o conseguir un giro argumental interesante. Creo que merece la pena, sobre todo si te sobran palabras. Me confunden los cambios de los tiempos verbales, además, entiendo la escena más como parte de una historia que como una historia en sí.

 

Animales de compañía es un micro interesante. Me ha recordado un poco a "El planeta de los simios", pero más por la situación que por la historia que cuenta. Me gusta esa involución del ser humano que plantea, haciéndolos volver al origen. No tengo muy claro si prefiero «”monos”» sin las comillas. Seguramente yo no las habría puesto,  pero es más por gusto personal que por otra cosa.

Mi voto para Animales de compañía.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

El micro sin título me parece precioso en la escena que cuenta. Además, por la forma de contarse me ha parecido como si narrase un sueño (una pesadilla más bien, por la angustia de la escena), en cuanto a las frases cortas. Sin embargo hay por ahí un cambio de tiempo verbal que lo lastra. Es cierto que le falta algún golpe de efecto. Cuenta algo pero en los micros solemos buscar un "algo más".

Animales de compañía me hace dudar si es "gatos persas" o "gatos persa". Aparte de eso me gana por la mala leche que destila y por poner al ser humano en igualdad con cualquier otro animal. Si hubiese puesto también a los gnomos a esa altura me parecería un micro malísimo.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso