Desafío - Despertar Sombra 2 - Alangeño 1 COMPLETO

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sombra
Sombra
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 15

 

Despertares

Cuando desperté noté algo extraño. Sentado en la cama, me froté los ojos y busqué mi reflejo en el espejo. No era un monstruoso insecto kafkiano. Bostecé. Volví a mirar y lo comprendí todo. Tendida desnuda sobre la cama, dormía una preciosa mujer. Por favor, que nadie me despierte.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Subo el post para que quede a la vista

 

 

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

El abuelo

No esperaba encontrarse allí con su abuelo paterno, aquel del que nadie hablaba en la familia.  Cuando comenzó a escuchar aquella voz, imaginó que venía a recriminarle por haber borrado todo recuerdo de él. Pero fue esa voz la que le despertó rodeado de cables en aquella habitación.

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En El abuelo, la historia es correcta, igual que el giro final, pero creo que un poco de meditación y jugar con el estilo le habrían venido bien. Es un micro que cumple y planta batalla, aunque un poco plano. Un artificio, alguna figura o más contundencia en las frases y el resultado hubiera sido mucho mejor.

Despertares me parece un micro precioso. Quizás se habría podido evitar el ensañamiento con "despertar" y sus distintas formas (despertares, desperté, despierte), pero creo que el título justifica esa repetición. A mí entender, queda más feo esa cacofonía reflejo/espejo, fácimente evitable cambiando reflejo por imagen.

Mi voto es para Sombra, y sus Despertares.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ninguno de los dos micros me parece para tirar cohetes, la verdad, a ambos les hubiera venido bien un par de vueltas más.

Con "Despertares" he sufrido una especie de "dejavú" porque he vuelto a encontrarme la misma palabra en el tema, en el título, en la primera y en la última  frase del micro. Sinceramente, creo que es una mala costumbre y que siempre enriquece el usar sinónimos, después de todo, el castellano está lleno de ellos. El orden de la penúltima frase tampoco me convence, creo que suena mejor: Tendida sobre la cama, desnuda, dormía una preciosa mujer. Al insecto no lo encajo del todo, sé a qué hace alusión pero como no se nombra pesadilla ni nada por el estilo, me ha dado la impresión de que está metido por meter. La idea sí me ha gustado pero creo que podría haber estado mejor mostrada.

"El abuelo" tiene la palabra del título desperdiciada porque no aporta mucho sobre la historia contada. También tiene algunas repeticiones que lastran la lectura: aquel-aquella-aquella y la palabra voz  aparece dos veces muy seguidas. Me queda la duda de cómo reconoció la voz si había borrado todos sus recuerdos, sin embargo creo que tiene una ejecución más pulida que la de su rival.

Mi voto para "El abuelo"

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Despertares me ha gustado, pero me ocurre un poco como a Jane. No me molestan demasiado los “despertares” del título y la narración, no en vano el propio título ya los adelanta, pero sí el que da nombre al desafío. Podría llamarse de otra manera, aprovechar esa palabra para conseguir transmitir más información al lector. También considero el relato muy similar al anterior del mismo autor (o posterior, éste creo que se presentó primero) Me descoloca un poco ese “Volví a mirar…” pues desde que se despierta sólo mira al espejo.

En El abuelo adivino una historia, aunque no sé si es la que pretendía transmitir el autor. Entiendo que el protagonista está en coma, pero se me escapa dónde se encuentra con el abuelo. Tal vez dando una pista con el título (El abuelo no aporta nada, ya sabemos de él por la primera frase) habríamos ganado espacio para profundizar en ello. No me gusta cuando se refiere a su voz como “aquella”, pues se supone que lo tiene delante (ya sea en su imaginación, en sueños o en el limbo), me hubiera gustado más “Cuando comenzó a escuchar su voz…”

Mi voto es para Despertares, me gusta más la idea y cómo está contada.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Los dos me han gustado. Despertares quizá es más completo, pero El abuelo tiene poso sensitivo, me ha parecido percibir una tristeza entrañable que lo convierten en mi preferido. 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Buenas.

Antes de nada gracias por ese voto por parte del jurado, creo que es el primero que tengo desde que llevo participando en las microjustas.... jajajajajaj... por algo se empieza... mi enhorabuena a mi rival ha sido un gran relato....

Sobre las dudas que ha surgido mi relato, no he logrado conseguir trasmitir la historia en 50 palabras, a veces es complicado... Si, el protagonista está en coma como ha deducido uno de los jueces, pero no es la voz del abuelo la que escucha, es la voz del médico que se encuentra en la habitación... he querido reflejar el "viaje" de la vida a la "muerte", el protagonista cree estar en el "cielo", por eso no entiende encontrarse a su abuelo alli, debido a todo lo que le han comentado sobre él su familia... decir que el protagonista al estar apunto de salir del coma imagina la voz del abuelo cuando realmente el que habla es el médico, por eso el uso de "aquella voz"....  

Espero haberlo explicado bien... de nuevo muchas gracias y de nuevo la enhorabuena a mi rival.... ha sido un placer desafiar con él....

Saludos.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Alangeño yo creo que todos los que hemos leído tu micro nos hemos enterado. No solo un juez.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Hola Arturo, perdón no quería decir que solo se ha enterado un juez, solo quería aclarar las dudas que ha surgido el micro... perdón si no me explique bien....

 

Saludos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Arturo Fraga Salazar dijo:

Alangeño yo creo que todos los que hemos leído tu micro nos hemos enterado. No solo un juez.

Arturo, habla por tí porque yo soy el juez que le ha dado el punto y, después de leer su explicación, confieso que no me había enterado jajjajajjaj Yo había visto que era el abuelo el que lo visitaba y que el oir su voz es lo que le saca del coma XDDD

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Alangeño dijo:

Hola Arturo, perdón no quería decir que solo se ha enterado un juez, solo quería aclarar las dudas que ha surgido el micro... perdón si no me explique bien....

 

Saludos...

Tranquilo, estás en tu pleno derecho de explicar lo que haga falta Guiño

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues tras leer la explicación, el micro me parece más confuso aún. Creo que es muy difícil entender que hay una segunda voz, la del médico. "Aquella" es un determinante muy ambiguo y, por lo tanto, muy peligroso en un micro si no se usa bien.
Da la impresión que todo el rato se está hablando de la voz del abuelo. En mi opinión, deberías haber dejado más claro aún esas dos voces distintas. Es importante insinuar con un micro, pero creo.que es más importante no dar pié a confusiones que puedan dar al traste con la idea.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Y yo lo había entendido como Jane.

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Muchas gracias Jane por tu voto aunque haya sido sin entenderlo.... jajajjaja mira que me rompí la cabeza para hacer este micro... y como dije en mi comentario me costo bastante hacerlo en 50 palabras por eso el que no se haya comprendido bien... lo siento...

Saludos.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Pues yo también había pensado que era el abuelo, como una especie de voz de conciencia. Y mira que yo puedo ser retorcido a veces, pero el verdadero sentido del micro ni se me pasó por la cabeza. Explicativamente hablando, Despertares me parece más llano de contenido (en el buen sentido).

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Sombra
Sombra
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 15

Gracias por los dos votos y tomo nota de los comentarios. Alangeño, buen duelo. Nos leemos. 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Es para LOL. A mí cuando me lo explicó ayer en persona alucinaba. Yo también había entendido lo que Jane y creo, que todos. 

El micro Despertares me parece con más contenido. El otro si es sin explicación me gustaba más aunque no estuviera muy bien redactado. Pero me tocaba el sentimiento con lo del abuelo que le cuidaba durante todos esos días. Era lo que yo había entendido.

 

 

Edito: Cuando digo en persona, quise decir en chat privado.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Despertares tiene el problema de que el título del desafío, el del micro, y la segunda palabra ya te hacen coger el hacha y pensar «como me encuentre otro "despertar" le doy». Aparte de eso es un micro que me gusta tanto el cómo está escrito como lo que cuenta. Buen micro.

El abuelo se me ha hecho un poco confuso. He querido interpretar que alguien despierta de un coma. Pero bien podría ser un despertar de ci-fi, de un borrado de memoria o algo así, por lo de "haber borrado todo recuerdo de él". Me quedo con la sensación de que algo se me escapa (en esta ocasión comento sin leer más que los micros, ahora leeré el resto de valoraciones y comentarios y seguramente lo entienda mejor).

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso