Otros deportes...

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hilo dedicado a deportes más minoritarios que si consiguen involucrar a la peña o que nos juntemos 2 ó 3 con la misma pedrada podríamos crearles un hilo propio. De momento se me ha ocurrido que sea un pequeño cajón de sastre o para noticias pequeñitas. Bah, lo que sea, yo me entiendo. Angus

Lo quiero estrenar con el nuevo campeón de la Liga Asobal (balonmano Risa cachonda): el F.C. Barcelona. El trofeo les será entregado en breve. Felicidades!!!

Nah, en serio, es tremendo lo de la Asobal. Mira que tenemos una liga con equipos capaces de competir por lo más alto en competiciones europeas pero la tiranía del Barça y del Atlético Madrid (nunca olvidaremos al Ciudad Real) es épica. El caso es que el Atlético Madrid empató contra el Balonmano Aragón y con 11 victorias y 1 empate tienen la liga muy muy difícil. Increíble. Y esto lleva así varios años, a pesar que tenemos una de las mejores ligas de Europa, yo creo que solo por debajo de la alemana.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo la impresión de que pasa prácticamente con todos los deportes, que se polarizan en unos cuantos equipos, quizás por cuestiones económicas.

Mi problema con los debates sobre deportes es que nunca he seguido uno. Siempre me propongo, por curiosas, engancharme al rugby o al fútbol, pero se me acaba olvidando. Y ojo, que ver partidos sueltos me parece interesante. Igual es falta de tiempo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Tengo la impresión de que pasa prácticamente con todos los deportes, que se polarizan en unos cuantos equipos, quizás por cuestiones económicas.

Las cuestiones económicas es un factor muy importante para la polarización de las competiciones pero no ocurre de la misma manera en todos sitios. En la Asobal es algo brutal lo del Atlético Madrid y Barça pero en la ACB también lo es el predominio de patrimonio de Barça y Madrid (28 y 25 millones de euros, respectivamente) frente al siguiente Caja Laboral (12 millones). Y los demás ni te cuento. Pero en la competición está mucho más igualado.

Iba a poner también el ejemplo de la LNFS (Fútbol Sala) pero me doy cuenta de que estas 2 competiciones tienen formato play-off en la liga. Puede que eso atempere las diferencias de presupuestos.

Patapalo dijo:

Mi problema con los debates sobre deportes es que nunca he seguido uno. Siempre me propongo, por curiosas, engancharme al rugby o al fútbol, pero se me acaba olvidando. Y ojo, que ver partidos sueltos me parece interesante. Igual es falta de tiempo.

Hombre, tanto como debates... Yo lo veo más como comentar noticias, resultados, curiosidades, etc.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo sigo con mis pedradas, el Barça de Balonmano le ganó la Liga al Atlético Madrid venciéndole en Vistalegre. Quedan más de media liga pero la distancia de 3 puntos (quién lo diría) es irrecuperable.

Impresionante ver al ATM atacando en inferioridad con portero jugador.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tengo una historia pendiente que me gustaría debatir si es posible que me viene de lujo con el Mundial de Balonmano que se está celebrando en España en esta fechas.

Trata sobre la deportividad, el fair play, la picardía o lo que sea. Esto ya ha pasado toda la viday en casi cualquier deporte. Curiosamente en la pasada Eurocopa surgió la sospecha de "biscotto"  entre los mismos países (España y Croacia) para dejar fuera a Italia y clasificarse. Como todos sabemos, no hubo biscotto (aclarando, que no pactaron el empate), España ganó a Croacia, Italia se clasficó y luego les metimos cuatro en la final.

Ayer surgió algo similar aunque no exactamente igual. Me explico, ayer jugaban España-Croacia en el último partido de la fase de grupos. Los dos estaban clasificados para los octavos de final y el partido dilucidaba quién lo haría como primero y quién como segundo. Como en casi todos los Mundiales de cualquier deporte hay equipos que parten la pana, equipos buenos y equipos muy malos (como Australia, que les metimos una paliza histórica (51 goles) aunque ellos tienen el mérito de meter a su selección en un Mundial con apenas 100 licencias y ninguna profesional, aunqe esto es otra historia que me gustaría fomentar en otro tema específico). ¿Por dónde iba? Ahhhh, vale. El quid (¿se escribe así?) de la cuestión es que la todopoderosa Francia perdió en su grupo contra Alemania y esto trastoca todo el desarrollo normal del cuadro clasificatorio porque deja a Francia como segunda de grupo. Alemania tiene buen equipo pero es un sorpresón esta victoria sobre Francia. Así pues, el que ganara del España-Croacia tendría un partido de octavos benévolo ante Bielorrusia, pero una jodida maldición en cuartos y semis enfrentándose a las dos mejores selecciones del mundo actualmente, Francia y Dinamarca. Y el que perdiera tendría un partido de octavos más complicado contra Serbia pero asequible y el camino despejado hasta la final sin vértelas con Francia ni Dinamarca.

A lo que quiero llegar, ¿esto es deportivo? ¿Es honorable hacer esto? Porque supone dejarse perder en beneficio personal, aquí no hay nada de primas a terceros ni involucra los intereses de otros equipos más allá de sus futuros enfrentamientos. En el pasado Mundobasket España lo hizo, se dejo perder para tener unos cruces más asequibles, y consiguieron llegar a la final. Ayer, España perdió aunque si se dejaron ganar fue de una manera mucho más disimulada. Obvia decir que si te dejas perder y luego por el camino teóricamente más fácil quedas eliminado la cara de gilipollas que se te queda es de órdago.

Yo estoy indeciso frente a estas preguntas desde mi ética personal. Lo que tengo claro es que si estuviera involucrado haría lo que fuera por el beneficio de mi equipo pero desde fuera, como observador externo, aunque claramente de parte de los intereses del equipo español, no lo tengo tan claro.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí que es peculiar la situación. Moralmente, no creo que haya nada reprochable, del mismo modo que tampoco lo hay, por ejemplo, en no sacar a tus mejores jugadores en cada partido o no rendir al 100% para guardar energías, pero está claro que el sistema tiene alguna falla si no fomenta buscar la victoria siempre y con el máximo posible de goles. Tampoco creo que para la moral del equipo sea bueno "dejarse ganar" (¿hasta qué punto se podría dejar un equipo ganar? Porque tampoco es como en el patio del colegio, ¿no?).

Lo de Australia es bien curioso. ¿Cómo se clasifican las selecciones para los campeonatos? Porque 100 licencias es nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

RaJoder, Pata, estás en todo. Qué grande eres. Como estoy con móvil no me extenderé, cuando pille un teclado de verdad... Me jode un rato tner que ir justificando por todos sitios que ando con el móvil.

Bueno, España no se dejó vencer descaradamente ante Croacia. Fue un partido disputado con menos tensión que si fuera en condiciones normales y con muchas rotaciones. Lo de la de basket si fue MUY descarado.

De momento todo bien. Ganamos a Serbia y nos toca a Eslovenia en semis. Croacia ganó a Francia y se las verá con Dinamarca.

Lo de Austrilia supongo que es por cuestión de cupos por las distintas federaciones continentales, aunque su federación tiene que ser de risa con 100 licencoas y ninguna profesional. Veo más una apuesta política por el deporte. El balonmano no es un deporte mundial. Prácticamente solo existe en Europa, Korea, y Oriente Medio.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
RaJoder, Pata, estás en todo. Qué grande eres.

Leo un poco por todos los foros, pero es que de deportes estoy muy verde Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡¡¡ CAMPEONES DEL MUNDO !!!

Qué partido, qué final, vaya manera de ganar. Palizón brutal a la todopoderosa Dinamarca. Ha sido un campeonato espléndido. Los Hispanos son unos tipos cojonudos y un equipo bestial. Ya lucen dos estrellitas. Chico, qué partido, menudo alegrón.

Da gusto ver, leer y escuchar en los medios sobre balonmano. Es una pena que el fútbol lo fagocite todo.

Ah, Pata. Tengo otra de ética deportiva. Cambiamos al balón naranja (baloncesto, por si acaso Risa cachonda). El Barcelona este año anda bastante mal, en la Liga muy flojitos aunque en la competición europea están dando la cara. La cosa es que la plantilla está muy descompensada. No han acertado bien con los fichajes (Jawai, porque Tomic sabíamos de qué palo venía ya demás lo está haciendo mejor de lo esperado y Jasikevicius qué decir), las ausencias se notan mucho (N'dong, Vázquez), los titulares a veces no funcionan (Huertas, por ejemplo)  y al entrenador se le va olla y tampoco apuesta por los novatos (Abrines y otro que no recuerdo)- El caso es (que me enrollo) que además Navarro anda traqueteando y se ha vuelto a lesionar. El Barcelona ha fichado a Brad Oleson del Caja Laboral (antiguo Tau Cerámica). Curiosamente estos dos equipos están en el mismo grupo del Top 16 de la Euroliga y jugaban entre sí unos días después de saberse el interés del Barça por Oleson.

El Barça ofrecía la mitad de lo que al final ha pagado. Al Caja Laboral no le convencía la oferta ya que están bastante necesitados económicamente (a pesar de ser el tercer equipo español en presupuesto y calidad) y al final el Barça pagó lo que el Caja Laboral quería. El partido se jugó en casa del Baskonia y perdieron los vitorianos. Las malas lenguas hablan de que el Barcelona compró a O leson y la victoria de ese partido, posiblemente también el de vuelta en Barcelona. En el Top 16 se clasifican los cuatro primeros y son muchos partidos. El Caja laboral no tendrá problemas para clasificarse y al Barça le viene muy bien esa victoria para quedar primero o segundo de grupo.

Todo esto siempre son habladurías sin confirmarse nunca nada y no veo al presidente (Txus Vidorreta) bajando al vestuario antes del partido diciendo "chicos, salid a perder", pero todo se sabe, los jugadores no son tontos y a lo mejor no forzaron la máquina... En esta opción todos salen ganando, el jugador y los dos clubes.

También puede ser que el Barça ganara sin más y que las negociaciones del fichaje fueran muy duras, quién sabe. Ceja

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
Cambiamos al balón naranja (baloncesto, por si acaso Risa cachonda).

Risa cachonda Hasta ahí llego, demonios.

Tal y como está montado este sistema es complicado controlar estas cosas (mira lo que comentaba MOW de la red de apuestas en el Patio). ¿Qué soluciones podría haber? ¿Que los incentivos para los jugadores y los clubes no pasaran por los presupuestos que estos consiguen de los privados, sino en función de los resultados? Lo veo igualmente complicado, porque también afectaría a los propios partidos (si un jugador se lleva más pasta cuantos más puntos mete, jugará menos en equipo).

Supongo que quienes investigan estas cosas se lo toman muy a largo plazo y se esperan a pillar elementos muy evidentes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso