R1. Enemigos: Gandalf vs. Saruman VICTORIA PARA RAELANA

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 10 a las 21:00 horas.

 Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Como en casa

Gandalf había conocido la belleza de los galadhrim y los bosques fragantes de Rivendel, pero nada le producía mayor gozo que la tierra de los hobbits.

Allí, la sencillez dominaba a la grandilocuencia, y uno podía fumar en pipa mientras los niños rogaban que tirara fuegos artificiales.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Lo que queda de mí

No es a Sauron a quien contemplo, sino mi propio interior. No me he consumido, me he vaciado en todos ellos. Mis hijos, los contemplo orgulloso mientras espero.

Gandalf se aproxima. Sé que no lo entenderá... pero, a pesar de todo, siempre he sido yo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Creo que los dos micros se ajustan bastante a sus personajes y consiguen meternos en la piel de cada uno.

De Como en casa (Gandalf) me gusta la fidelidad hacia el personaje, ese ser mágico y poderoso que prefiere rodearse de la sencillez de la gente de La Comarca antes de paisajes y raleas más grandilocuentes. El único pero es que, quizás, se podría haber aprovechado un poco más el micro para enseñar algo más, arriesgarse un poco más que limitarse a ese escena del entrañable mago ya conocida por los que hayan leído el libro o visto los films.

Lo que queda de mí (Saruman) también me ha gustado mucho, y creo que aprovecha, precisamente, la flaqueza de su rival. Ahonda un poco más en ese personaje, que a priori, en los libros, se torna malvado, sin más. Siempre me ha resultado atractiva la vuelta de tuerca con la que los "malos" dejan de ser simples antagonistas y presentan razones por las que llevar a cabo sus fechorías. Y en este caso, me parece muy acertado el ardid usado por Raelana, esa ansia de paternidad del gran mago. Destila una melancolía (y una soberbia) que, a mi entender, encaja perfectamente con el personaje de Tolkien.

Mi voto para Lo que queda de mí

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Como en casa recrea de una forma más que correcta cualquier escena de las muchas que podría protagonizar Gandalf en su paso por La Comarca. El problema que le veo es ese mismo: se trata de una escena, una parte de algo; no un relato en sí.

Lo que queda de mí tiene más profundidad, más sustancia. No me gusta la repetición de “contemplo”, creo que es totalmente evitable. Aun así el hecho de presentar una historia, buena, además, hace que me decante por él.

Mi voto es para Lo que queda de mí.

 

Mediterráneo dijo:

Siempre me ha resultado atractiva la vuelta de tuerca con la que los "malos" dejan de ser simples antagonistas y presentan razones por las que llevar a cabo sus fechorías.

Mediterráneo, si te interesan esas vueltas de tuerca, estoy obligado a recomendarte El último anillo. ¿Lo conoces? Es una historia posterior a la narrada en El señor de los anillos pero desde el punto de vista de los perdedores: los orcos. Está muy bien, no se limita a darle la vuelta a la tortilla, presenta una buena historia (más de espionaje que de fantasía épica) con sus nexos en común con la de Tolkien, pero con una trama y situaciones totalmente independientes.

Muy recomendable.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Como en casa" me ha dejado la sensación de escena suelta. Igual se me escapa algo que no consigo ver, pero no aporta nada a la imagen que ya tenía del personaje.

"Lo que queda de mi" nos asoma al interior del personaje y lo presenta más allá del papel "de malo de la película" y eso me gusta.

Mi voto para "Lo que queda de mi".

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

:D ¡Gracias, jueces!

Sí que fue un fallo repetir palabra :( iba con mucha prisa porque ya me habían quitado dos temas y ni me di cuenta.

Fagland, espero que nos volvamos a cruzar de nuevo por la sortija y los dardos ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Felicidades, Rae!!!! Risa cachonda

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tremendísimo Saruman. Arriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Felicidades Raelana. Lo cierto es que no andaba muy inspirado haciendo micros y me quedé con este, el tuyo era mucho mejor.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Enhorabuena Raelana!!!

 Ciertamente el micro de Fagland te transporta al pacífico mundo de los hobbits tal y como lo podemos imaginar, pero el relato de Raelana profundiza de una manera magistral en la personalidad del protagonista, algo sin duda más complicado de conseguir. Bien inspirado, me ha gustado mucho.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias, chicos :)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Muy buen micro, Rae Arriba

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Bueno, el micro Como en casa también profundiza acertadamente en la personalidad de Gandalf, solo que la del mago gris se basa en la sencillez, de ahí que el micro sea llano y sencillo. Ambos buenos micros, muy igualados.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Nadie a dicho que la forma s profundizar del micro de Fagland sea desacertada, Invasor, sino mucho más obvia que la de su rival.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Ya ya, nadie ha dicho que sea desacertada, pero a mi personalmente me ha parecido tan acertada como la de su rival (pese a lo obvio, que sí), solo quería decirlo desde mi punto de vista invasorcil.

Otra cosa es que, en conjunto, el micro de Raleana sea ligeramente superior gracias al enfoque personal, pero en sensaciones post segunda lectura, están a la par.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Como en casa me presenta perfectamente a Gandalf, pero le falta algo, ese toque o ese giro de originalidad que lo convierta de un micro correcto y muy bien escrito, a un micro más competitivo, más arriesgado, como ha señalado un juez.

Lo que queda de mí muestra al personaje esperando que llegue su antagonista y en una reflexión interior atractiva, que lo hace un personaje con matices, no un simple "malo de historia". Me quedo con este micro.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias por los comentarios :)

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso