¡Los toros son mas importantes que las cabalgatas gaiers!

108 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Haciendo un nexo entre este tema y la polémica internauta con la nueva elección de gobierno de Zapatero:

http://www.publico.es/espana/218225/antitaurinos/unas/gonzalez/sinde/toros/dejaran/seducirme

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A ver si ahora no puede haber taurinos en un gobierno...

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

A ver si ahora no puede haber taurinos en un gobierno...

En fin...he leído el grueso de tus intervenciones en este post, y no se por donde empezar. Empezando por el final, como te puedes imaginar, habida cuenta de que creo conoces sobradamente mi opinión sobre el tema, por supuesto que el disfrutar con la tortura de animales debería ser algo cuando menos "mal visto" en general. Mucho más si se trata de un representante político.

Que una afición tan aberrante (solo es necesario ver la opinión que merece a cualquier ciudadano de nuestro entorno, si exceptuamos a una minoría de nuestro país) tenga una acogida tan natural por parte de la población, es lo realmente penoso de este tema.

Intentas legitimar semejante abyección moral, asquerosa se mire por donde se mire, con el pobre argumento, manido hasta la naúsea por lo demás, de "también sufren los animales de granja". Como si fuese algo equiparable.  No lo es...y no lo es no porque la situación de estos animales no sea lamentable, que lo es, sino por la motivación que subyace tras su situación. Es decir...la preocupación por estos temas ha hecho avanzar las normativas hacia una situación cada vez más escrupulosa con el tama del maltrato animal. Y mas que queda por avanzar, por supuesto. Pero, ya que te veo tan "preocupado" por la realidad de los animales de granja, yo, que sí que asumo genuinamente esa incomodidad, te pregunto ¿Crees que educar a una sociedad en la idea de que los animales son cosas, hasta el punto de que sea legítimo divertirse con su tortura, ayuda a avanzar en la dirección que apuntas? ¿No te parece que, si de verdad queremos mejorar esa situación, es prioritario acabar con esa percepción hacia otros seres vivos en su vertiente más sádica? ¿Realmente no ves que es muy diferente matar para comer que hacer de una muerte lenta un espectáculo para que la gente se divierta? ¿Realmente no lo ves, o juegas a tomarnos por idiotas? ¿Te parecería normal que la gente hiciese cola por presenciar el espectáculo sangriento de un matadero y una vez dentro disfrutase de semejante espectáculo entre risas y aplausos?

Lo he dicho alguna vez...las corridas de toros no solo son aberrantes por lo que suponen de suplicio para un ser vivo, sino también por la educación que se inculca a toda una sociedad. Educarnos en la idea de que es legítimo divertirse con algo así,  nos embrutece,  nos envilece, nos denigra.

Me pasma sinceramente que alguien que hace gala constantemente de una ideología como la que dices profesar, con la carga moral que se le supone, incurra en una contradicción tan bestial en mi opinión. ¿Te llenas la boca de solidaridad con el débil, de conmiseración con los desprotegidos, y luego haces una apología tan inmisericorde de la ley del más fuerte llevada al extremo de torturar por diversión solo "porque podemos, que para eso somos más inteligentes"? No te entiendo, de verdad que no te entiendo.

En fin...nada nuevo bajo el sol, no me extraña que en IU anden a la greña, si se somos cuatro los que le votamos y tenemos tan poco que ver.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bajasun, más o menos de acuerdo con tu opinión sobre el tema de los toros, excepto en un punto:

solo es necesario ver la opinión que merece a cualquier ciudadano de nuestro entorno, si exceptuamos a una minoría de nuestro país

No creo que el gusto por los toros sea tan minoritario. Las corridas siguen atrayendo a mucha gente, los toreros siguen siendo personajes relevantes, y las corridas siguen arrasando en los canales de pago, por encima del cine o el fútbol... Vamos, que si se sometiese a referéndum, creo que fuera cual fuese el resultado, sería muy ajustado.

No obstante, esto no legitima las corridas de toros: Se han reconocido derechos de los animales (y fue en una legislatura presidida por el mismo partido por el que González-Sinde-scargas es ministra), y es incomprensible que subsista esta notable excepción.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 

Haciendo un nexo entre este tema y la polémica internauta con la nueva elección de gobierno de Zapatero:

A mi no me parece nada raro, hay gente tan izkierdista komo llamazares, serrat o sabina ke apoyan las corridas de toros.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

No creo que el gusto por los toros sea tan minoritario

Es ke son minoritarios en este pais, eso no kita ke se llene una plaza y se vea mucha gente, no digo ke no, pero hay una inmensa mayoria ke esta en kontra

http://www.losverdesdemadrid.org/web.php?ver=noticias_ampliar&id=2476&titulo=Encuesta%20GALLUP:%20%20Inter%C3%A9s%20por%20las%20Corridas%20de%20Toros

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Basajaun, cosas son en la fábrica, nacen, crecen, mueren, tratados como mercancia, vacunados en masa, industrializados. Luego se les mata de forma aséptica y al plástico del mercado. 

En una dehesa, libremente, peleando, pastando, fecundando. Y luego teniendo la posibilidad de matar al que te mata (porque el torero debe jugarse la suya para tener derecho a matar, si no, no vale y es una farsa) por mucho que el toro no aprecie ese acto y tal... no me parece tal cosa.

Me parece más humano en todo el sentido de la palabra, por ritual, por juego de fuerzas, por humanizacion de la bestia, los toros, que la fábrica de leche, huevos, carne. Los pueblos tradicionales también ritualizan las muertes de sus ganados, o la caza. Y son mucho más conmiserables aunque no hagan aséptica la vida o la muerte.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En cuanto a lo de IU, ese es el sentido de IU, caben desde ecoguais a incluso prochinos. El caso es seguir el grueso del programa, a la izquierda del PSOE. Federalismo, republica, ecología, derechos sociales, libertades, defensa del obrero, etc.

Y contradicciones puede que las haya, pero no será el primer caso de taurinos de izquierdas, cuando en la guerra civil UGT y demás organizaban corridas benéficas cuyos toros iban marcados con sus siglas, hubo toreros anarquistas, mientras en el lado nacional fueron prohibidas.

En realidad si hubiera referendum votaria por que se acabaran. La diferencia es que las entiendo y puedo vivir la sensación de entrar a la plaza, entre la bulliciosidad, vivir el ambiente, sentarte en la grada y ver la lucha estética, vosotros no. No pasa nada, es algo irracional, no tiene más. Como la fe religiosa, se siente, no se razona porque cuando se razona rigurosa, sinceramente y de verdad, cae.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es ke son minoritarios en este pais, eso no kita ke se llene una plaza y se vea mucha gente, no digo ke no, pero hay una inmensa mayoria ke esta en kontra

http://www.losverdesdemadrid.org/web.php?ver=noticias_ampliar&id=2476&titulo=Encuesta%20GALLUP:%20%20Inter%C3%A9s%20por%20las%20Corridas%20de%20Toros

Sinceramente y sin ánimo de ofender, dado quien hace la encuesta, tendría serias dudas de la validez de la misma.

La cosa es simple: Si realmente los antitaurinos militantes fuesen mayoría, ya hubiera aparecido algún partido intentando ganar votos con ello. Lo cierto es que, o no son tantos, o la gente no va a modificar su voto basándose en este asunto (lo que indica que en el fondo, les parece una cuestión trivial). Sin embargo, me juego algo a que, si un partido prohibiese los toros o el fútbol, sí habría un número importante de gente que modificaría su voto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo vivo bastante fuera del mundo antitaurino pero sí que tienen apoyos los que están a favor. Ayer mismo escuchaba hablar a la portavoz de la Junta de Andalucía defender los toros con pasión como un verdadero patrimonio cultural y seña de identidad de los andaluces...

Dudo mucho que todos los andaluces (ni siquiera los votantes del PSOE) compartan esa opinión pero tampoco creo que la portavoz del gobierno regional defienda el tema con tanto empeño si no fuera para ganar muchos apoyos.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Sinceramente y sin ánimo de ofender, dado quien hace la encuesta, tendría serias dudas de la validez de la misma.

 

Y kien la hace?, ke yo sepa es una empresa de estudios de merkado, sin mas, de todas formas aki te dejo mas links de otros sitios...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/51260474815.html

http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

http://pollkit.com/poll/deben-prohibirse-las-corridas-de-toros

http://www.20minutos.es/encuesta/2193/

 

http://www.nortejoven.com/foro/tema1933.html

http://foros.softonic.com/debates/favor-corridas-toros-57839

Y te pongo mas si kieres eh, por si no te kedas konvencido de la ke inmensa mayoria de la gente no kiere esta tortura.

 

 

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo creo que sería más representativo un muestreo aleatorio simple. Cada periódico tiene un grueso de lectores con un perfil, muchas veces, concreto.
Apostaría a que en el mejor de los casos la cosa está en fifty-fifty, porque la tauromaquia tiene más aceptación que rechazo pero bueno, tanto no he llegado a documentarme. Es impresión personal.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

eskizoide, en serio, que no digo que los antitaurinos son minoría para legitimar las corridas de toros. Simplemente llamo la antención de que no es bueno confundir deseos con realidad.

Lo cierto es que los toreros son figuras mediáticas (después hablamos de que el fútbol eleva ignorantes... pues anda que) y las corridas de toros son de lo más comprado en el pay per view.

Hay una inmensa mayoría de personas a las que, nos parezca mejor mantenerlas o suprimirlas, nos da bastante igual (lo dicho, por mi que las quiten... pero no voy a modificar mi voto por eso, y creo que esa es la actitud de la mayoría de antitaurinos). Esto lo deja en todo en manos de los militantes, y creo que los taurinos militantantes (ya porque trabajan en el sector, ya porque simplemente son muy aficionados) son más que los antitaurinos militantes... o al menos dan lugar a más votos. ¿En qué me baso? En que cualquier chorrada que pueda dar votos es asumida por los partidos, y esto, de momento, ha quedado al margen.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Me parece más humano en todo el sentido de la palabra, por ritual, por juego de fuerzas, por humanizacion de la bestia, los toros, que la fábrica de leche, huevos, carne. Los pueblos tradicionales también ritualizan las muertes de sus ganados, o la caza. Y son mucho más conmiserables aunque no hagan aséptica la vida o la muerte.

Los rituales tradicionales que conozco de otros pueblos, salvo las muertes de gallinas el el vudú o similares, son opuestos a todo esto: consisten en pedir perdón al animal cuya muerte les sirve para comer. Sucede con muchas etnias indígenas, y sucedía con los antiguos indios americanos.

Si para tí es más humano disfrutar con el suplicio de un ser vivo del que te diferencia básicamente la capacidad intelectual, y crees que eso es comparable al hecho de matar para comer...el debate llega a un punto de incapacidad de entendimiento. Te reitero la pregunta...estando de acuerdo contigo en que hay que avanzar aún más en la eliminación de todo sufrimiento innecesario en el sacrificio de animales para consumo...¿Tu crees que educar a una sociedad en la idea de que es lícito hacer una fiesta y divertirse presenciando su tortura  rema en esa dirección?

Es una cuestión de moral elemental, si para tí no supone un contrasentido llenarte la boca con tu empatía con el débil y demás y luego trivializar algo así...ya es tu problema.

Para acabar, no es cierto eso de que en la guerra civil se prohibiesen las corridas en el bando nacional. Y no compares los ingredientes que deben incluirse en un ideario de una sociedad como la nuesta, con otra época en la que la gente apenas podía comer y estas cuestiones ni se planteaban. Creo que la inclusión de estas cosas no es sino la evolución natural de una forma de ver la vida y la relación con los que la comparten con nosotros. Un saludo.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

El Gobierno Vasco retira el reglamiento taurino:

http://www.publico.es/espana/229992/gobierno/vasco/rinde/presiones/taurinas

El nuevo consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares (PSOE), ha cedido a las presiones del mundo de la tauromaquia y se ha visto obligado a retirar el reglamento taurino que aprobó el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe. Esta nueva ley para los espectáculos taurinos de las más exigentes que existen entre las distintas normativas autonómicas regulaba de forma muy minuciosa los festejos. Pero, sobre todo, incluía la prohibición de asistir solos a las corridas a los menores de 16 años, algo que había indignado especialmente al mundo del toro.

Tras una reunión que mantuvieron el lunes el sector taurino con Ares y su equipo, ambas partes llegaron a un acuerdo, lo que permitirá celebrar "con normalidad" las ferias y festejos de esta temporada. El departamento de Interior anunció ayer que reformará del reglamento "los aspectos concretos en los que ahora existe desacuerdo, con el objetivo de que el nuevo texto normativo cuente con un amplio grado de consenso".

Cuando el Gobierno del PNV aprobó el anterior reglamento en 2008, el mundo del toro amenazó con que no se celebraría ninguno de los festejos programados para esta temporada. De hecho, los principales matadores de toros, con José Tomás y El Juli a la cabeza, anunciaron su negativa a acudir a las plazas de Euskadi mientras estuviera vigente dicha ley, que consideraban lesiva para los intereses de la tauromaquia.

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos llegó a interponer una demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Si es ke mueve mucho dinero esta tortura NAZIonal, ke cedido ni leches, estos del Psoe de euskadi se llevaran un porron de millones de euros, les suda la polla a estos "progres" el sufrimiento animal.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ale primera bajada de pantalones del gobierno de López, que verguenza. Si ceden asi siendo en euskadi(que ni de coña es como en Andalucia)....ya vemos que capacidad de negocación tiene este gobierno.

Joder menuda amenaza mas maravillosa lanzarón, que no habría corridas de toros, cachis si llega a estar Ibarrretxe ya se hubiera cumplido.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso