¡Los toros son mas importantes que las cabalgatas gaiers!

108 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

El municipio sevillano de Dos Hermanas se ha convertido recientemente en un caso paradigmático del camino más corto para acabar con las corridas de toros. El pasado mes de febrero, el pleno de la ciudad aprobó retirar toda subvención a los festejos taurinos. En especial, la decisión del Gobierno municipal tenía sus ojos puestos en la feria de mayo, que el año pasado reunió a 4.000 y 2.000 espectadores en las dos tardes taurinas que se celebraron en una ciudad con 120.000 habitantes.

La localidad sevillana carece de plaza de toros y, por tanto, la organización de los festejos se encarece puesto que se hace inevitable trasladar y montar una plaza portátil, que cuesta alrededor de 12.000 euros por cada día de alquiler.

La empresa encargada hasta el momento de gestionar la feria taurina de Dos Hermanas, Ribera Taurina, no tardó en poner el grito en el cielo al conocerse la intención del alcalde, Francisco Toscano (PSOE), de retirar la financiación. "Lo que no podemos hacer es dejarnos comer el terreno por los antitaurinos en un sitio que está a las puertas de Sevilla, cuna del toreo de España", defendió José Luis Peralta, responsable de la empresa que el año pasado llevó a Francisco Rivera Ordóñez a esta feria. "Habrá corridas de toros aunque tengamos que perder dinero", aseguraba Peralta en enero.

Órdago sin cartas ni dinero

El consistorio aceptó el órdago lanzado por la empresa Ribera Taurina y descubrió que su contrincante no tenía cartas. Una vez aprobada la decisión en el pleno, ya en febrero, el empresario afirmó que, "tal y como están las cosas, no se puede tirar uno a la piscina y organizar una feria en estas condiciones".

Aunque la respuesta de Peralta estaba cargada de resignación, la del Partido Popular de Dos Hermanas fue mucho más combativa: anunció que incluirán la construcción de una plaza de toros y una escuela de tauromaquia en el programa electoral con el que se presentarán en los próximos comicios.

El portavoz del PP en la ciudad nazarena, Manuel Alcocer, no se quedó ahí, y aprovechó para cargar contra las ayudas a la cabalgata del Orgullo Gay -"de dudoso gusto", dijo- que costarán casi lo mismo a las arcas municipales, 24.000 euros, que una feria taurina. "Creo que la afición taurina de Dos Hermanas es más
importante", aseguró.

El caso de Dos Hermanas es especial porque se trata de la primera ciudad andaluza que se atreve a tomar una decisión de este tipo. De hecho, fuera de Catalunya, sólo Coslada (Madrid), Basauri (País Vasco) y Castrillón (Asturias) se han declarado municipios antitaurinos.

Aun así, el alcalde ha recibido críticas por escudarse en la crisis económica en lugar de proclamar expresamente a Dos Hermanas como ciudad antitaurina. Pero lo cierto es que cerrar el grifo del dinero público a las corridas de toros se está demostrando como el mejor remedio para impedir que se celebren.

"Mientras no se apruebe la legislación autonómica o estatal apropiada, lo mejor es dejar de financiar las corridas con el dinero de todos", asegura Francisco Garrido, ex diputado de Los Verdes. "El 90% de los festejos cuenta con subvenciones, directas o indirectas: sin dinero público, no habría toros", concluye. 

 

http://www.publico.es/espana/actualidad/211675/aficion/taurina/important...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si fuese otro partido, menos de la falange y cia, no entenderia a que viene sacar los de los gays.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me parece cojonuda la decisión del alcalde. No prohíben nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues sí, ni toros ni bujarrones A ver cuándo se enteran estos políticos de que el pueblo quiere concursos de camisetas mojadas y desfiles de macizas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues sí, ni toros ni bujarrones A ver cuándo se enteran estos políticos de que el pueblo quiere concursos de camisetas mojadas y desfiles de macizas.

Y paellas gigantes gratis presentadas por algun ex concursante del gran hermano que resulte freak, eso si lo quiere el pueblo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y paellas gigantes gratis presentadas por algun ex concursante del gran hermano que resulte freak, eso si lo quiere el pueblo.

¿En serio prefieres un ex concursante del GH a una tía maciza? Eres curioso...

Hablando en serio, si la mayoría de la gente preferimos ver tías macizas a toros ensangrentados o bujarrones con latex lo propio es que se hagan festejos públicos más adecuados.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Buena medida, nada de prohibir, simplemente que dejen de financiar, a ver si hay tanta afición como para financiarse por si mismos.

Cuando empezasen a quebrar plazas más de uno tendría que cerrrar la boca.

Try again. Fail better.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Excelente medida lastima que eso no se pueda trasladar a la capital andaluza

El del PP es tonto y quieren tacharle de homofobo y imbecil porque si, lo mas gracias es una plaza de toros y un escuale taurina esto demuestro lo idiotas que somos

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo creo que el del PP tiene un 50% de verdad cuando dice que no se puede despilfarrar el dinero en cabalgatas para sarasas. Si quieren hacer ellos cabalgatas que lo hagan con su dinero.

El 50% en que discrepo con él es que despilfarrar el dinero en una cosa justifique el despilfarrarlo en otra.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Un partido politico debe representar sus valores, para algo se le ha votado. Y tal vez sus valores casen más con la normalización (todavia lejos) de la homosexualidad y la reivindicación de esa fiesta que con los toros. Uno me parece un valor positivo y el otro un ritual antropologico muy rico y tal, pero en el que matan animales, se mire por donde se mire.

La cabalgata del orgullo no tiene por qué ser para 'sarasas', igual que las manifas por la mujer no solo van mujeres.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Valores? ¿Normalización? Me parece que nunca has estado en una cabalgata gay. El propio nombre indica que no se trata de una manifestación para reivindicar los derechos de nadie sino de un espectáculo grotesco para que vayan algunos heteros a mofarse. No sé qué valores del PSOE puede representar un tío medio desnudo con correas de cuero y piercings en los pezones (?).

Yo voto a un partido no para que represente valores extraños sino para que organice espectáculos de interés públicos, entre los que excluyo matanzas de animales y cabalgatas de sarasas y camioneras. Quiero ver cabalgatas de reyes para que tiren caramelos a los peques, las fallas o concursos de camisetas mojadas para que nos divirtamos los mayores, no gilipolleces.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

"El pueblo quiere drogas,el pueblo quiere alcohol,el pueblo quiere sexo,sin pagar mucho mejor".

 

Me alegro de esta notica y a la vez me causa sorpresa al ser en la provincia de Sevilla.

Muy tolerante lo del alcalde del PP,después dirán que lo de la negativa al matrimonio gay es solo por la palabra "matrimonio"y que no son homófobos.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

De coña la medida. Ojala se extendiese el ejemplo.

De lo otro, la verdad, independientemente de si es de gays, de heteros o para traer camisetas mojadas, me parece algo bastante desagradable dejarse la pasta que se dejan los ayuntamientos en festejos viendo luego como no les llegan los cuartos para guarderias, escuelas, medicos, etc etc etc.

Peeero estan a lo que estan y les votamos por lo que les votamos; que luego las fiestas del pueblo tienen unos fuegos artificiales la mar de majos, viene a tocar un grupo super guays y tal.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Me parece una estupenda noticia, máxime hablando de una parte de España que es el bastión por antonomasia del bochornoso espectáculo taurino.

Lo que no acabo de entender muy bien es el acento que ponéis algunos en ensalzar que no se trate de una prohibición, como si esa opción fuese una barbaridad. La aberración que suponen las corridas de toros se convierte en doble aberración por el hecho de que, encima, se subvencionen con dinero público. Acabar con eso, aunque sea a nivel municipal, me parece un primer paso cojonudo. Pero tampoco me parecería mal que se prohibiesen tras someter a un referéndum esa opción. Ser intransigente con barbaridades de ese tipo no merma en absoluto la calidad de una democracia.

Respecto al PP, que pongan el grito en el cielo y aboguen por no solo dar dinero público, sino crear una escuela taurina y tal...pues en su línea. Su trayectoria de absoluta oposición ante todo lo que suponga mejoras en el trato a animales y defensa de la naturaleza si esto interfiere en intereses económicos es muy cristalina. Lo contrario si hubiese supuesto en una sorpresa.

Y a mí el tema del "Dia del Orgullo Gay" también me parece una astracanada, pero ni de lejos tan repugnante e inmoral como los espectáculos taurinos. Además, no se que tiene que ver una cosa con otra.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y a mí el tema del "Dia del Orgullo Gay" también me parece una astracanada, pero ni de lejos tan repugnante e inmoral como los espectáculos taurinos. Además, no se que tiene que ver una cosa con otra.

Es que ha salido tantas veces el tema de los espectáculos taurinos... y además no sé para qué si parece que a ninguno de nosotros nos gustan las corridas de toros. Si todos estamos de acuerdo, pues no hay debate...

Lo de las cabalgatas gays me pareció más novedoso. Siempre me pareció un abuso que se realicen esas cabalgatas cuando la gran mayoría de los ciudadanos preferiríamos algo más adecuado a nuestros gustos. El del PP tiene toda la razón cuando dice que no se pueden despilfarrar 24.000 euros en esa gilipollez.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Lo que no acabo de entender muy bien es el acento que ponéis algunos en ensalzar que no se trate de una prohibición, como si esa opción fuese una barbaridad. La aberración que suponen las corridas de toros se convierte en doble aberración por el hecho de que, encima, se subvencionen con dinero público. Acabar con eso, aunque sea a nivel municipal, me parece un primer paso cojonudo. Pero tampoco me parecería mal que se prohibiesen tras someter a un referéndum esa opción. Ser intransigente con barbaridades de ese tipo no merma en absoluto la calidad de una democracia.

 

En mi opinion, que no sea una prohibicion ataca a una de las defensas mas manidas por los taurinos, que se trata de un espectaculo con un amplio apoyo popular a la que se tiene mucho apego que sufre una persecucion por parte de una minoria y bla bla bla. Si se le tiene tanto apego, a la gente no le importara dejarse sus buenos cuartos en ella, si el apego es algo mas tibio... bueno, el empresario ese se ha echado atras pateticamente, no?

 

En definitiva es una manera de "democratizar" (con su sesgo y sus defectos, pero mucho mejor del disponible hasta ahora) la fiesta caspa-nasioná.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Valores? ¿Normalización? Me parece que nunca has estado en una cabalgata gay. El propio nombre indica que no se trata de una manifestación para reivindicar los derechos de nadie sino de un espectáculo grotesco para que vayan algunos heteros a mofarse. No sé qué valores del PSOE puede representar un tío medio desnudo con correas de cuero y piercings en los pezones (?).

Cierto que queda ensombrecida por todo el carnaval que trae detrás pero en la cabalgata de Madrid siempre va una manifestación que van los primeros en la marcha. Y no se como será la de este pueblo, pero en las ciudades pequeñas las manifestaciones del orgullo gay suelen ser bastante discretas, porque se limitan a eso, a ser manifestaciones.

Y bueno, son varios los valencianos que conozco que se largan fuera en Fallas por estar hasta los huevos, y los pamplonicas en San Fermines ni te digo. A mí la Tamborrada de San Sebastián me parece un coñazo, y no tienen por qué agradarme todos esos desfiles ni ensalzamientos militares del mismo o de los Alardes de alrededor (que no es el caso, pero luego a ver si Der Blutharsch se cambian el peinado y pueden actuar este año en España). Eso sí, a los hosteleros les viene al pelo cobrarles 9 euros por una sangría a los guiris o al gayer europeo solvente. Y aquí viene mi pregunta a los expertos, que yo no tengo ni idea de como funcionan los flujos de dinero, ¿son realmente un derroche todas estas celebraciones teniendo en cuenta la masa de gente que atraen (lo de San Fermines por ejemplo es para morirse del asco)?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Estoy con Dreadful.

 

En no se que ciudad de australia creo que era la unica fiesta divertida estilo carnaval que tienen es el dia del orgullo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Umm, me alegro de esta noticia, me parece un paso muy positivo máxime cuando se trata de un municipio sevillano, algo impensable para mi siendo el bastión mas taliban de apoyo al toreo.

Y sobre lo que dice basajaun,matizar que aunque no sea la situación ideal, cortar los canales de subvención es un paso muy importante y sorprendente cuanto menos, queda mucho para que se llege a prohibir una corrida de toros en españa, pero pasito a pasito vamos avanzando.

La reacción del pp, pues de niño chiquillo, que si quitais subvención pues nosotros montamos una plaza y escuela de toreo, toma ya, para que luego digan lo que los despilfarradores son los socialistas.

Y respecto a las ayudas a la manifestación del orgullo gay pues estoy en contra, esto es, me parece muy bien que quieran hacer una manifestación y les asiste todo el derecho del mundo, aunque me parece una horterada y que desde luego no ayuda a ver a las personas homosexuales como gente normal. Pero eso de dar dinero me parece fatal y mas para semejante espectaculo. ¿quieren normalizar la aceptación social de los homosexuales? pues seguro que hay formas mucho mas eficaces y de mas gusto, que inviertan en educar a los niños en el respeto y la tolerancia ,no en chorradas asi.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Si luego la mitad de los peperos son homosexuales, esto ya es kritikar por kritikar, a la tortura NAZIonal ni agua, antes para lo de la kabalgata del orgullo gay, eso si, tampoko es ke me parezka muy bien destinar tanto dinero en estos espectakulos donde kada vez son mas rekonocidos los derechos de los homosexuales y donde muchas veces no viene a kuento salir vestido de kuero o llevando un tanga a lo ke de verdad representa el ser homosexual, kreo ke eso ya es hacer el payaso.

 

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

De acuerdo con la mayoria.

No veo por que gastarse un paston en un acto que va a disfrutar una minoria actualmente (toros).

E igualmente veo estúpido gastarse un pastón en esa cosa llamada dia del orgullo gay.QUe oye, yo he ido un par de veces y te lo pasas bien y tal, pero de manifestación tiene poco, y de normalizar la homosexualidad menos, a no ser que me equivoque y homosexual no es aquella persona normal a la que le gustan las personas de mismo sexo como a otros nos gustan del distinto si no que sea aquel que viste de cuero, con colorines, habla raro chillando , haciendo cosas estruendosa y va haciendo el payaso, además de supuestamente gustarles las personas del mismo sexo.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....

A ver, yo soy antitaurino total, quede claro. Pero yo pregunto, ¿que le depararía al toro de lidia si se prohibiesen las corridas? en otras palabras, que pasaría si la crianza del toro de lidia dejase de ser rentable. ¿Pasaría a estar en peligro de extinción?, como se solventaría esa cuestión. Lo digo porque es un argumento que siempre se esgrime a la hora de defende los toros.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Probablemente, los ganaderos y sus dehesas, prácticamente reservas naturales, acabarían por especular si es que pueden de alguna manera.

Y los toros como especie quedarian para zoológicos o alguna reserva subvencionada en extremadura o andalucia por ejemplo.

Los antitaurinos a muerte defienden que no es una especie natural, que es como una vaca o una gallina domésticas, seleccionados por el hombre, y que no alteraria ningun equilibrio ni seria una pérdida irreparable.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

de manifestación tiene poco, y de normalizar la homosexualidad menos, a no ser que me equivoque y homosexual no es aquella persona normal a la que le gustan las personas de mismo sexo como a otros nos gustan del distinto si no que sea aquel que viste de cuero, con colorines, habla raro chillando , haciendo cosas estruendosa y va haciendo el payaso, además de supuestamente gustarles las personas del mismo sexo.

Lo que te equivocas es con el concepto de "normalizar" que se utiliza en estos casos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que existencia mas triste si has nacido para morir torturado.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que existencia mas triste si has nacido para morir torturado.

Más triste es la de cerdo de campofrio, nacer, cebarse, morir, todo en condiciones industriales. O pollo.

Estos disfrutan lo que viven y luego se enfrentan sin saberlo a quien les da muerte. Dentro de lo que cabe, si aplicamos criterios humanos -'que existencia más triste' has dicho tu- esto no es triste, sino épica y romántica.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si piensas que un toro es igual a un gladiador romano.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Es que un toro es lo más parecido a un gladiador. Los mantienen en buenas condiciones, les dan mujeres, buenos alimentos, ejercicio y tal, para morir. Los que los van a ver, no les valoran absolutamente nada, salvo que ganen y tengan fama. A los gladiadores que llegaban a eso les daban la espada de madera y al toro que hace eso, se le indulta y se le deja de semental. XD.

Yo lo que veo triste, es la diversión en el sufrimiento ajeno. Y antes de que alguien me conteste, no es lo mismo que el boxeo o lucha libre y demás. Ahí además de que los que combaten lo hacen por propia voluntad a cambio de dinero y fama, ellos disfrutan peleando, el toro dudo que disfrute. No sé, yo no me divierto viendo padecer a nadier, es que no puedo. Y ya, algo que me parece espantoso, es lo de los picadores, es algo buag, no tengo palabras.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los que los van a ver, no les valoran absolutamente nada, salvo que ganen y tengan fama. A los gladiadores que llegaban a eso les daban la espada de madera y al toro que hace eso, se le indulta y se le deja de semental. XD.

No estoy de acuerdo. Dentro de la mentalidad taurina, antropologicamente, el toro es el centro. Aunque la masa del publico lo vea como divertimento al estilo del siglo XVII, taurinos con cabeza y gente que lo vive de forma más elevada, más profunda, vive y respeta al toro. Obviamente Ubrique, con sus tigres capados, sin uñas ni dientes no son ejemplos, ni los ganaderos cazadores (por cierto, ¿qué me decis de ir al campo y sin mancharse de sangre y a distancia rebentar un ciervo?).

No se valora que gane, sino que sea bravo, de juego y demás. Es frecuente que un toro bueno una vez muerto de la vuelta al ruedo para ser aplaudido. Antropologicamente eso significa mucho para una sociedad tradicional en que por ejemplo un niño pequeño moría y era normal (me refiero a las epocas originarias de los toros).

Y por supuesto que no se encuentra diversión en el dolor. La cosa es que se obvia el dolor. Es algo que está ahí, pero seguro que encuentras declaraciones de taurinos diciendo que el toro no siente. No dice que siente dolor y que es por eso la fiesta, al contrario, lo silencian. No se divierte nadie de esa forma, ni el publico de pueblo más cazurro creo que lo haga. Es un arte estético, que requiere una ortodoxia y una serie de pases de baile de la mujer (torero) con el hombre (toro), de la inteligencia contra la bestia, y que como fiesta dramática y violenta que es, acaba en sangre y muerte.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

A lo de que no se le valora, me refería a eso, a que te importa una mierda que sufra o no. Igual que los Gladiadores, eran el centro de muchos espectáculos en los barrios de roma, la figura del gladiador, pero el hombre en sí, va no importa mucho. Yo al animal le veo como un ser con derechos y demás, otros ven a los animales como...animales. Y punto, es esa diferencia fundamental, porque los que van a los toros o los propios toreros no son masas sedientas de sangre ni cazurros, son gente que cree que los animales están al servicio del hombre ya sea para su alimento, como para su diversión. La tauromaquia, tan extendida en el mediterráneo desde tiempos ancestrales, queda bastante desfigurada en el espectáculo taurino que vemos en la actualidad. Somos lo peor, los animales matan para comer, para defender lo que necesitan, y demás elementos naturales, pero por diversión, solo mata el hombre, capaz de lo mejor y también de lo peor como es el caso.

 

Y lo de que no hay gente que se divierte con eso, macho, has visto lo que hacen a un toro no sé en que pueblo de segovia, y más que habrá por hay.  Básicamente es darle ostias, o lanzadas hasta que se lo cargan y prou.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

La tauromaquia aunque pueda ser un espectáculo estéticamente hermoso,no deja de ser una auténtica barbarie.

Las comparaciones con las matanzas de animales se diferencian en un matiz importante.A un cerdo se le ceba y se le mata y nos lo zampamos (y bien ricos que están),pero no hacemos un espectáculo ni consideramos arte su muerte.Además,en el caso del toreo no se le mata "del tirón"sino que va poco a poco en un ritual de espectáculo-tortura(que si el capote,los banderilleros,el picador,la/s entrada/s a matar...).

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

  Lo de las granjas industriales también es una barbarie, pero parece que la gente necesita apoyarse en eso para poder defender la práctica de la tauromaquia. Es cierto que deberían "humanizar" más esas granjas y respetar un poco a los animales, aunque luego haya que matarlos, pero eso no quita que la práctica de la tauromaquia esté mal, sobre y no aporte nada a la sociedad.

Orion: 

Nadie ha hablado de maltrato doméstico como lo de arrancarle las uñas a los gatos, así que no sé qué me estás contando. Lo que dice Corwin es de lógica y punto, no hay subjetividad que valga aquí.  La subjetividad déjala para la religión, para el amor a un equipo de fútbol y esas cosas, pero que haya polémica sobre si está bien o no la tortura de un animal para divertir a cuatro incultos me parece muy triste. Porque por esa regla de tres yo puedo decir que Stalin era un buenazo y no podrás discutírmelo porque yo te diré "aaaa, es mi moral" aunque por su culpa murieran tantos millones de personas. Mi escala de valores es más sagrada que la vida de todos esos infelices, ¿no? Obviamente no estoy comparando el genocidio de marras con la tauromaquia (ésta es peor) sino dos formas de razonar.

 OcioZero · Condiciones de uso