R2 . Microarmería 1 VICTORIA PARA XANA

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la microarmería nº 1

Los objetos disponibles son: Ardilla disecada - Rodaja de sandía - Tanga

De estos cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado). SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Yo elijo Ardilla Disecada

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

Pues me quedo aquí mismo con una rodaja de sandía.

¡Piiiika!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán tener como tema principal el objeto elegido por vuestro contrincante.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 16 a las 22:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

El pintor

Extasiado ante el lienzo, mordió su sonrisa, se perdió en la frescura de su carne y poseyó hasta la última gota de su sangre en aquella tórrida noche de verano. Los pinceles hicieron el resto. La modelo se buscó pero solo encontró una rodaja de sandía.  

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

In memoriam

Ni siquiera en la muerte encontró el descanso. El objeto de su afecto yacía a meros centímetros, ocupando parte de la misma vitrina. Tan cerca y a la vez tan lejos... 

¿Tanto le hubiese costado al museo colocarle la maldita bellota entre sus patas disecadas? 

 

¡Piiiika!

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Mis reconocimientos para tales imaginaciones. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos micros entre los que es muy muy muy difícil elegir.

El pintor tiene más empaque, es más profundo. Se ajusta perfectamente al tema, es decir, el micro no existiría, o tendría razón de ser, si no hubiera una rodaja de sandía por el medio. Uno de los problemas que le veo, aunque mínimo, es que, al saber que la rodaja tiene que jugar un papel importante en la historia, ya nos imaginamos que el narrador se refiere a la sandía. Nada grave. El otro se encuentra en la última frase. Si bien la primera parte es perfecta, la última frase se me hace extraña. “La modelo se buscó…” No sé, quizá si hubieras situado la acción después en el tiempo, “Cuando la modelo fue…”, o “La modelo, al buscarse en el cuadro…”. Aun así considero que es un gran micro que juega de manera brillante con las metáforas. Bravo.

In memoriam tira más para el humor. También tenemos un micro que gira en torno al objeto que debía actuar como tema principal, y perfectamente escrito, no encuentro nada reprochable. El título es más acertado que el de su rival, y me gusta mucho la mala leche que destila. Enhorabuena, otro gran micro que dificulta mucho mi tarea.

Mi voto es, por muy muy muy poco, para El pintor.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

In memorian debo reconocer que me pilló desprevenido y me produjo una grata sonrisa. En ningún momento, cuando elaborábamos la lista de objetos, pensé que con "ardilla disecada" alguien fuera a hacerle un homenaje a Ice Age. Me ha parecido muy orginal, y bien planteando formalmente. 

El pintor creo que supera a su rival en el apartado de estilo. Xana juega bien con la dualidad que ofrece el tema rodaja de sandía/modelo (sonrisa, sangre...) durante toda la extensión del micro. Muy acertado. Aprovecha al máximo las posibilidades de un objeto que, a priori, se me antojaba de los más difíciles de la ronda. Por lo que creo que este texto es un buen ejemplo de que, con imaginación, no hay ronda difícil; se puede hacer un micro con lo que sea.
Eso si, como a mi compañero, me suena un poco ambigüa de más esa última frase.

Doy mi enhorabuena a ambos autores, y mi voto a El pintor, de Xana.  

 

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

 

No me soprende el resultado: tu micro era magnífico, Xana. Enhorabuena por la victoria y espero verte en la final.

¡Piiiika!

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Pikachu dijo:

 

No me soprende el resultado: tu micro era magnífico, Xana. Enhorabuena por la victoria y espero verte en la final.

Gracias Pikachu, a falta de un voto, el duelo ha sido muy reñido. Un placer combatir contigo. Suerte en La Sortija y en Los Dardos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Con "El pintor" he alucinado con el partido sacado a la rodaja de sandía. El objeto es protagonista absoluto del micro y se nos presenta de una forma original. Por poner algún pero, quizás el verbo saboreó hubiese dado menos pistas que el mordió que sa ha usado.

En "In memoriam" se tira de una imagen conocida por todos para que el lector quede perfectamente ubicado y es un recurso que me gusta porque consigue el efecto buscado y porque facilita el trabajo del autor (al menos a mí). El único pero que le encuentro es el tono interrogante de la última frase. Me hubiese gustado más que ese cierra estuviese narrado de la misma manera que el resto del micro.

Mi voto va para "El pintor"

 

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Ahora que ya están las votaciones completas puedo comentar las apreciaciones de los jueces: Estoy totalmente de acuerdo con el apunte de Eddy Sega y de Mediterraneo sobre la frase "La modelo se buscó", incluso pensé que corría el riesgo de que el micro no se entendiera. Jugué con distintas variantes como "La modelo se buscó en el cuadro" y alguna más, pero finalmente las deseché porque me pasaba del tope de palabras y por más que intentaba recortar por otros sitios, todas las demás me resultaban imprescindibles para armar el micro. Así que, cerré los ojos y aposté por el simple "se buscó".  

Gracias a los  tres jueces por sus votos y les felicito por ese análisis y disección que hacen de los micros. Cuando Pikachu colgó el suyo, me asaltaron grandes dudas sobre hacia que lado se inclinaría la balanza.

La verdad es que cuando me ví con la rodaja de sandía endosada pensé:

- Y ahora...¿qué hago yo con ésto?   ¡Si las hadas no comemos sandía! Heyhey

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

El pintor mezcla con maestría dos artes: la pintura y el comer. Muy bien insertada esa rodaja de sandía, que juega a turnarse con una modelo de pintura, para finalmente quedarse el protagonismo. Buen trabajo.

In memoriam juega con el imaginario colectivo, trayéndonos al frente a esa simpática ardilla (¿Scratch era el nombre?) en su persecución eterna de la bellota. Es inevitable sonreír ante su recuerdo y ante este micro, que sabe usar tan bien al personaje, que sirve para darle nombre propio al objeto común sobre el que debía versar el micro. Buen trabajo también.

Es una lástima que se haya tenido que quedar uno eliminado, en este reto.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso