R2 . Microarmería 4 VICTORIA PARA RAPSO

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la microarmería nº 4

Los objetos disponibles son: Preservativo - Cuchara - Enano de jardín

De estos cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado). SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Venga, me quedo aquí, en el número 4, acompañado por este Enano de jardín.

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Yo me quedo aquí con una cuchara. Risa cachonda

Duele menos caer ante los grandes.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bookman Jr. dijo:

Yo me quedo aquí con una cuchara. Risa cachonda

Duele menos caer ante los grandes.

"Los grandes", dice... Lo único que tengo de grande son mis 182 cm (de altura) y mis 90 kilos de peso. Para todo lo demás, soy bastante normalito Guiño

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán tener como tema principal el objeto elegido por vuestro contrincante.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 16 a las 22:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Joer... mira que lo estaba viendo venir eh... Tenía una idea genial (al menos eso me pareció a mí Lengua) para un micro con un enanito de jardín, y estuve pensando "es que seguro que van a decir que el tema principal será el que elija el otro, pero... ¿y si no?"  Y nada, ahora me como mi micro.

Muy mal señores jueces, ¡MUY MAL! Enfado

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues dudamos en poner de tema para ambos el objeto descartado pero nos disteis penilla Lengua

 

 

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Yo quería mi cuchaaaaaraaaaaa Llorar

Lo recuerdo todo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Pues mira que me imaginé semejante crueldad. Ayyy, qué penita no poder participar, me encanta esta propuesta.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bookman Jr. dijo:

Yo quería mi cuchaaaaaraaaaaa Llorar

Señores jueces, por mutuo acuerdo de ambas partes, los justeros de esta lid han decidido quedarse con sus objetos originales.

Supongo que no habrá ningún problema... ¿verdad?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

Bookman Jr. dijo:

Yo quería mi cuchaaaaaraaaaaa Llorar

Señores jueces, por mutuo acuerdo de ambas partes, los justeros de esta lid han decidido quedarse con sus objetos originales.

Supongo que no habrá ningún problema... ¿verdad?

Supone mal, señor Rapso, no me he ganado la fama que tengo siendo blandita Lengua

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ninguno, seguro que hay muchos justeros que cayeron en la ronda anterior deseando ocupar vuestros lugares xDDD

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Iniciativa navideña
—¡Mira qué mono! —exclamó—. Siempre había querido un gnomo de jardín.
—¡Soy un elf...! —quiso protestar pero no pudo. Ahora sabía por qué Santa nunca llevaba regalos a casa de Medusa.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Había puesto el título en negrita pero no ha querido ponerse. Triste

Lo recuerdo todo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bookman Jr. dijo:

Había puesto el título en negrita pero no ha querido ponerse. Triste

¡Hecho!Arriba

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Eddy Sega dijo:

Bookman Jr. dijo:

Había puesto el título en negrita pero no ha querido ponerse. Triste

¡Hecho!Arriba

¡Gracias! Sonrisa

Lo recuerdo todo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Intentaré no hacerte esperar mucho Bookman. A ver si con suerte lo tengo listo para esta misma noche Sonrisa

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El hombre de la cuchara de oro

Menesteroso, vagó con su cuchara colgada al cuello, encontrando codicia donde buscaba misericordia.

Cuando su esperanza se desvanecía, un niño se le acercó:

–Es sopa –dijo, ofreciéndole un plato–. Para su cuchara.

El hombre sonrió aliviado.

 

Decidió no lanzar el segundo Diluvio.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Otro reto de esos en los que se hace tremendamente difícil elegir.

Iniciativa navideña es un buen micro, muy ingenioso, con un título acertado, y una mala baba que te arranca la sonrisa. También tiene algo que no me acaba de convencer, la acotación en el diálogo del elfo. Ese “quiso protestar pero no pudo”, me parece confuso, pues sí empieza a protestar. Esa duda en el lector hace que el relato pierda fluidez. Creo que se entendería mejor algo así como “empezó a protestar, pero no pudo acabar la frase”. Aparte de eso, como ya he dicho, considero que es un buen micro.

Me gusta la historia que plantea El hombre de la cuchara de oro y cómo lo hace, con una prosa muy cuidada. Mientras lo leo me imagino a un vagabundo sorteando compradores de oro por el centro de cualquier ciudad. Como micro es menos arriesgado que el de su contrincante, pero considero que es más sólido en su conjunto.

Muy difícil, pero me voy a quedar con El hombre de la cuchara de oro.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Felicitar la imaginación de los justeros que han sido tan hábiles de hacer unos micros tan buenos con unos objetos tan imposibles.Arriba

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros muy, muy igualados. De ser espectador me quedaría en el aplauso y felicitación para ambos. Es injusto ser juez cuando los dos micros te parecen merecedores de pasar a la siguente fase. Tan injusto para mí, como para los autores, pues en casos así uno solo puede dejarse llevar por sus gustos, votar con completa subjetividad.

Así que me voy a quedar con El hombre de la cuchara de oro, solo porque me parace (y recalco lo de "me parece", pues no puedo atenerme a nada formal) un poco mejor ejecutado que el de su rival, que también es buenísimo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, bueno, bueno, uno de esos duelos en los que uno maldice la suerte de ser juez, lo encorsetado de las normas y hasta el arte de los justeros Llorar

"Iniciativa navideña" me ha arrancado una sonrisa y además presenta el arte de la sutilidad: muestra sin enseñar del todo para que el lector llegue por sí solo al meollo de la historia. Presentarlo en forma de diálogo creo que ha sido todo un acierto.

En "El hombre de la cuchara de oro" se notan las tablas del justero y ha usado la sensiblería en su medida justa para que lo ñoño no oculte el mensaje.

Los objetos en este duelo han estado aprovechados por igual y como mis compis ya han votado, vuelvo a aprovechar la circunstancia  para salir del aprieto evitando un 3-0 que, en este caso, me parecería muy injusto por lo ajustado de su calidad.

Mi voto para "Iniciativa navideña"

 

 

 

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Pues muchísimas gracias a los jueces por sus valoraciones y a la señora jueza por su puntillo de consuelo. Guiño

 

La verdad es que estoy contento con mi micro (aunque reconozco que queda mejor con la propuesta de Eddy) pero desde que vi la réplica de mi rival (y antes de que los jueces dieran sus votos) supe que era mi última aportación a estas justas ya que me pareció un micro excelente como pocos. Una magnífica historia que invita a tener esperanza. Magnífico relato, Rapso, así la derrota no escuece tanto. Sonrisa

Lo recuerdo todo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues muchas gracias a los jueces por los comentarios y los votos, y a Bookman por habernos regalado ese pedazo de micro. Creo que sólo nos separan pequeños detalles, y es posible que si hubieras realizado ese cambio que comentaba Eddy otro gallo hubiese cantado. Por eso me alegro también de que hayas recibido ese voto por parte de Jane, ya que un 2-1, en cualquier sentido, es más justo que un 3-0 en esta lid

Bueno, Bookman, espero sinceramente seguir viendo cómo das guerra en las otras competiciones, ya que nos has regalado muy buenos micros en las justas (el de Capone, sin ir más lejos), y sería una lástima perdernos más destellos de tu calidad.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Iniciativa navideña es un micro de humor que consigue hacer sonreír, y en el que su forma de diálogo es una elección acertada, ya que le da dinamismo y ayuda al golpe de efecto final. El objeto está muy bien usado

El hombre de la cuchara de oro es otro micro que aunque no suceda en navidad, yo me lo imagino en esa época, con ese espíritu navideño. Es casi una fábula y está ejecutado a la perfección.

Un gran reto en el que cualquiera podría haber ganado y donde ambos justeros tienen que sentirse bien por lo difícil que seguramente lo han puesto a los jueces a la hora de elegir.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso