PRIMERA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL - TERMINADA

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquel que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta primera ronda, los micros tendrán un límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 20 a las 16:00.

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, comienzan Los Dardos al Sol.

La palabra es MOCASINES.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Premio

En medio de la quietud de los muertos, aparece un chico. Está flaco. En sus ojos se adivina un profundo terror por quedar al descubierto, expuesto a miradas asesinas. Va descalzo.

Algo llama su atención. Se arrodilla. Hurga. Parece que los mocasines le vienen bien. Se los pone.

Corre.

Mírame a los ojos...

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

PESADILLA

Hay árboles. No puede parar. Un rugido atraviesa su cuerpo. Se tropieza y sigue corriendo. Escucha el aliento del animal. Otro árbol. Sabe que no aguantará: la matará de agotamiento para después devorarla. Siente que se asfixia y grita muy fuerte -¡Mamá! De nuevo, nadie acude.

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Magnetismo

Sientes que toda tu esencia es atraída de forma irresistible por el resplandor. Quieres escapar con todas tus fuerzas, pero la succión es imposible de vencer.

Cuando la médium dice "Muéstrate", sabes que estás perdida. No hay vuelta atrás.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

TENTACIÓN
La situación, el miedo, la altura, la adrenalina hicieron que mis breves minutos en la Piscina del Diablo, en las Cataratas Victoria, a 111 metros del agua con sólo dejarme caer hacia atrás, resultaran inolvidables. Fue tan estimulante que tuve un orgasmo. No tendría otra oportunidad, así que salté.

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

 Luna llena

Primero se escuchó un gruñido espantoso. Después unos crujidos extraños, seguidos de un alboroto y horrorosas masticaciones. Se estaba liando una bronca cuando caí de la cama: Aquél animal extraño daba unos saltos tremendos, de un bloque a otro de la calle, infernal y aullante criatura  voladora.

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

Alas para volar

Contraté un instructor de vuelo, até mi cuerpo a una cometa, me encaramé sobre un globo aerostático, adquirí una alfombra mágica e hinché mis pulmones con helio. Lo probé todo, hasta que renuncié a seguir intentándolo; comprendí que solo tú podías hacerme volar.

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 

Pequeños sueños

Desplegaba sus alas angelicales y volaba hasta su propio mundo. Desde allí veía mejor cómo su pequeño vecino regaba su rosa, y esperaba paciente a que el cielo cerrara los ojos.

Cuando aquello sucedía, su madre la arropaba, saludaba al cordero de la caja y apagaba la luz.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

Todos los días al sol

Y para cuando la fábula abofeteaba sus caras quemadas, los vagabundos se cercioraron de que aquellas frases estaban formadas por palabras nunca escritas.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Efímeras

La luz traza renglones en tu cuerpo desnudo. Mis caricias dibujan las palabra que no me atrevo a decirte si despiertas.

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Realidad

Vi un campo de flores infinitas. Y sus mil colores chillones inundaron la imagen. A mi espalda, escuché susurros plagados de ternura y amor. sí, era una vida que valía la pena vivir.
Entonces desperté, y comenzé de nuevo a gritar, más real que nunca antes.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Exterminio

Con frialdad reúne a todos los hombres y mujeres —niños y niñas incluidos— frente a la pared de un cementerio. Afila su arma, y con ayuda de la demencia, describe el horrendo final de todos los personajes que antes había creado, por considerarlos culpables de su lamentable existencia. 

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

La feria

Los tres alegraban la existencia de todo el condado. Allí brillaban la mujer barbuda, el hombre con dos cabezas y el burro del color del fuego; pero cuando se quedaban a solas y desaparecían los milagros postizos, su existencia era una sombra del asombro que causaban de día.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El sabor de la victoria

El aire se podía masticar. Estaba lleno de sangre, barro y cenizas. La tierra se estremecía al ritmo de tambores infernales. Cuando apareció la luna me alegré de haber sobrevivido a mi primer día en la trinchera. Ya solo quedaba lo peor.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

La fábrica explotó. Todo el pueblo se fue, salvo nosotros. Padre sale a buscar comida y lo que trae, cocinado por madre parece pasta. Abro, curioso, la bolsa de ayer. Vomito ante los cerebros desparramados, pero el hambre aprieta y ese seso dice: «Cómeme». Lo peor: reconocer ser un zombi.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Planes de futuro

Lo ató a una silla y lo amordazó para prevenir ser mordida. Le avisó de que no se moviera mientras le insertaba los tornillos en el cuello. Cuando hubo acabado sonrió. La pequeña Mary se dijo, cuaderno en mano, que un día sería una gran escritora.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Pess
Pess
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 18

Correcciones

 

Un ojo morado, tres dientes perdidos, la nariz rota, el aborto.

Al fin Laura entendió que, en lugar de otra coma, lo que su relación necesitaba era un punto y final.

Y yo os estaré esperando...

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Versus

El Sol, en sus últimos espasmos, acabó engullendo a la Tierra y la vida que allí habia florecido.

—¿Es el final? –preguntó Satanás, sombrío.

—Bueno... –contestó Yahvé-. Hay un planeta en Andrómeda con una atmósfera adecuada... Podemos empezar de nuevo.

—De acuerdo. Pero esta vez déjame ser el bueno.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

 

Hombre bueno

Se un niño bueno, le ordenaba su madre.
Se un buen estudiante, le gritaban sus maestros.
Se buen cristiano, le exhortaba el cura.
Se bueno en tu trabajo, le exigían sus jefes.
Cumplió siempre, pero en casa, su mujer aprendía con dureza que nunca sería un buen marido.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Sangre fría

Aquella encina, bajo la cual nos gustaba retozar cuando éramos jóvenes, se ha secado. Como mi corazón tras descubrir tu infidelidad. Haré un hoyo y enterraré tu cuerpo junto a ella. Pero primero tengo que matarte. Lenta, muy lentamente.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Ainsssss, Atila, tu caballo me ha sacado un palmo y ha llegado antes con tu relato. Ya lo tenía preparado,  Llorar.

Volveré a empezar muy lentamente.

 

La palabra es lentamente  

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Asesina sosegada

Primero cargó con una frustración. Vinieron más.
Un desengaño. Una traición. La soledad.
Resistió para ver nacer su primera arruga. La primera de muchas.
Buscó un sentido que no existía y, después de un intento de suicidio, dejó que la vida terminase matándolo.

Segundo a segundo.
 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Brrruuuuuu ¡me ha vuelto a pasar! se me han adelantado por la mano DemonioDemonio. Lo intentaré más tarde si es que no he caído ya en los brazos de morfeo.

La palabra es segundo

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

MIRADA

Me bastó el solo instante en el que nuestras miradas se cruzaron, para saber lo que había de cierto en sus palabras. Vi su verdad, navegué en sus pupilas y por fin pude saber que me amaba, tanto como yo a él.
No era mentira.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Xana dijo:

Ainsssss, Atila, tu caballo me ha sacado un palmo y ha llegado antes con tu relato. Ya lo tenía preparado,  Llorar.

Volveré a empezar muy lentamente.

 

La palabra es lentamente  

Lo siento, preciosa hada. 

La palabra es mentira.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Castigo

No la escuchaban. Quiso gritarles que no se puede volar sobra escoba, convencerles de que su cabello no era rojo. La hoguera empezó a arder y sus lamentos se perdieron entre el crepitar del fuego.

Solo entonces los maldijo, deseando con todas sus fuerzas que eso sí fuera verdad.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Justicia

Miraba a los ojos mientras le interrogaban, mostraba repulsa ante las imágenes de la masacre, negó su participación con lágrimas de impotencia. El jurado concluyó que decía la verdad. Quedó libre y sin cargos. Ahora busca al azar una nueva localización para probar la resistencia humana a sus armas.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 

Pragmatismo

 

“Haz que las palabras sean tus armas”, decía siempre mi madre. “Lucha con ellas, no te dejes arrastrar por el fango”.

Pero es difícil luchar con palabras cuando la ira destruye tu alma, madre. Cuando el revolver pesa en tu mano y ese bastardo se retuerce bajo tu abrazo.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues con esto damos finalizada la ronda.

Os toca votar.  Hacedlo en este mismo hilo y recordad: diez puntos en total, repartidos de la siguiente forma:

 

-3 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

 

Para optar a la final es obligatorio participar y votar en todas las rondas. No está permitido darse votos a uno mismo. Recordaros también que el cupo de participantes queda cerrado con los que se han presentado a esta primera ronda, puesto que no está permitida la participación en rondas sueltas. 

Tenéis de plazo hasta el lunes, 24 de diciembre, a las 18:00 de la tarde.

Una vez finalizadas las votaciones, se colgará la clasificación el hilo de las bases de los dardos al sol. 

¡Suerte a tod@s!

Nota: si hubiera muchos justeros que no pudieran votar (son fechas un poco complicadas, por lo que, de manera excepcional, se podría aumentar el plazo de las votaciones) decidlo con antelación, no esperéis al último día para notificarlo. El plazo se ampliaría solo si el número de justeros con problemas para votar fuera significativo.  

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Bueno, pues allá voy con mis votos:

-3 puntos: Bote

-2 puntos: Mo Cuishle

-2 puntos: Lunera

-1 punto: Ediht

-1 punto: Xana

-1 punto: Buckaroo Banzai

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Mis votos (los de dos y un punto estás ordenados por orden alfabético ;)  ) :

3 puntos: Buckaroo Banzai

2 puntos: Bloody Mary

2 puntos: Pess

1 punto: Bote

1 punto: Ricardo

1 punto: Scarlett

 OcioZero · Condiciones de uso