Neurosis vs Isis vs Cult of Luna

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Los tres en discordia. Por curiosidaz, si el mundo fuera un lugar horrible y sólo pudierais elegir a uno, ¿con cuál os quedaríais?

Yo me pronunciaré en unos días porque por primera vez me hago esta pregunta...

Isis comenzaron imparables encadenando tras su debut Oceanic y Panopticon, luego me cayeron un poco con In The Absence... y me faltan escuchas a un Wavering Radiant que pinta espectacular.

CoL han alcanzado, a mi parecer, la mayor excelencia dos veces consecutivas con Salvation y Somewhere... para sacar un último Eternal Kingdom sólo un pelo menos brillantísimo.

Y Neurosis tienen una discografía más extensa y más que un grupo son una... entidad.

¿Alguien tiene una opinión al respecto?

Behold Beyond

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No conozco a ninguno de los 3, pero tu nick es el amo.

Y que viva Max Cavalera en todo lo que hace

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Neurosis. Por algo son mi banda favorita.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo me quedaria con la discografia de Neurosis, pero echaria mucho de menos Panopticon, Wavering Radiant, Salvation y Eternal Kingdom.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Me quedo con Neurosis porque Souls at Zero, Enemy of the Sun y Times of Grace son dios. Este último es una  puta obra maestra, uno de los discos más pesados y a la vez indudablemente bellos que se pueden encontrar en este valle de lágrimas.

La primera época de Isis también es seriamente enorme, el EP The Red Sea es bestial y contundente como una patada en los huevos y últimamente estoy bastante enganchado al Celestial, y el resto de su discografía también me encanta, pero no se puede comparar a los tres de Neurosis.

De Cult of Luna curiosamente apenas he escuchado nada. Por donde debería empezar? Nótese que me interesa empezar fuerte, qué es lo más agresivo que han sacado?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo más agresivo son los 2 primeros, Cult of Luna y The Beyond. Sin embargo lo realmente genial de ellos me parecen Somewhere Along the Highway, Salvation y el último, Eternal Kingdom. Aunque eso no quita que los 2 primeros sean también fabulosos. Yo me escucharía primero The Beyond y Somewhere.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

CrippledLucifer, con Cult of Luna creo que deberias empezar con The Beyond que es bastante agresivo y te puede interesar mas; su primer disco tambien es durillo pero tiene peor produccion.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Pues yo me quedo con Isis. Oceanic y Panopticon son obras maestras del genero.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

No sè... que pregunta màs difìcil...

de tercero seguro a Isis, pero es por que no he escuchado mucho...

AHora mismo de primero Neurosis...

Pero hace algùn tiempo de primero seguro CUlt Of Luna....

Antes Summoning

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vaya, me molan. Bajaré alguno

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Preferiría salvar el Souls at Zero, el Somewhere Along the Highway y el Panopticon a la vez. Estos tres discos están en mi top 10, o incluso top 5. Y sí, sin duda Neurosis son una entidad en todo esto y los principales influyentes, pero prefiero antes a Isis o a Cult of Luna, en general suelen ser bastante más accesibles también, pero vamos, los tres son unos maestros.

Nature abhors a gradient

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Escuchando ahora mismo The Eye of Every Storm, y precisamente el tema homónimo, estoy más que tentado a posicionarme así: Neurosis > CoL > Isis

Aunque me resulta muy complicado aceptar que algo esté por encima de Somewhere Along..., y que una banda que ha sacado Oceanic y Panopticon quede en último lugar. Y me faltan escuchas al Wavering...

 

Lo que creo tener claro es que The Eye of Every Storm es el mejor disco de Neurosis, siempre me lo ha parecido y me lo sigue pareciendo.

Behold Beyond

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo me quedo con el Times of Grace, el A Sun That Never Sets y el Given to the Rising, que me molan más. Pero es que con una discografía así...

Por cierto, pienso que el primero se merece una regrabación, con una producción más actual sonaría brutal, es lo único que me parece flojo del disco (reconozco que es el que menos escucho de ellos pese a tenerlo comprado).

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo es que me quedo con lo que me impacto en su tiempo, Souls at Zero y Enemy of the Sun, aunque reconozco que pase de ellos porque por entonces para mi era un grupo mas, y me llevo tiempo recuperarlos y ponerme al dia con su discografia sucesiva.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Ya, pero la producción del Enemy es redonda, con muchísima duerza, cosa que no pasa con el primero, que es muy fría y poco grave.

Isis sin embargo nunca termino de engancharme a ellos, no sé por qué. A ver si ahora que han sacado disco me animo con ellos.

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Para mi lo verdaderamente grande de Souls At Zero es lo innovador que resulta. Tiene casi 20 años y cuando lo escucho me da la impresión de que podría haber sido del año pasado, y sigo flipándolo como la primera vez.Con este disco Neuroris les sacaron 15 años de ventaja a todos los demás y demostraron ser una de las bandas más adelantadas a su tiempo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Por cierto, algunos grupos made in Spain que tocan sludge-doom:

Loan - Hontziria: http://www.megaupload.com/?d=B3W3PPXF

Neila - Danza de Nieblas: http://www.megaupload.com/?d=NB7TNGJV

Hand of Fatima - Obake: http://www.mediafire.com/?zdnjzmun2lm

Yo todavía no he tenido tiempo de escuchar ninguno, pero pintan bien.

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

A mi Neila me los recomendaron hace poco. Danza de Nieblas suena muy mucho a lo que ha venido haciendo Isis, así que si os gusta ya sabeis. Personalmente me gustan bastante.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Llanero Solitario, tú que eres fan de Neurosis no sé si sabrás de qué trata The Eye of Every Storm y en especial el tema homónimo y I Can See You, que es donde es más obvio.

Es algo que busqué porque al leer las letras me pareció muy evidente, y sí. Posiblemente no se ha hecho nada, en mi opinión, NADA con tanta emoción como esto.

In the sky the stones are turning. And turning. AND TURNIIIIIIIIIING...

No coincido con nadie en destacarlo como mejor disco de Neurosis, y curiosamente no conozco dos personas que coincidan entre sí a la hora de elegir un álbum de esta gente. Esta banda tiene más de uno y de dos obras maestra y eso es escandaloso.

 

 

Behold Beyond

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues la verdad es que nunca he tratado de darle a las letras un significado en conjunto, el disco en general me parece un conjunto de imagenes o visiones, como por ejemplo A Season in the Skye, que siempre me recuerda a un hombre rezando a sus dioses, los cuales no le escuchan, y haciendo un sacrificio para recuperar su atención.

¿Tienen un significado en conjunto? La verdad es que no es el disco de Neurosis al que más le haya prestado atención a su parte lírica.

Saludos.

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

I can see you

"In the oceans we can find you
For the sun we praise your name
In the dirt we pray for god to bring you back again
I can see you, I can see you
In the void the stones are turning and turning and turning"

The Eye of Every Storm

"A wind carries your scent to those who will find you out
A storm forces you down to seek shelter from the rain

(...)

Time brings them all home to the eye of every storm"

 

Me podía imaginar que eran canciones dedicadas a alguien que había fallecido. Me esperaba un amigo de la banda, un ex-miembro...

Lo que me encontré fue mucho más duro: la mujer de Kelly se suicidó mientras hablaba con él por teléfono, antes de un concierto en 1995. Dicen que Kelly dio ese concierto.

Pfiu.

Son dos temas que duelen. The Eye of Every Storm es sereno y esperanzador, I Can See You es más visceral y desgarrada. Pero joder, dudo que se puedan citar muchas canciones más cargadas de emoción que éstas y discos más pasionales que éste.

Behold Beyond

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

De ser así las letras son muy duras, sí. De todas maneras... ¿De dónde has sacado la info? En internet no he encontrado nada, y me extraña, ya que me parece un hecho importante (simple curiosidad, no te estoy diciendo que te lo hallas inventado, jejeje).

Yo todo ese tipo de alusiones en Neurosis las suelo asociar a unos ancestros que vigilan y ven todo lo que se hace, la idea de una continuidad en la sangre, que perdura y pasa de padres a hijos. No sé, es un concepto que me ha parecido ver en varios de sus temas, como por ejemplo A Sun That Never Sets.

Saludos.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Te adoro Llanero, ayer me volví loco buscando un link del disco de Loan. Intersantes grupos estos, el otro día me bajé un disco de un grupo que se llama Seven Nautical Milles que es de este estilillo lo mismo lo conocéis.

Un saludo.

Edito: Hace unas semanas hablamos en un post de un grupo español llamado Adrift. Creo que os iba a molar.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Yo soy de Neurosis.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Hoygan, pues Cult of Luna me ha tenido enganchado toda la semana. El Somewhere me ha parecido bastante aburridillo cuando lo escuché pero Eternal Kingdom es un discazo, al igual que el primero, que estoy escuchando ahora mismo.

 

Por cierto, que os parecen The Ocean? Un colega me recomendó el Precambrian. El primer disco no me llama especialmente la atención pero el segundo esta guapísimo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí el Somewhere me flipa, es super envolvente y con mucho feeling, pero entiendo que al ser temas más laros puede aburrir. Finland, Dark City Dead Man... es un disco que me pone mucho. El nuevo me parece algo inferior, pero también es enorme (ese final sublime con las trompetas es una de las cosas más grandes que hay en la vida).

En cuanto a The Ocean... compré ese disco solo por el artwork, costaba 12 eurillos y me flipó. Escuché los temas por encima en el Saturno y me recordaron a Meshuggah, dije, malo o puede ser. Luego al llegar a casa el segundo disco me dejó flipado, muy buenos. Con el resto de discos aún no he tenido tiempo de ponerme en serio, mucha música. Hay quién me dijo que son mejores.

Saludos.

Imagen de Thrashtornao_80s
Thrashtornao_80s
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29

Pues a mi los Neurosis me gustan, a pesar de lo tremendamente alejados que estan de mi rollo, el Souls at Zero ( tremendas las de Stripped, takeahnase...) me pone mucho, y el Enemy of sun también, luego los más actuales también siguen sonando interesantes sobre todo el A sun that never sets.

Isis y Cult of Luna la verdad es que no me interesan para nada, y otros que están bastante bien, en este tipo de sonido raro son los Jesu, el conqueror no esta nada mal.

 

Keep old school metal alive!

Keep old school metal alive!

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

In the fall she came back. And with her... the birds.

Somewhere... me parece el mejor disco de CoL, maduro y propio. Brutalmente pretencioso, en el mejor de los sentidos.

De Neurosis... qué decir, pueden colapsar una galaxia, erizarte el vello o inducirte un trance.

Isis son más... planos, desde Panopticon han hecho lo mismo. Pero suenan a Isis, y eso debería bastar, mientras sigan editando discazos.

The Ocean son muy buenísimos, recomiendo Precambian a todo Dios, es un discazo. En realidad, son dos discazos. Tienen un punto Meshugguesco que en mi opinión no les hace falta, aunque en lo que son brillantes son muy brillantes.

No son un grupo, sino un colectivo de recopón de peña liderada por un pavo.

 

 

 

Behold Beyond

 OcioZero · Condiciones de uso