Schadenfreude (la furia)... y "Alimañas"

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Se acerca. Está tan próxima que si fuera en perro rabioso ya nos habría arrancado el cuello.

 

Es peor que un perro rabioso.

 

 

Alimañas ya está aquí también. Mas información en "Saco de huesos".

 

http://sacodehuesos.com/taradana/alimanas

 

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Podddió que he visto tu nick debajo del nombrecito en la página general y he pensado que le habías contestado a algún bot de esos jajjajjajja

 

 

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Hagusté el favor, que debemos mantener el tono brutal de novela de culto ultraviolenta y provocadora. Ummmhhh...

Schadenfreude (la furia) es más terrible que un bot.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Me cago en la puta !!! ¿Qué coño me has dicho???

*Tacos promocionados por Schadenfreude (la furia)

¿Así te vale???? Heyhey

 

 

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

¡Ferpectamente, joder!

Schadenfreude (la furia) es solo para tipos duros y mujeres peligrosas. Todas sus lectoras son femmes fatales y todos sus lectores...Bueno, por lo menos resultones.

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Risa cachonda

 

Esperamos noticias... Heyhey

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Probablemente, irá llegando a las librerías a  lo largo de la semana que viene, ya  os iré contando.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La novela que escandalizó al comité de lectura de Saco de huesos...

Mantennos informados, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

...O bien:

El comité de lectura que se atrevió con Schadenfreude.

 

Pronto, más noticias. Ya tengo algunos ejemplares en casa, en próximas fechas podrán tener también todos ustedes.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda

Lo cierto es que habla muy bien de Almuzara que se embarquen en un proyecto con tanto carácter.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Aún más cerca. Aparece la primera imagen en Internet.

http://www.libreriacentral.com/ProductDetails.aspx?pId=9788492924981&cId=19

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Ya podéis echar un vistazo en Amazon y reservar vuestro ejemplar.

Os sorprenderá.

 

http://www.amazon.es/Schadenfreude-La-furia-Narrativa-almuzara/dp/849292...

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

 En mi novela hay diversas referencias a las MMA y el culturismo, con varios personajes que entrenan con pesas.   Admiro a quienes destacan en estos deportes, sé lo dura que es su práctica, así que esto me ha hecho una  particular ilusión. Una de las primeras recomendaciones de "Schadenfreude" en la Red es nada menos que la de Xisco Serra, aparece  en su facebook. Xisco es un tío encantador y un hombre fuerte (en sentido literal y figurado) del culturismo español.

¡Gracias, Xisco!

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Hay cierto tipo de personas que bebemos más cerveza que la media de los mortales. Entonces, como el resto se van antes, los bebedores de cerveza en cantidades industriales terminamos por quedarnos los últimos, seguir trasegando jarras e, inevitablemente, entablar amistad. Así, poco más o menos, conocí a Kike Ferrari después de habernos leído en diversos foros, cuando vino a Madrid de Buenos Aires para la Semana Negra en la que presentaba su novela "Que de lejos parecen moscas", una brillante  historia de género y humor negrísimos. Kike ha tenido un notable y merecido  éxito con este libro, tanto en España como en Francia, y ha sido tan amable de acordarse de mí y hacerse eco de la publicación de "Schadenfraude".

http://quedelejos.blogspot.com.es/

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Crocop dijo:

Hay cierto tipo de personas que bebemos más cerveza que la media de los mortales.

Risa cachonda Qué buenas son esas conversaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Señor Patapalo, su fama de buen bebedor le precede. Seguramente en algún momento coincidiremos en una de esas ingestas cerveceras, si no tiene inconveniente.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bien al contrario. Estoy convencido de que serías un magnífico guía por el Madrid antiguo y un excelente compañero de cervezas en cualquier lado. Igual este verano se tercia, que creo que pasaré por ahí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Patapalo dijo:

Bien al contrario. Estoy convencido de que serías un magnífico guía por el Madrid antiguo y un excelente compañero de cervezas en cualquier lado. Igual este verano se tercia, que creo que pasaré por ahí.

 

Me honras, y un Nosferatu atestigua que tú conoces bien la Zaragoza negra,  pero no olvides que, de ser  en el Madrid antiguo, hay que probar las tapas típicas de gallinejas y entresijos. Espero que le guste el intestino de cordero frito en su propia grasa. Mmmh

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

ftemplar dijo:

Bueno, está de camino a casa, para poder leerla. Sonrisa

 

Muchas gracias por la  confianza, espero que te guste y te dé muy mal rollo.

Se ha agotado en Amazon, a ver si se agota también en el resto del universo. Este mes, la misma editorial ha sacado nuevas tiradas de un libro de Max Brooks y de "La banda de la tenaza", ilustrado por R.  Crumb. Entre los tres autores (unos más otro menos, qué más da) a lo  largo del tiempo, hemos alterado mucho  la contracultura  del mundo  occidental y ganado unos cuantos millones Risa cachonda  .

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Crocop dijo:

Patapalo dijo:

Bien al contrario. Estoy convencido de que serías un magnífico guía por el Madrid antiguo y un excelente compañero de cervezas en cualquier lado. Igual este verano se tercia, que creo que pasaré por ahí.

 

Me honras, y un Nosferatu atestigua que tú conoces bien la Zaragoza negra,  pero no olvides que, de ser  en el Madrid antiguo, hay que probar las tapas típicas de gallinejas y entresijos. Espero que le guste el intestino de cordero frito en su propia grasa. Mmmh

Risa cachonda No lo sé, pero espero no tardar en descubrirlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Los que andéis por ahí de Sevillaescribe y eso, mañana, 13 (buena fecha para un libro como este) en Canal Sur Andalucía Radio me hacen una entrevista sobre el libro a eso de las tres y media. ¡A ver qué tal queda!

 

Edito: Aquí tenéis un enlace al programa. La entrevista sale por la mitad, más o menos Conste que yo no sabía que al día siguiente llevaban a Carlos Sisi, lo dije como referencia a un autor andaluz de terror. Estaba un poco cortado y, sí, tengo ese tono de macarrilla:

http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/es-la-vida/89

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Creo que no hay razón para que los libros de terror estén apartados de otras muestras de cultura popular. En Actitud Urbana comparten esta opinión. Es una revista dedicada principalmente a la música, pero sus responsables han sido tan amables como para recomendar mi novela y yo, de  hecho, me siento más identificado con ellos que con la mayoría de suplementos culturales al uso.

¡Gracias!

 

http://www.actitudurbana.com/noticias/item/schadenfreude-libro.html

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Crocop dijo:
Estaba un poco cortado y, sí, tengo ese tono de macarrilla:

Risa cachonda Es verdad. No te imaginaba con ese tono de voz.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Siempre es un gustazo cuando se lee que a alguien le ha gustado lo que uno ha escrito, pero a veces. Cuando ese alguien es un autor de talento,  uno de los, realmente, güenos, güenos, entonces el subidón es completo... ¡A Andrés Abel le ha gustado Schadenfreude!

¡Gracias por leerlo y comentarlo!

 

http://www.goodreads.com/review/show/561726746

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Nueva reseña a cargo de David Gómez Hidalgo en el portal de referencia Cultura H. ¡Gracias!

Y una curiosidad: por lo que me han comentado,   la mayoría de lectores coinciden con David al escoger esos segmentos del libro como los que más les han sorprendido, mientras que las lectoras, generalmente, son la otra mitad los que más les impactan.

http://horrorhispano.jimdo.com/2013/05/02/schadenfreude-la-furia/

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arriba

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arriba

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

En esta misma página, el Séptimo grado. Espero que dé una idea aproximada de lo que puede encontrarse en este libro.

 

http://www.ociozero.com/blog/13207/septimo-grado/33027/oscar-perez-varel...

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi opinión sobre el libro: http://www.ociozero.com/33352/schadenfreude-la-furia

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Gracias por dar esa opinión, Patapalo.

Hoy ha aparecido una nueva reseña, en el blog Mundo Macgregoriano:

http://mundomacgregoriano.blogspot.com.es/2013/07/schadenfreude-la-furia...

 

 

"Narra con la agilidad espidíca del rock de Rammstein (que sirve de banda sonora de la novela) evidenciando un eficaz poética de lo sucio y de lo oscuro; ofrece además unas historias excelentes, de tramas apasionantes, - protagonizadas por personajes muy bien perfilados, y en algún caso, entrañables - , y muy bien rematadas con desenlaces sorprendentes o poco previsibles. Exige, eso sí, un lector abierto de mente y bien curtido porque algunos pasajes resultan difíciles de soportar debido a la dureza o a la naturaleza repugnante de lo descrito."

 

 

No conozco al autor, pero le agradezco que haya hecho pública su opinión sobre el libro.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Coincido totalmente en lo de los personajes. Es un trabajo que quizás resulte menos evidente que la ambientación "transgresora", pero que me parece mucho más meritorio. Creo que los has conseguido plasmar muy bien, y era algo resbaladizo si tenemos en cuenta que se les da voz narrativa a todos y cada uno de ellos. Además, los registros se muestran variados, desde lo entrañable, como dice el reseñador, a lo escalofriante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso