Microsoft prepara una version totalmente nueva del hardware de desarrollo

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

Microsoft mima a los desarrolladores en la GDC

Games for Windows Live recibirá interesantes novedades.

Microsoft ha presentado varias novedades orientadas a los desarrolladores de videojuegos en la GDC hoy. En cuanto a Games for Windows Live, Microsoft implementará una opción antipiratería que autenticará el juego en sus servidores para intentar erradicar la piratería y exigirá autenticación para jugar online. El Marketplace estará disponible en una API para los desarrolladores, que podrán así crear su propia tienda en el juego. Los usuarios, por su parte, agradecerán la opción de roaming, que guardará sus datos en los servidores del servicio de forma que los disfruten automáticamente en cualquier PC conectado al servicio.

La empresa vuelve a convocar este año el concurso Dream-Build-Play, que repartirá 70.000 dólares entre los proyectos participantes para Xbox 360 desarrollados con las herramientas de Microsoft. Los desarrolladores de Xbox 360 agradecerán la nueva versión de XNA Game Studio, la 3.1. Esta versión, que estará disponible esta primavera, facilita la creación de contenidos y potencia la funcionalidad de Xbox Live.

Y siguiendo con las novedades para los desarrolladores, Microsoft prepara una versión totalmente nueva del hardware de desarrollo XDK, que doblará la memoria RAM disponible en la versión actual. Esta memoria adicional se reservará para herramientas de optimización y debug.

Finalmente Microsoft ha confirmado el lanzamiento del software de programación visual Kodu, destinado a los usuarios de Xbox 360. Su precio aún no se conoce, pero el producto permitirá a los usuarios personalizar el juego y añadir personajes con comportamientos definidos por el propio usuario. Las creaciones podrán compartirse online.

 

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso