La muerte de las consolas [Leed porque es MUY interesante]

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Prestad mucha atención porque es muuuuuy jugoso, todo esto:

http://www.soitu.es/participacion/2009/03/25/u/trustek_1237937102.html

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Si se puede comprimir los datos de los videojuegos para después ser instantáneamente enviados a través de Internet, entonces ya no es necesario calcular dichos datos en el equipo desde el que se juega. Se pueden procesar en un poderoso servidor en Internet que después envíe los resultados a nuestro equipo.

A ver, a ver, están creando a.... Skynet ¿?.De aquí al primer modelo T-800 o T-1000 hay 1 paso.

Lo había leído en el periódico, poro no le había hecho mucho caso la verdad.Joder, eso de que consiguen un rendimiento de CRYSIS tan alto casi sin ningún tipo de hardware es absolutamente espeluznante y derrumba los cimientos de las ideologías de todos los graphicwhores del planeta.Increible, de verdad, jodidamente increible.

¿El fin de las consolas?.Aún es pronto para decir tal cosa, no obstante, nos de más miedo o menos miedo a los amantes de las consolas, esto significa forzosamente BUENAS NOTICIAS para el mundo de los videojuegos; pues muchas más personas podrán acercarse a estos sin las limitaciones que conlleva elegir un hardware o sistema específicio.

Tú qué dices, eh,¿xSePHx?, ¿no te hace sentirte viejo y reemplazable esta noticia?.Porque a mí sí xD.

Los tiempos cambian y algunos nos resistimos futilmente contra el progreso.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Tú qué dices, eh,¿xSePHx?, ¿no te hace sentirte viejo y reemplazable esta noticia?.Porque a mí sí xD.

Fue lo primero que pensé , lo segundo fue imaginarme a toda esta gente que se compra ordenadores genéricos o pesetrés chuleando de jugar al Crysis a tope en su computador porque tienen un onlive de estos.

Bueno, seguramente será una cosa muy chapucera, y en españa ni se olerá -Eso leí en la FAQ, que sólo en EEUU-, y además, aunque llegase. Con nuestras conexiones tampoco podríamos mover un PacMan a tope.

Así que llegamos a la conclusión de que, siendo únicamente en EEUU ya se encargará Microsoft de comprar la pantente y destruírla; y en el caso de llegar a otro sitio, sería Japón, cosa que desenvocaría en la alianza de Sony y Nintendo y... Dios, no quiero ni imaginármelo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Está claro que a corto plazo no cuajará esto, más aún cuando seguramente, como dices, las posibles perjudicadas retrasarán y destruirán prototipos como hacen las grandes petroleras con los coches solares y eléctricos ; pero que tarde o temprano llegará "el monstruo" es 1 hecho, si es verdad todo lo que se comenta.

Yo estaré preparado emocionalmente.

P.D:Desembocar es B, no con v xddd(lo siento, soy así de repelente)

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Mira tío, he dormido 4 horas estoy viendo Dragon Ball cuando la primera transformación de Goku en SSj1 para ownear a Freezer, me duele la cabeza como si me fuese a estallar y encima estoy yéndome cada poco de la habitación para cocinar. Bastante que me he dignado a contestarte, capullo; así que no me toques los cojones por una puta b.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Te quiero.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Vamos por partes:

1. El factor determinante para el éxito o fracaso de una nueva tecnología es su "masificación", es decir, que llegue a todo su mercado potencial (entiendo mercado potencial por todas las personas que pueden obtener dicha tecnología/producto/servicio).  Como Sephi ya dijo, este "onLive" sería posible solo en USA (y quizá Japón) pero el resto del mundo qué? Van las desarrolladoras y editoras a incurrir en mayores costos por tener dos vías de distribución (o hasta tres contando física, virtual normal y onLive)? No lo creo.

La masificación de este sistema tomaría demasiado tiempo y además nunca llegaría a cubrir el total del mercado físico actual pues se debe tener una conexión a internecs brutal mientras que la compra física exige muchísimo menos.

2. Me da pereza buscarlo pero hace poco salió un estudio hecho en USA que preguntaba por la compra de juegos favorita, física o virtual. La virtual no llegaba ni al 20%. Este nuevo sistema sería solo viable (y asumiendo ciertas pérdidas) si ese porcentaje fuera al menos del 80%. 

Se necesitará no solo de tiempo sino de incentivos muy poderosos para que las personas se cambien de lo físico a lo virtual. Por qué? porque muchas de las razones expresadas para preferir lo físico era poder prestar el juego, tener algo físico que respalde la compra (ante un virus o algo que te borre el juego te jodes), los extras que vienen en las versiones especiales, los exagerados e incómodos sistemas de anti-pirateo de las versiones virtuales y otras cosas.

El onLive no ofrece lo suficiente para hacer contrapeso a lo anterior (y sí, ahorrarse la compra de una consola es buenísimo, pero siguen quedando dudas por resolver que dudo mucho haría que la personas se pasasen en masa a este nuevo sistema).

3. Dudo que esto sea gratis o sí? Muy seguramente se deba hacer algún tipo de pago en lapsos de tiempo (y no digo que por los juegos, sino por la plataforma esa que te manda los juegos) . Suponiendo que las consolas no existen entonces tocaría estar siempre pagando por jugar.

Si lo anterior es así, cuántas consolas terminarías comprando por el dinero que das a la dichosa plataforma??? Es que si sacas cuentas, puede que una consola sea costosa pero se amortiza muy bien en el tiempo -excepto la wii- (suponiendo que cada consola te dura de 5 a 6 años) mientras que este sistema sería como un exprimidor de bolsillos...

No sé, supongo que en algún momento algo parecido a esto se integrará al mundo de los videojuegos pero dudo mucho que acabe con las consolas. Creo más bien que las consolas (o mejor dicho el modelo de negocio de estas) evolucionará en algo que utilice fuertemente la internecs pero no creo que desaparezcan.

Vamos, que esto me suena a otros cuentos chinos como que la internecs se vendrá abajo dentro de x años por saturación de información, o que el mundo acabará en 2012. Le doy más credibilidad a las teorías del fin del petróleo cercanas o a la rebelión de las máquinas...

PD: Ea, ea, Sephi se cabrea

PD2: Aku, Dios te ha dado ese tremendo don de poder cabrear a la gente sin mucho esfuerzo. Debes estar muy agradecido 

 

Juego, luego existo.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Games he leído con sumo interés tu post

Aku, Dios te ha dado ese tremendo don de poder cabrear a la gente sin mucho esfuerzo. Debes estar muy agradecido

Si yo te contara

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno esto ya se comentó en su dia en OJ; que si la consola única (o el medio unificado) que si juegos por descarga online, etc.

Y se llegó rapidamente a tres conclusiones sólidas de porqué esto no podría o no debería funcionar:

1: La falta de diversas plataformas, anularía la competitividad, y con eso, las ganas de esfuerzo y superación de todas las compañías, sacando mierda comercial a paladas.

2: Lo que gusta de tener algo, es tenerlo físicamente, ciertamente puede gustarte algo y tenerlo tan solo virtualmente en el PC, pero quien realmente ama y siente un hobby, como la música, los libros, los comics, los juegos, etc, siempre se compra físicamente. Porque el placer y satisfacción de poder mirar, tocar o manipular aquello que deseas es casi tan agradable como el mero hecho de usarlo.

3: El hecho de que paguemos por una descarga virtual, implica que cada vez que cambiemos de dispositivo de almacenamiento masivo, tengamos que volver a descargarlo y volver a pagar. O en este caso, que el almacenamiento sería en un super servidor, como bien apunta Games, no sería una obra por amor al arte si no un método masivo de suscripciones de pago mensuales, donde seguramente pagarías cada mes un mínimo por tener ese servicio aunque no descargues una mierda, y terminaria saliendo carísimo.

Conclusión, hay que matar a ese tipo, está creando skynet y encima planea antes matar este mundillo de juegos que tanto nos gusta.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

O sea, que va a venir Terminator y nos va a matar a todos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

a ver si me he enterado...es algo que hace el trabajo a petición nuestra para dárnoslo ya mascado y que solo tengamos que reproducirlo en nuestra pantalla mientras hace lo que queramos junto a otros usuarios??

¿algo así como las putitas de webcam?

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Es jugar al LAIR en tu PSP. PS3 reproduce pero en PSP controlas y ves.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

No tengo ni puta idea de lo que estais hablando, pero como vosotros tampoco la teneis, me piro.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿Será posible gente tan corta?

Se trata de que exista un servidor con uno o varios super ordenadores que reproducirán los juegos y nosotros los controlaremos y visualizaremos desde casa via internet.

Osea, que tú tengas una pantalla y un mando pero la consola/ordenador esté en Estados Unidos por ejemplo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso