Documental sueco sobre el Valle de los Caídos. Memoria histórica

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

No os lo podéis perder. Documental de la tv sueca acerca del Valle de los Caídos. Les parece extraño que se hagan homenajes a un dictador todavía hoy (normal) y lo preguntan 'haciendose los suecos'.

Un 10 para esa televisión. A ver cuándo sale en La 2 este reportaje que ningún canal español ha sabido hacer así. Cortito, 10 minutos.

 

http://svtplay.se/v/1483534/dokumentar/_mari_carmen_espa_a_-_the_end_of_silence__-_extra?cb,a1364145,1,f,103483/pb,a1364142,1,f,103483/pl,v,,1483530/sb,k103483,1,f,103483

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, documental...lo que se dice documental...pues va a ser que no...

Es solo una entrevista de 10 minutos a un viejo curilla medio subnormal y facha (que tiene toda la pinta de llevar el yugo y las flechas tatuadas en el brazo), que chochea de mala manera y en la que meten por medio alguna que otra foto...

La verdad, sin animo de joder, pero no me parece que esto sea algo relevante. Honestamente, ya puestos, con este mismo tema entre manos, se podría haber hecho algo con mucha mas enjundia...lo cierto es que no se lo han currado ni la mitad lo que deberían ni de lo que daba de si el tema...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tienes un foro muy majo de Historia porque a esto no le veo ni Política ni Actualiad. También puedes publicitar en la firma.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pasa en la actualidad, creo que es un debate reciente el uso del Valle de los Caídos.

Es memoria historica, y habla de temas de historia, por lo que cabe en ambos foros.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

La verdad, sin animo de joder, pero no me parece que esto sea algo relevante. Honestamente, ya puestos, con este mismo tema entre manos, se podría haber hecho algo con mucha mas enjundia...lo cierto es que no se lo han currado ni la mitad lo que deberían ni de lo que daba de si el tema...

Dejando de lado lo terminológico que me la suda, qué sugieres, la noche entera sobre españa en un canal sueco? tú qué harías, entrevistas por doquier a historiadores, politicos, etc? no se, dime a ver.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo dijo:

Dejando de lado lo terminológico que me la suda, qué sugieres, la noche entera sobre españa en un canal sueco? tú qué harías, entrevistas por doquier a historiadores, politicos, etc? no se, dime a ver.

----------------------

Pues hombre, dedicar 45 minutos-una hora al tema como mínimo...y si, debería tener entrevistas a historiadores, a políticos, a supervivientes-familares de los presos políticos que construyeron el valle de los caidos (porque cargo se les acusó, como acabaron alli, etc...), investigar si existe actualmente alguna financiación para el valle de los caidos y de donde viene, alguna entevista a algún descerebrado que va allí a celebrar vete tu a saber que...además, en el país donde lo han emitido la audiencia no tiene porque saber casi nada (o absolutamente nada) del tema (pues que menos que presentarselo en condiciones).

Coño, ya puestos a hacerlo, hacerlo bien y en condiciones, no 10 minutos y san´sacabó...y mas si volvemos al tema de que la audiencia de ese país poco sabrá de este tema en cuestión...

PD: natxo, no te me mosquees, que no pretendia ofender, lo dije es que no se lo han currado mucho que digamos...y reconoceras que un tema así, despacharlo con una única entrevista de 10 minutos a un cura facha perdido, la verdad, pues es un poco lamentable...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Tiene cabida este post en P&A? Sí
¿Es interesante como enfocan otros países europeos el tema? Sí
¿Documental una entrevista de 10 minutos? No

Bueno, si el objetivo era dejar en evidencia a ciertos sectores del clero, objetivo conseguido. En lo demás opino como Varagh, más entrevistas y visiones diferentes, aunque sea de las asociaciones por la memoria histórica. Lo peor es que habrá algún sueco que piense que en España sigue habiendo mucho facha...y tendrá razón.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Panda de tikismikis criticones. Una entrevista corta y muy inteligentemente llevada, con un testimonio impagable de ese cura, encargado de un centro eligioso dedicado a un dictador criminal en la europa del siglo XXI y pretendeis convertirlo en lo que a vosotros os rota.

Ahi os la cogais con papel de fumar.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Ok. Tampoco te mosquees, hombre.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Creo que Impaled trabaja en la tv sueca .

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ahi os la cogais con papel de fumar.

Hombre, tampoco es eso. No creo que nadie tuviera intención de ofenderte. Simplemente es que se prohibieron las manifestaciones públicas en el Valle de los Caídos si mal no recuerdo.

Recuerdo una anécdota en Italia sobre este tema. Visitábamos las impresionantes termas de Caracalla y nos pusimos los cascos romanos para hacernos fotos. Yo me puse a hacer el saludo con la mano extendida y entonces vino un funcionario con muy mala leche a decirnos que nos fuéramos con el "faszio" a otra parte...

No sé, pero a mí esto me recuerda a aquel funcionario y me cuesta tomármelo como algo de actualidad. Si hay unos frikis que se empeñan en considerar a Franco el Mesias es su problema, que los fans de Star Wars son muchos más.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Solharis dijo:

Recuerdo una anécdota en Italia sobre este tema. Visitábamos las impresionantes termas de Caracalla y nos pusimos los cascos romanos para hacernos fotos. Yo me puse a hacer el saludo con la mano extendida y entonces vino un funcionario con muy mala leche a decirnos que nos fuéramos con el "faszio" a otra parte...

Hombre, también podías haber elegido otro gesto, como el puño en el pecho o algo así, que sería sin ninguna intención pero es facil una confusión asi.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ah, en italiano tb es 'fascio'. Pero pronuncian fasshio (más o menos).

Tu allí no estabas haciendo exaltación de nada. Estos curas sí.

 OcioZero · Condiciones de uso