Desafío - Desfachatez COMPLETO - Hipocampo 2 - Pavi Largo 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

 

SU CINTURÓN

Mi jefe ha venido contento: en su peluquería le han cortado el pelo por sólo cinco euros. Por eso estaba tan guapo y tan alegre.

-“Está muy mal todo”, ha dicho sonriendo y ha pedido la llave del Mercedes.

 Esta tarde tiene golf y el campo está lejos.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

 

Des-carado

—Un día se te caerá la cara de vergüenza —le grité al mocoso desde la puerta, mientras él pisoteaba mis rosas.
Al final no fue la vergüenza, sino mi cuchillo, pero el resultado es el mismo: su rostro ensangrentado sonríe en la repisa, junto al resto de mi colección. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

El micro de Hipocampo se ajusta a la perfección al tema del desafío y narra una situación de gran actualidad, aunque no llego a entender el título.

Pavi Largo nos ofrece un micro bien construido, aunque yo la primera frase la hubiera aligerado -Se te va a caer la cara de vergüenza- , para gustos, con un título muy afortunado para este texto, pero lo encuentro más ajustado al tema venganza que al tema desfachatez, por eso y a pesar de la pega del título...

Mi voto es para Su cinturón de Hipocampo. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

SU CINTURÓN me ha recordado a alguien, así, de primeras. Es un señor que pretende que nos rebajemos el sueldo un 5% y al día siguiente se va a pasar el fin de año a Venecia… Bueno, qué más da, el caso es que me ha recordado a alguien. Yo creo haber entendido el título. Su cinturón, el suyo, el que él se ajusta para ahorrarse unos euros a costa de un peluquero para luego gastarse diez mil en cosas “indispensables”.

Sí, un micro directo al corazón.

Des-carado me ha arrancado una malévola sonrisa. ¿Quién no ha soñado alguna vez con romperle la cara a ese niño insolente? Ese mocoso que te llama gordo, calvo y feo, sintiéndose arropado por su padre ultraviolento y sus amigotes, que tragan cerveza a litros mientras ven el partido en la sucia tele del bar de abajo…

Vuelvo a tenerlo difícil. Los dos micros me han recordado a seres despreciables y me han dejado mal cuerpo, pero Des-carado, además, me ha ofrecido una venganza muy de mi gusto. Literariamente hablando, claro, no vayáis a pensar que yo…

Des-carado

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Me gustan ambos micros. 

De Desfachatez me quedo con el humor y la referencia a la actualidad. En cuanto al título, para mí quiere decir que el cinturón que se ajusta el jefe es el del ahorro en la peluquería. No sé si estaré en lo cierto, pero si es así creo que el micro se redondea con esa referencia. Hipocampo debería revisar un poco la escritura de los diálogos (uso de las rayas...).

Des-carado es un relato muy bueno y más cuidado desde el punto de vista ortográfico, pero lo encuentro menos original, el tema del asesino en serie está demasiado explotado por aquí. 

Mi voto para Su cinturón.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

¡Mira que fácil era entender el título!
¡Qué torpeza la mía!
Será que las hadas no usamos cinturón.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Tan pequeñito y tan mortífero. Pavi se andará con ojo para no volver a cruzarse con el Hipocampo. 

Por otro lado, Pavi se lo pasó muy bien descarando al niño descarado, cuya desfachatez le llevó a acabar sin fachada. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

Pues sí, pues sí... SU CINTURÓN, no es el mismo que el de muchos otros... (el mío, sin ir más lejos). Iba a explicarlo, pero he tenido la sorpresa de que los jueces lo han explicado mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

Gracias por los votos.

Me ha gustado la cara descarada del niño de Pavi. ¡Cuántas veces he pensado en qué pasaría si una frase hecha cobrara vida literalmente! Y casi siempre con resultados parecidos al del niño del micro de Pavi... Pero, permitidme parafrasear al juez Bote: "no vayaís a pensar que yo..." Demonio

 OcioZero · Condiciones de uso