Desafío - Rituales - COMPLETO - Misne 2 - Alex Moebius 1

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Que entre lo bueno  y salga lo malo
Los Pérez de Arosa unieron sus manos alrededor de los platos repletos invocando al espíritu del hambre.
No acudió a su llamada.
En algún lugar perdido, los García quemaban romero sobre platos vacíos.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Artesanía sectaria

Absorto observé, desde mi escondite, cómo las muchachas de aquel lugar perdido esculpían figurillas con sublime arte y tallaban hermosas joyas. Al finalizar, se arrojaban indefectiblemente al vacío, sacrificando sus inmaculados cuerpos al volcán ardiente para imbuir sus creaciones de espeluznantes propiedades mágicas.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Muy buenos micros los dos, lo que me sitúa ante una muy difícil elección. El  relato de Alex Moebius trata el tema desde una perspectiva distinta y muy original, quizá veo un poco forzado invocar el espíritu del hambre pero he de reconocer que es un gran relato. Misne escribe un micro más conservador pero lleno de fuerza, con un título muy acertado y que integra perfectamente el tema del desafío.

Mi voto, por muy poco, es para "Artesanía sectaria" de Misne

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Que entre lo bueno  y salga lo malo es una historia triste, de esas que han estado de actualidad desde hace miles de años. Unos comen sin hambre, otros no comen con hambre. Vaya, lo de siempre. He buscado si lo de quemar romero podría tener algún significado que enriqueciera el micro. Al parecer se trata de un ritual gitano en el que la frase del título se usa, tal cual. Eso me ha gustado.

Artesanía sectaria… Evidentemente trata de un ritual, pero es tan extremo que se me hace inverosímil. ¿Por qué habrían de esculpir figuras y tallar joyas, si después van a morir sin poder darles uso?

En este caso me voy a quedar con Que entre lo bueno  y salga lo malo. El ritual que realizan los García tiene algo más de sentido para mí.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Que entre lo bueno y salga lo malo tiene un tema de siempre que, además, ha recobrado tristemente la actualidad en nuestro país. Lo que no termina de convencerme es esa invocación del espíritu del hambre que hacen los Pérez de Arosa, no sabemos ni por qué ni para qué.

En Artesanía sectaria se describe la escena con un estilo al que le encuentro cierto regusto clásico, hay una sobreadjetivación, pero entiendo que se pretende imitar un estilo. Son muchos los rituales han llevado a las personas a inmolarse en aras de la superstición, este es uno más, que además nos deja las puertas abiertas ¿cuáles serán las espeluznantes propiedades de esas joyas?

Mi voto para Artesanía sectaria.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Pues gracias por vuestros votos y comentarios. Era un buen desafío Guiño, me gustó el tema y no tenía nada claro si podría arañar puntos a ese ritual de Moebius, tristemente realista y tan cercano a nuestra sociedad cada vez más polarizada.

No entendía bien por qué los Pérez de Arosa invocaban al espíritu del hambre, lo primero que pensé es ¿acaso no quieren comer? Pero creo que finalmente creo que entiendo la ironía: Los Pérez de Arosa bien podrían hacer más cosas que limitarse a rezar en la mesa... **

**Edito: Ah, releyendo a Bote creo que tiene razón "unos comen sin hambre". Sí, seguro que es eso, tienen comida pero no tienen hambre. Qué tonta, y yo dándole mil vueltas raras, como siempre, retorcidísima que soy Risa cachonda

Así que seguro que mi anterior interpretación está equivocada, pero ahí me he lanzado. No estoy muy acostumbrada a hacer grandes comentarios ni críticas... Gota

Respecto a mi micro, tenía la idea aparcada en la mente para un relato de fantasía más extenso... tras vuestros comentarios, quizás algún día le dé un buen empujón Sonrisa

Saludos,

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Uhmm, a mi el relato me dice que los de aquí de mi tierra, de Arosa, están tan aburridos y tan de vuelta de todo que se ponen a jugar a ver si son capaces de invocar algo que no conocen, por curiosidad. El espíritu estaba ocupado en la casa de los García, oliendo el romero. Está mu guapo.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Moebius ejecuta mejor y con más tino, le parece a Pavi. Debió llevarse más puntos. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Pavi Largo dijo:
Moebius ejecuta mejor y con más tino, le parece a Pavi. Debió llevarse más puntos.

Eso no me lo dices a la cara y sin máscara... Irene

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Misne dijo:

Pavi Largo dijo:
Moebius ejecuta mejor y con más tino, le parece a Pavi. Debió llevarse más puntos.

Eso no me lo dices a la cara y sin máscara... Irene

 

Lo siento, Misne, pero la opinión de Pavi es igual de sincera con un rostro que con otro. Cuando se le caigan las pieles, Pavi vendrá a este mismo post para decir lo que ya ha dicho: que el micro de Moebius le pareció mejor.

No te enfades, que es solo la opinión de un psicópata coleccionador de semblantes.   

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Pavi Largo dijo:

Misne dijo:

Pavi Largo dijo:
Moebius ejecuta mejor y con más tino, le parece a Pavi. Debió llevarse más puntos.

Eso no me lo dices a la cara y sin máscara... Irene

Lo siento, Misne, pero la opinión de Pavi es igual de sincera con un rostro que con otro. Cuando se le caigan las pieles, Pavi vendrá a este mismo post para decir lo que ya ha dicho: que el micro de Moebius le pareció mejor.

No te enfades, que es solo la opinión de un psicópata coleccionador de semblantes.   

Lengua

No me enfado. Pero dices que Moebius "ejecuta mejor y con más tino", y me parece bien, pero con ello entiendo que lo que no te convence de mi micro es justo eso, la ejecución. Algo le verás mal para haber dicho eso, me gustaría saber más datos. A mí me parecen micros que no son formalmente comparables como para decir que uno está ejecutado mejor o peor que el otro. Son, simplemente, distintos.

Saludos,

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

 

Son distintos, sí. Y, al entender de Pavi, el de Moebius está mejor ejecutado. Primero porque el tuyo lo veo un poco sobreadjetivado. En segundo lugar, Pavi cree que ese "absorto observé", es una cacofonía muy fea que hace al micro tropezar justo al principio. En lo personal, Pavi también entiende que queda mucho más natural colocar el verbo antes: Observé absorto... Esa alteración se repite a lo largo de las líneas y enrarece mucho el texto: sublime arte, hermosas joyas, inmaculados cuerpos, espeluznantes propiedades. Sobreadjetivado y de oraciones de construcción poco natural. Un micro muy recargado. A Pavi le sobra también el "indefectiblemente", cree que se puede decir lo mismo de manera un poco más directa y clara.    

Del de Moebius a Pavi le repelen los "platos repletos", se podría haber mejorado esa expresión. El resto lo encuentra más agil, conciso y directo que el tuyo, Misne. Es decir, mejor ejecutado.

Pavi en ningún momento pretende ofender a nadie, solo opinar. Tampoco pretendía dar razones, pues entiende que el análisis corresponde a los jueces. Pero se ha visto obligado a darlas para demostrar que hay algo respaldando su opinión, y que está no está lanzada arbitrariamente. 

De verdad, Pavi lo siente si su comentario te ha parecido mal o te ha molestado. Pero el caso es que sigue creyendo, por lo expuesto, que está peor ejecutado.

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Pavi Largo dijo:

Sobreadjetivado y de oraciones de construcción poco natural. Un micro muy recargado. (...)
De verdad, Pavi lo siente si su comentario te ha parecido mal o te ha molestado. Pero el caso es que sigue creyendo, por lo expuesto, que está peor ejecutado.
 

Ah, bien... tu razonamiento me resulta lógico, incluso satisfactorio Risa cachonda Aunque yo no comparto tu opinión de que esté mal por ello. Pretendía sobreadjetivarlo y darle un aire como de... ¿fantasía medieval? ¿espada y brujería? No sé, para mí ha sido un experimento divertido Sonrisa

Gracias!

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Barlon Mrando dijo:

 Uhmm, a mi el relato me dice que los de aquí de mi tierra, de Arosa, están tan aburridos y tan de vuelta de todo que se ponen a jugar a ver si son capaces de invocar algo que no conocen, por curiosidad. El espíritu estaba ocupado en la casa de los García, oliendo el romero. Está mu guapo.

Ha dado usted en el clavo, mister Mrando. La verdad es que no pensaba que pudiera resultar tan críptico y ahora, al ver que las juezas no lo pillaron y que el juez y usted sí lo hicieron, sigo sin saber si el problema está en cómo escribí el micro, porque si estuviese mal escrito, pienso que nadie lo hubiera entendido... en fin, que espero cogerle el tranquillo a esto de las microjustas.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Pavi Largo dijo:

Moebius ejecuta mejor y con más tino, le parece a Pavi. Debió llevarse más puntos. 

Tiene usted muy buen gusto, señor Pavi. No se deje convencer de lo contrario jijiji

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

 OcioZero · Condiciones de uso