Desafío - Encuentre las diferencias - COMPLETO- Chicovaca 2 - Ángel 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chicovaca
Chicovaca
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 18

Bosque ogro
—¡Atrapé un hada! Me gustan estos bichos —dijo Dezurk.
—¡Qué suerte, eso es como un humano con alas! —Se relamió Arurk esperando probar bocado.

Bosque humano
—¡Una mariposa, me pirran! —gritó Lucas.
—¡Qué porquería, eso es un gusano con alas! —dijo Nuria ante el festín de su amigo.
 

¡Muuuuuuuuuuuu!

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Venus y Marte

 

Ella lo besó, por primera vez, sintiendo que aquel amor sería eterno.

Entonces su ángel de la guarda supo que su misión había terminado.

El chico asentía, a cada palabra, deseando que ella  lo invitara a pasar.

El diablo no pudo por menos que soltar una carcajada.

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Me gusta el paralelismo entre los dos bosques del micro de Chicovaca, muy ajustado al tema del desafío y original en su estructura. Hay un "se" con mayúscula que no debería llevarla.

Venus y Marte me resulta confuso, no acabo de entenderlo, ni de relacionarlo con el tema. Por otra parte, no me convence el ritmo entrecortado que produce el uso de las comas en el primer y el tercer párrafo.

Mi voto para Bosque ogro/Bosque humano.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Uno de comparaciones. Por un lado, ogros, por otro, humanos. Sí, entiendo las diferencias, pero no comprendo el porqué de ese gusto de Lucas, humano él, por comer mariposas.

Venus y Marte nos cuenta dos historias, o eso creo entender. En una triunfa el amor, en la otra no termina de cuajar. Al menos eso creo. Tal vez el autor debería haber dejado más claro el asunto.

Ninguno de los dos me ha convencido del todo. Voy a quedarme con el micro sin título, el que habla de ogros y humanos, por parecerme más original.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

El micro sin título ¿o doble título? de Chicovaca me resulta confuso en cuanto al bosque humano, por lo de comerse las mariposas. Por lo demás y obviando la atroz circunstancia de que se va a zampar un hada Enfado, me gusta la estructura que le ha dado al relato.

El relato de Ángel para mí está claro, la mujer, Venus, busca el amor eterno, resguardada por su ángel de la guarda; el hombre, Marte, busca el encuentro carnal, inmediato y nada etéreo para regocijo del diablo. Yo lo he visto así y me ha gustado el encaje con el tema del desafío.

Mi voto para Venus y Marte 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Gracias Xana! Me has pillado a pique de tirarme por un puente...

Lo cierto es que algunas veces concebimos una historia con nitidez y no conseguimos plasmarla como quisiéramos. Pensé que el título era bastante obvio y le daba sentido a la historia. 

Lo has explicado con meridiana claridad. Yo no lo hubiera hecho mejor. 

Reconozco  que la historia de Chicovaca tenía mucho encanto y lo cierto es que me pareció un desafío con un tema pelín complicado. Pero no pude resistirme. Lamento que Bote y Lunera no vieran mi historia de hombres y mujeres... Y viceversa...

Felicidades por esos dos puntos Chicovaca! 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Ay, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Pues no lo pillé, no.

Imagen de Chicovaca
Chicovaca
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 18

Muuuuuuchas gracias a los jueces por sus comentarios y sus votaciones. ¿¡Ay, cómo se me ocurre a mí cargarme un hada, habiendo una de jurado!?

Mucha suerte a Ángel en las justas, que seguro que va a dar guerra. Sus micros me han parecido muy buenos, tanto el que ha presentado aquí, como el de su otro reto.

¡Muuuuuuuuuuuu!

 OcioZero · Condiciones de uso