Desafío - Extinción - COMPLETO - syx 3 - Barlon Mrandon 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

 

El fin

Cuando el último animal muere, no se oye un resuello, ni un gemido lastimero, ni un gañido desgarrador. El último muere en silencio y es devuelto a la tierra despacio, su cuerpo golpeado por el viento y la lluvia hasta que sólo queda una osamenta pulida y brillante.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Había decenas, cientos, miles de cáscaras vacías de vida. Solo unas pocas supervivientes continuaban latiendo. Pronto quedó solo una, ajena a su condición. Al fin también su cuerpo se quebró. La crisálida, ya inerte, no vio partir a la mariposa.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

 Muy buenos micros los dos. "El fin" describe una escena que se puede ver, oler, sentir... todo un cúmulo de sensaciones para traernos en bandeja de plata el tema del desafío. La última frase me suena rara, me parece que le falta "es" entre "cuerpo" y "golpeado".

El micro sin título de Barlon Mrando es más conservador en su planteamiento que el de su contrincante, bien desarrollado y bien rematado, pero me gana la originalidad del micro de syx.

Mi voto es para "El fin"

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Bien descrita la escena de la muerte del último animal, nos va llevando de la mano de sucesivas referencias auditivas hasta dejarnos finalmente frente a la imagen de ese esqueleto pulimentado. Me gusta también el ritmo de la prosa y, además, está perfectamente ajustado al desafío.

El micro sin título de Barlon Mrando también está bien, aunque podría haberlo redondeado con un título. Creo que le perjudica el tener cierta semejanza con el anterior (ambos describen procesos naturales) sin llegar a la altura poética de su rival.

Mi voto para El fin.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Ok, de nuevo acepto la decisión judicial. Si es que las prisas son malas compañeras y no aprendo. El título se perdió en el limbo, ni me planteé ponerlo ni tenía ganas de buscarlo. Solo quisiera decir una cosa, el micro de Syx es muy lírico y tal, pero como relato en sí no lo veo, me parece más bien una descripción de una imagen (de donde yo vengo sería casi escribir para el aire). Dicho queda. Me siento en el banquillo a la espera de esas convocatorias que parece que habrá en breve.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Me ha gustado la forma triste, pero dentro de la  normalidad, con que ha tratado El fin el tema de la extinción. Es algo que lleva ocurriendo desde siempre, desde que hay vida en este mundo y forma parte de eso a lo que llamamos evolución. La existencia de una especie es efímera, pero la vida permanece.

El micro sin título nos ofrece la bella imagen del paso de crisálida a mariposa, y ese es el problema, que no está ajustado al tema del desafío. No veo que tiene que ver el que miles de crisálidas terminen su proceso de metamorfosis con la extinción. Al contrario, creo que ese proceso es señal de continuidad. De todas formas me ha gustado mucho.

Por ajuste al tema, mi voto es para El fin.

Mírame a los ojos...

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Supongamos que hayalgún tipo de vida después de la muerte, si se mueren todos los seres humanos no sería una extinción, sería un cambio. La muerte de las crisálidas, aún con lo que conlleva, viene siendo una muerte. Y si había muchas y no queda una viene siendo una extinción, o no, o yo que sé. Ya no entro a cuestionar si la crisálida en sí es un ser vivo como tal, que por ahí puede que salga perdiendo. ¡No! ¡¡Nooo!! ¡¡Déjende!! Otra vez al manicomio noooo... En fin, agacha uno la cabeza y se va al bar después de un 6-0 a beber lo que vierten otros para olvidar. Al menos ha gustado un poco. Pero hay una cosa clara, esta aplastante victoria es muy significativa y no viene más que a refrendar una cosa: los jueces estas corruptos (perdón, perdón, es broma).

 Enhorabuena al vencedor.

 Y aviso, para la próxima no lo pondré tan fácil. Con más calma, sin prisas, mas centrado y solo perderé 5-1.

 PD: Bien podíais haberme dado un óscar honórifico al menos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Jajajaaajajaja... Barlon Mrando, sos jocoso... perdona pero me recordás a alguien que conocí. El micro de Syx roza la poesía sin dejar de ser narrativa pero es muy lírico y taaaan bonito.

El tuyo es triste, fuerte, musculoso como vos...

Shh...

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Vaya, casi me sale una fan. Se agradecen tus palabras, bella Sésamo. Ocurre que aquí dentro parte de mi alma tiene vocación de bufón.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso