Desafío- Citas - COMPLETO - Barlon Mrandon 0 - White Rabbit 3

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

A las diez en casa.

 

-Antes de que papa vuelva he de regresar.

-Pero...

-Sí, sé que piensas que ya somos mayores, pero ya conoces a mi padre.

-¿Nos vemos mañana entonces?

-Claro.

Se besaron tiernamente. Después cada uno de los octogenarios arrastró sus pies en direcciones opuestas.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de White Rabbit
White Rabbit
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

Amor light

Sin deshojar margaritas. Sin música de fondo. Sin hacer manitas. Conectados por un programa informático, hemos quedado en un chat sin videocámara. Sin faja y sin maquillaje, iré con gafas de pasta y pijama de franela. Una cita sin complicaciones ni mariposas en el estómago, que engordan.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Una decisión difícil. En A las diez en casa encuentro algunas pegas formales:  se debería haber usado la raya de diálogo en lugar del guion,  falta la tilde en papá y se ha colocado punto en el título. En cuanto al contenido, la situación es demasiado forzada (octogenarios con padres) para ser realista y está planteada de forma que tampoco abre la puerta a otro tipo de interpretaciones.

Amor light, sin grandes alardes narrativos, consigue una escena muy visual a partir de detalles como las gafas, el pijama, la falta de faja... y crea un personaje con pocos elementos. 

Mi voto para Amor light.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

"A las diez en casa" presenta una situación poco creíble, no por el furtivo amor de unos octogenarios, que es factible y hasta frecuente, sino porque se sustente en el temor a un  padre que debe ser, cuando menos centenario.

"Amor light" es original en el planteamiento y en el desarrollo, aderezado de detalles que por sí solos desenvuelven la esencia del micro.

Mi voto para "Amor light"      

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Ok, asumo la derrota. Pero me pregunto si no se aceptan relatos fantásticos, extraños o fuera de lo corriente. Vale que el padre de los octogenarios pasará de los 100 años, y hay gente que sí lo hace, pero lo veo como parte de la sorpresa del relato, que como yo lo entiendo tiene parte de sus raices ancladas en lo absurdo,en la distorsión de la realidad.

 Solo espero que realmente haya perdido por la calidad del relato de mi contrincante y no por despistes como ese "papa" y los "guiones" de diálogo, pues a mí con el word no me sale otra cosa que lo que aquí he copiado. Me confieso principiante y por ello desconocedor de muchas cosas, entre ellas que no debo poner punto al final del título.

 Como ya estoy casi totalmente fuera de esta edición inentaré recordarlo para la siguiente.

 Un saludo.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Barlon Mrando dijo:

 Ok, asumo la derrota. Pero me pregunto si no se aceptan relatos fantásticos, extraños o fuera de lo corriente. Vale que el padre de los octogenarios pasará de los 100 años, y hay gente que sí lo hace, pero lo veo como parte de la sorpresa del relato, que como yo lo entiendo tiene parte de sus raices ancladas en lo absurdo,en la distorsión de la realidad.

 Solo espero que realmente haya perdido por la calidad del relato de mi contrincante y no por despistes como ese "papa" y los "guiones" de diálogo, pues a mí con el word no me sale otra cosa que lo que aquí he copiado. Me confieso principiante y por ello desconocedor de muchas cosas, entre ellas que no debo poner punto al final del título.

 Como ya estoy casi totalmente fuera de esta edición inentaré recordarlo para la siguiente.

 Un saludo.

Barlon Mrando, yo tambien soy novato y no me haga mucho caso, pero creo que no debe marcharse aún, puesto que según me ha dicho un pajarito existen otros concursos paralelos a estas Microjustas en las que podrá divertirse y derrochar la calidad de sus letras.

 

 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Hombre, yo no me iba por despecho, solo por saberme fuera de concurso (en mi otra justa voy maaal). Pero si hay más sitios donde dejar caer microrrelatos pues a por ello. ¿Alguien haría el gran favor de informarme?

 Gracias Presente, te debo una birra grande.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Barlon Mrando dijo:

 Hombre, yo no me iba por despecho, solo por saberme fuera de concurso (en mi otra justa voy maaal). Pero si hay más sitios donde dejar caer microrrelatos pues a por ello. ¿Alguien haría el gran favor de informarme?

 Gracias Presente, te debo una birra grande.

Pues sí, señores, se abrirán dos competiciones paralelas: la sortija y los dardos, de los que saldrán sus dos respectivos jueces para la siguiente convocatoria de las justas. Si alguien tiene curiosidad, que se dé una vueltecita por los hilos de todas las justas pasadas y le quedará más que claro la que somos capaces de montar XDDD

Hala, y que conste que suelto la información por si la necesita algún novato de los de verdad Lengua

 

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Cuernos, me acabo de dar cuenta de que falta un juez por votar, así que edito mi mensaje.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Telcar dijo:

Cuernos, me acabo de dar cuenta de que falta un juez por votar, así que edito mi mensaje.

Ya en las VIII microjustas se comentó que no hay problema en comentar antes de los votos de los jueces. Yo procuro no leer las votaciones de mis colegas antes de emitir las mías para que no me condicionen y haré lo mismo con cualquier otra aportación. En la prehistoria de las microjustas (primera, segunda...) la gente comentaba con toda libertad en cualquier momento y eso hacía el concurso más ágil y divertido, yo no me cortaría. Si por algún motivo un juez tarda en emitir su voto, es posible que pase la página o pasen las ganas y perdemos una opinión que puede ser muy interesante para todos.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Barlon Mrando dijo:

 Ok, asumo la derrota. Pero me pregunto si no se aceptan relatos fantásticos, extraños o fuera de lo corriente. Vale que el padre de los octogenarios pasará de los 100 años, y hay gente que sí lo hace, pero lo veo como parte de la sorpresa del relato, que como yo lo entiendo tiene parte de sus raices ancladas en lo absurdo,en la distorsión de la realidad.

 Solo espero que realmente haya perdido por la calidad del relato de mi contrincante y no por despistes como ese "papa" y los "guiones" de diálogo, pues a mí con el word no me sale otra cosa que lo que aquí he copiado. Me confieso principiante y por ello desconocedor de muchas cosas, entre ellas que no debo poner punto al final del título.

 Como ya estoy casi totalmente fuera de esta edición inentaré recordarlo para la siguiente.

 Un saludo.

Barlon, yo creo que sí se aceptan relatos fantásticos y extraños, pero el autor tiene que apañárselas para convencer de alguna manera al lector de la realidad de los hechos, de forma que a este no le resulte chocante que un octogenario tenga un padre que le impone un horario. El cómo conseguirlo es el quid de la cuestión y para eso no hay reglas, depende de la habilidad del escritor y la capacidad de recepción del lector. A mí se me ocurre que tu relato necesita más espacio para desarrollarse, de forma que pudiésemos "ver" a ese padre centenario y no meramente conocer su existencia.

Las cuestiones formales (dependiendo de cuáles, claro) no son decisivas para mí, pero en caso de igualdad pueden ayudarme a elegir un texto u otro. Creo que no está mal apuntarlas porque, al fin y al cabo, todos estamos aquí para divertirnos y para aprender.

Espero que sigas por aquí, falta aún un tiempo para la convocatoria de las dos competiciones restantes, pero, como te han dicho, podrás participar en ellas, además no son eliminatorias, todos los participantes pueden presentar sus textos hasta que, por distintos caminos en cada caso, se elijan los dos finalistas.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

A las diez en casa me hace imaginar la tortura monstruosa de haberse pasado ochenta años teniendo que volver a esa hora para fichar, pero bueno, parece ser que el señor lo lleva bien, y mientras la moza lo acepte… El caso es que la sorpresa final se me hace forzadilla. Sí, te llevas un chasco, pero…

Amor light es una típica historia de sexo moderno, que ya no lo es tanto. Lo que me ha  gustado es eso de las mariposas en el estomago que engordan. Una frase final genial que resume la situación planteada perfectamente.  Que el protagonista no quiera sentir lo más bonito de una cita, los nervios, te hace entender el grado de deshumanización al que estamos llegando.

Mi voto para Amor light

Mírame a los ojos...

Imagen de White Rabbit
White Rabbit
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

Gracias a los jueces por sus votos y comentarios. 

Barlon Mrandon, no dejes los relatos fantásticos. Lo obvio es que les esperaban sus hijos en casa. A mí me gustó ese giro final que me hizo volver a leerlo.

Me voy que llego tarde

 OcioZero · Condiciones de uso