Desafío – Descubrimientos - COMPLETO - Sireia 3 - Presente 0

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 

No lo recuerdo bien. Había gritos, dolor, oscuridad. La lucha fue larga y sangrienta, no en vano combatíamos por nuestras vidas. En algún momento nos ayudaron desde el otro lado y pudimos traspasar la barrera. Sin embargo, salir de nuestro mundo no supuso ningún alivio. Nos quedaba aprender a vivir.

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Pecados

Don Marcial agonizaba en su habitación repleta de crucifijos y de imágenes divinas, cuando recibió la visita de la abnegada Sor María.

—Padre, ¿cómo se encuentra?

—Me  mue…ro, her…

—No haga esfuerzos en vano.

—Hi…ja,  yo soy tu pa…

—¡Lo sé, maldito! ¿Quién cree que lo ha envenado?

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

De este desafío no me acaba de convencer ninguno de los micros. El de Sireia, sin título, no acaba de encajarme del todo en el tema, parece más idóneo "Alumbramiento"  que "Descubrimiento" aunque es cierto que queda todo un mundo por descubrir, pero me parece un poco forzado. Me llama la atención el cambio de la primera persona del singular a la primera del plural, ¿me he perdido algo?,  por lo demás ninguna pega al micro, bien estructurado y bien rematado.

A "Pecados" le falta un último repaso, en la última frase pone "envenado" en vez de "envenenado", tal vez las prisas de última hora para que no te pisen el sitio, conozco esa sensación. El final del micro me parece muy evidente, quiero decir que hubiera sido más atractivo si se dedujera el envenenamiento sin nombrarlo. Es una pena porque el tema es original y se podía sacar más partido de él, siempre según mi humilde criterio.

Puestas en la balanza las pegas y virtudes de ambos...

Mi voto es para el micro sin título de Sireia   

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dos micros tan diferentes que es muy difícil comparar y elegir. El de Sireia recrea muy bien una escena llena de tensión y movimiento, aunque la situación no termina de definirse. Podría muy bien tratarse de un nacimiento, aunque me despista un poco el uso del plural.

Pecados juega con el humor, pero creo que se queda un poco en el chiste y el estereotipo, le falta algo de calado. 

Mi voto para el micro ¿sin título? ¿con el título del desafío? de Sireia.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El micro sin título me ha llevado a imaginar, en primer lugar, un campo de batalla, con soldados luchando en alguna sucia trinchera en plan Primera Guerra Mundial. Esto podría haberme gustado, pues habría significado, tal vez, que la intención del relato era esa. Pero cuando he visto de lo que hablaba realmente me ha patinado. Ese uso del plural… Bueno, sí, podría decirse que todos hemos pasado por ello, pero creo que el hecho de nacer es algo íntimo y hubiera tenido más fuerza de haberse contado usando el singular. Vale, es lo que yo pienso, que contarlo cada uno lo cuenta como le da la gana. De todas formas nadie lo recuerda…

 

Pecados nos habla de un terrible descubrimiento; que la propia existencia puede estar determinada por factores contrarios al catolicismo. Bueno, de haberlo escrito yo habría llamado a la monja sor Leia.

Me quedo con el micro sin título.

Mírame a los ojos...

Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

El plural se resuelve siendo parto de gemelos, ¿no? Que hay quien nace si no exactamente a la vez, acompañado. 

Me gustan los dos relatos, uno abre las puertas al descubrimiento de la vida y el otro es un descubrimiento que lleva a otra persona a la muerte. Dicen que el nacimiento y la muerte son cosas que están muy juntas la una de la otra, como un círculo. Bueno, mis felicitaciones a los dos contricantes aunque uno haya caído eliminado. 

Felices justas.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Yo también voy a soltar una opiniocilla, así, gratis. Estoy con Syx, para mí es evidente que se trataba de gemelos/mellizos en el momento de venir al mundo, con su sangre, su dolor... Solo le veo una pega, en la placenta no puede haber gritos, están nadando en líquido.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Muchas gracias por los votos y las opiniones ^^

La verdad esque lo habeis definido muy bien, se trata de un parto de gemelos, los gritos son de la madre no de los niños, y efectivamente queria dar la impresion de que se trataba de una guerra o una batalla. Incluso rallando la ficcion de manera que pudiera haber varias interpretacciones. O al menos eso intentaba.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Lo de los gemelos, lo de los gritos. Todo queda claro cuando terminas de leer el micro, sin necesidad de dar más explicaciones, con esa última frase.

Imagino que el descubrimiento aquí sería "que no supuso ningún alivio", que la lucha que libraban (y creían haber terminado cuando lograron traspasar la barrera), no había hecho más que empezar.

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Sireia dijo:

Muchas gracias por los votos y las opiniones ^^

La verdad esque lo habeis definido muy bien, se trata de un parto de gemelos, los gritos son de la madre no de los niños, y efectivamente queria dar la impresion de que se trataba de una guerra o una batalla. Incluso rallando la ficcion de manera que pudiera haber varias interpretacciones. O al menos eso intentaba.

 Cuantísima razón. Me trago las palabras. Perdón. Es que me creía yo muy enterao, que he sido padre hace 16 días.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Barlon Mrando dijo:

Sireia dijo:

Muchas gracias por los votos y las opiniones ^^

La verdad esque lo habeis definido muy bien, se trata de un parto de gemelos, los gritos son de la madre no de los niños, y efectivamente queria dar la impresion de que se trataba de una guerra o una batalla. Incluso rallando la ficcion de manera que pudiera haber varias interpretacciones. O al menos eso intentaba.

 Cuantísima razón. Me trago las palabras. Perdón. Es que me creía yo muy enterao, que he sido padre hace 16 días.

 Saludos.

Enhorabuena. Ahora empieza la lucha Risa cachonda

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Diga usted que sí, compañero.

 Gracias.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Compruebo que la más retorcida soy yo. Interpreté que Sireia estaba contando una batalla intergaláctica, ciendia ficción total y que lo que ocurría era que traspasaban las puertas a otro mundo por lo cual tenían que descubrirlo entero y así estaba justificado el uso del plural/singular.

También me gustó el otro micro.

Shh...

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Sésamo dijo:

Compruebo que la más retorcida soy yo. Interpreté que Sireia estaba contando una batalla intergaláctica, ciendia ficción total y que lo que ocurría era que traspasaban las puertas a otro mundo por lo cual tenían que descubrirlo entero y así estaba justificado el uso del plural/singular.

También me gustó el otro micro.

Gracias Sésamo, a mi mamá también le gustó pero...

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

 OcioZero · Condiciones de uso