Desafío - Solución drástica - Alameda 1 - Nínive 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alameda
Alameda
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

 

Ansiada paz

 La necesitaba desesperadamente y salió a buscarla.

La encontró un domingo por la noche, debajo de las ruedas de un camión, en una ruta provincial de mala muerte.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Up

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Otra vez arriba.

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Hay mucha actividad esta tarde. Otro empujoncito para arriba a ver si le sale novio.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

La escapada

 

- ¿Quieres quedarte?
- ¿Quedarme? ¿Y que me despellejen viva y retuerzan mis entrañas hasta sacarme la última gota de mi sangre? ¿Quieres quedarte tú?
- ¿Y que me metan en el horno crematorio? No, prefiero saltar.
- ¡Saltemos!

Y la naranja y la manzana se soltaron de sus árboles

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ansiada paz: Micro sencillo sobre un tema bastante manido.  Tal vez le hubiera venido bien al autor usar algunas palabras más que nos dieran una pista sobre el problema tan gordo que puede tener el protagonista para acabar de esa forma tan chunga con su vida.

La escapada: Original, a mi entender, esa conversación frutal de última hora. El Word me ha contado 52 palabras, pero al eliminar los espacios entre los guiones de dialogo y los comienzos de frase he visto que son 48. También las he contado a dedo y sí, son 48.

La escapada

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

 

Los dos micros se ciñen al tema del desafío.

Ansiada paz es el claro ejemplo de la utilidad de un buen título y hago esta reflexión en unas justas donde proliferan los micros sin título. Es una historia bien contada y bien rematada.

La escapada también es un buen micro, con una estructura muy distinta, apoyado en el diálogo, a falta de algunas tildes, la ejecución es buena, pero la historia que cuenta, aunque está planteada de forma original, me llega menos que la de su rival.

Me voy a quedar con Ansiada paz.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Ansiada paz es un micro correcto, pero que no causa sorpresa ni enamora.

A La escapada, además de alguna cuestión formal de poca importancia (guiones en vez de rayas, falta de punto final) le pondría una pega. El uso adjetivo “crematorio” detrás de horno lo considero engañoso para el lector, está tan unido a un determinado tipo de hornos de tristísima memoria que se ve claramente que es una maniobra de despiste para llegar a la sorpresa final. A la manzana no se la introduce en el horno para reducirla a cenizas, se trata claramente de un término mal empleado.

Pese a las penalizaciones a La escapada me quedo con él, me gusta el uso del diálogo y la idea. También me encanta la forma de describir lo que supone para la naranja convertirla en zumo, ahí no hay trampa, está muy conseguido.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Es eso!! A eso me refiero con lo de aprender, o serè tal vez demasiado efusivo con ello pero me fascina el hecho de, por pequeño que sea, descubrir, conocer, aprender, y lo del crematorio, la observación de que evidentemente no iban a reducir a la manzana a cenizas me hizo descubrir que tras el velo donde había creído que esa frase estaba lograda, no fue sino un recargamiento innecesario y además mal construído, por más que mi intención fuera darle ese punto de trágico final a su destino.

Parecerá una chorrada pero me gustó la crítica, amén de la de las tildes (((vergogna))) y puntuación que por más que reviso, cuando no sé bien las reglas desde el principio, siempre tengo fallos.

Y creo que La ansiada paz supera mi micro precisamente en no recargar, un texto liso como el firme del asfalto, gélido como la muerte, me encantó, y ello me hizo ir por el contraste.

Una vez más un placer participar y gracias de nuevo por tanto Microjusteros!!

Imagen de Alameda
Alameda
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

Felicitaciones, Ninive. Gracias, Xana, por votarme. Gracias, organizadores y jurado por la entrega  y enseñanza en cada elección. 

 OcioZero · Condiciones de uso