Ronda 1. Parejas: Homer Simpson y Marge Simpson - COMPLETO - Victoria para Atrapao

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de atrapao
atrapao
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2013
Puntos: 41

Sala de Autopsias

—¿Qué tenemos?

—Electrocución en una bañera.

—Ya. Lo típico, un secador.

—No. Es Homer Simpson, tiene solo dos pelos.

—Era muy coqueto...
 
—No sé, pero aquí debe haber un error. El informe dice que en la bañera cayeron una televisón, un microondas y una nevera.

Mi mundo. Objetivo: escapar.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Hecho.

A mandar.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

¿Pasión por un pelo sano?

—¡Vaya mamá! ¡Salir en la Fox, nada menos!

—¡Mosquis! Esa escena en la ducha es bien picante… ¿Qué dices que anuncia?

El gruñido nasal de Marge respondió a la pregunta. Ya no le parecía tan buena idea ser la chica Pantene.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Los dos micros se adaptan perfectamente a cada uno de los personajes que narran, aunque he de confesar que ninguno de los dos me acaba de convencer.

Sala de Autopsias hace un retrato muy certero de Hommer, la televisión, la comida y la bebida hasta la muerte mientras que ¿Pasión por un pelo sano? habla de esa Marge recatada y contrapunto a su caótico marido.

Sala de Autopsias tiene una falta de ortografía, evitable con un repasito final antes de lanzarlo "televisón", pero creo que gana en originalidad a su rival.

Difícil elección, voy a decantarme por poco, muy poco,  por Sala de Autopsias.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Otra decisión dificilísima. Me encantan los micros dialogados, no son fáciles de ejecutar y ambos están muy conseguidos.

El pobre Hoomer tiene, sin duda, que terminar así, electrocutado por culpa de sus electrodomésticos.

Pero imaginar a Marge de chica Pantene... eso es un hallazgo total.

Con dolor de corazón, porque me los dos me gustan, me quedo con ¿Pasión por un pelo sano? 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xana dijo:

Hecho.

A mandar.

Gracias.

Digo... atrapao dice gracias. XD

Qué nervios!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ambos micros utilizan diálogos para mostrar escenas que bien podrían pertenecer a cualquiera de los innumerables capítulos de Los Simpson. No es de extrañar, la serie ha permanecido en nuestras vidas durante más de veinte años. Esto hace muy difícil el poder decidirse cuando las imágenes mentales ilustran perfectamente cualquiera de las dos conversaciones.

La muerte de Homer en Sala de autopsias podría parecer exagerada si se tratase de cualquier otro personaje de alguna otra serie, pero no en los Simpson. De hecho, tratándose de él, resulta ser el fallecimiento más lógico. Es fácil imaginar al jefe Wiggum y al doctor Hibbert manteniendo semejante conversación.

De igual modo, uno puede visualizar a la familia sentada en el sempiterno sofá, mirando la destartalada televisión y haciendo los comentarios que aparecen en ¿Pasión por un pelo sano? con una naturalidad pasmosa. Que Homer sea capaz de ver a Marge a través de la pantalla con otros ojos, teniéndola al lado e ignorando cruelmente la verdadera razón del anuncio, es muy suyo. El caso es que en este micro la protagonista, siendo Marge, queda eclipsada por su marido con tan solo un par de frases. También muy suyo

Me voy a queda con Sala de autopsias. La imagen de Homer en la bañera, muerto y con la mitad de los electrodomésticos de la casa, me provoca risa. No lo puedo evitar.

Mírame a los ojos...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ambos micros dejaron un poco frío a Pavi, aunque es cierto que a Pavi se le antojaba un tema peliagudo; asi que los justeros cuentan con el reconocimiento de Pavi, por la valentía que han mostrado.

De tener que quedarse con uno, Pavi hubiera elegido a Fagland; Marge como chica Pantene no tiene precio (y ese gruñido nasal, tan característico, es más que suficiente para focalizar el micro en ella).

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Pues hasta aquí. Felicidades a Atrapao por la victoria, desde que colgué el micro sabía que la cosa iba a estar igualada, y que era difícil que Marge ganara a Homer, el rey de la serie.

 

 OcioZero · Condiciones de uso