Ronda 1. Parejas: El Cid y doña Jimena - COMPLETO - Victoria para Pavi Largo

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

La leyenda

No fue la imagen del Cid ya fallecido, cabalgando a lomos de Babieca, lo que melló la cordura de las tropas árabes que sitiaban Valencia, sino la carcajada aguda e histérica que aquel cadáver momificado profería mientras cargaba contra ellos. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de White Rabbit
White Rabbit
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

 

Reputación

Desde su tumba de alabastro, Jimena ríe cada vez que el guía narra a los turistas las hazañas heroicas de su marido que yace a su lado henchido de orgullo. Espera que nunca se entere de cómo convenció a aquel tunante para que escribiera el Cantar. 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Se han juntado dos micros  fantásticos en este reto.

Pavi Largo cuenta con absoluta maestría la Leyenda de Cardeña, no tengo objeción alguna que ponerle, al contrario es un micro que me ha cautivado, creo que le ha sacado mucho partido a la historia.

Reputación es un magnífico micro también y deja abierta en la imaginación del lector el origen del Cantar del Mio Cid.

Me quedaría con los dos pero como parece que eso no es posible, mi voto es para La leyenda   

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Impresionante la justa. Mucha suerte a ambos. Me han encantado los dos micros.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

La leyenda: Siempre me pareció un poco absurda esa historia de árabes huyendo ante un simple cadáver. Este micro explica perfectamente la razón “lógica” de ese miedo.

Reputación: Detrás de un gran hombre… Que una historia sea contada de tal o cual forma puede depender de factores totalmente ajenos a la misma.

Me quedo con La leyenda. La introducción del elemento fantástico otorga a la fábula de la última victoria del Cid un toque de  originalidad muy agradable.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

La leyenda me gana por la imagen, que llega a ponerle al lector, tal como a las tropas árabes, los pelos de punta. Hubiera venido bien un punto en algún momento (detrás de Valencia, tal vez).

Reputación también es un buen micro, está bien el giro de convertir al Cid en un fabulador a mayor gloria de sí mismo.

Finalmente me decido por La leyenda, es un texto más impactante, que perdura más en la memoria.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 

He aquí como se puede perder de paliza teniendo un gran micro.

 

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de White Rabbit
White Rabbit
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

Gracias por los comentarios positivos, hacen un poco menos amarga la derrota por K.O total. Felicidades a Pavi Largo y mucha suerte en próximas rondas. 

Me voy corriendo que llego tarde... a la sortija o donde sea

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi te tiende la mano, Conejo Blanco; gran lid. 

Pavi quedó contento con su micro, pero titubeó cuando leyó el tuyo. Pavi espera verte en las demás competiciones.

Un agracimiento a los jueces, por las bellas palabras dedicadas a mi leyenda. Es muy emocionante pasar de ronda. 

Gracias, gracias, gracias.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso