Ronda 1. Parejas: Lanzarote y Ginebra - COMPLETO - Victoria para Misne

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

PARA SIEMPRE

La noche de bodas, la reina le entregó un mechón cobrizo como muestra de que su corazón no era de quien iba a poseer su cuerpo.

Al amanecer, en el lugar del pecho donde Lanzarote guardó el cabello, un lunar rojo brotó marcando el punto exacto del dolor.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Pecado onírico

Gemía entre sábanas que sosegaban sus anhelos, temerosa de gritar su nombre.

—Esta noche evocasteis al caballero Lanzarote, mi Señora —sentenció su doncella.

Iba a ser imposible acallar a la corte y, afligida por Arturo y Camelot, deseó que hubiera sido su esposo quien la despertase al alba.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El drama del amor imposible de ser correspondido. Ese amor oculto, pero a la vista de todos.

Ambos micros se centran en ese drama, en esa historia que marca el devenir de Camelot. Los dos relatos tienen como personajes a Ginebra y Lanzarote, alternados, pero contando lo mismo.

Difícil elegir entre dos buenos micros de esencia tan parecida. Conste que esto no me lo tomo como algo malo, al contrario. ¿Qué se puede contar de estos dos personajes que no se centre en eso mismo, su amor ilegal?

Me voy a quedar con Pecado onírico, porque con alguno tengo que quedarme, basándome en la sensación que me ha dejado. Que Ginebra prefiera ser descubierta por su marido antes que por una doncella chismosa dice mucho de la real naturaleza de ese amor.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Otro duelo muy difícil, muy buenos micros los dos, ya os lo dije en la taberna y lo repito ahora ¡Nos vais a matar a disgustos!

Los dos se ajustan a los personajes, Hipocampo apuesta por un relato más lírico que el de Misne quién se decanta por un relato de intrigas palaciegas muy bien llevado. 

Como no me puedo quedar con los dos, que es lo que me pide el cuerpo, me voy a inclinar por el tono poético de Para Siempre y para él va mi voto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

En primer lugar mi enhorabuena a ambos. Preciosos micros sobre una de las parejas más atractivas desde el punto de vista narrativo. Dejar a cualquiera de los dos fuera es doloroso, me gusta de ambos tanto el contenido como la forma, elegante y perfectamente adecuada a la temática.

Y, como no hay más remedio que elegir uno, voto por Pecado onírico, un texto en el que encuentro el sabor de los romances antiguos. 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Ooooh

Así me habéis dejado... con el micro de mi rival se me hizo muy difícil presentar algo que estuviera, al menos, a su altura. Pero el tema era demasiado atractivo como para no coger esa lanza... Guiño

Estoy tan contenta de que os haya gustado como triste por descabalgar al hipocampo. Mis respetos al caballito de mar Arriba

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

Ohhhhhhhhhhhhh...

Qué pronto he terminado.... me apetecía llegar al menos a la misma altura del juego que la vez anterior... pero no pudo ser...

La verdad es que la historia que rodea a Arturo y toda su leyenda, siempre me ha apasionado. Aquellas Nieblas de Avalon... uf.. creo que me las volveré a leer pronto.... Y  Excalibur, una delicia. Por eso me decidí a ponerme el mechón de la amada en el pecho y sufrir como un caballero Angus

Estoooo... dónde se quitan las máscaras aquí señores jueces??? Es que me siento más cómoda con mi cara de niña vampira...es como ponerte las zapatillas de ir por casa no? Lengua

Enhorabuena Misne. Ahora a llegar a lo más alto.

 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Hipocampo dijo:

Estoooo... dónde se quitan las máscaras aquí señores jueces???

Creo que es pronto, pero en la taberna siempre cae bien un buen cotilleo Heyhey

Bienvenidos al Circo Dragosi

 OcioZero · Condiciones de uso