Drogas

149 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Girl ha comparado la dependencia física.

A lo mejor no lo he entendido bien, pensé que trataba de justificar el mono de un farlopero con el de una señora con depresión. 

Y de todos modos, parece que tienes muy idealizado el sistema medico

como te dije, en todas las casas se cuecen habas; ya me molaría a mi tener el sistema médico más idealizado y no saberme tan al dedillo los protocolos de actuación para estos casos.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

No se puede comparar la adicción de una mujer a los antidepresivos (que de todos modos, los antidepresivos no crean hábitos), porque la depresión pone en riesgo la vida de la mujer y destruye la felicidad del entorno. Sin embargo la adicción a la farlopa es la crea la destrucción del entorno y el que pone en peligro la vida del consumidor (y no mejora su vida).

Te lo voy a explicar paso por paso a ver si te entra en tu cabecita:

Marujita tiene 50 años y piensa que su vida es una mierda. Marujita se va al médico y le receta una pila de pastillitas de la felicidad (ansiolíticos, antidepresivos, barbitúricos o lo que pretendas poner) sin los cuales Marujita no puede hacer una vida normal.

Jonatan tiene 25 años y piensa que su vida es una mierda. Una noche con los colegas le dan a probar la farlopa y le mola. Como la sensación que le produce le aleja de sus pensamientos negativos, ya no puede hacer una vida normal sin cocaina.

Estas dos personas tenian su entorno destruido de antemano, que a partir de engancharse a una sustancia la cosa vaya a mejor o a peor solo depende de la legalidad de la misma.

 

PD: Una persona que después de un bajón de coca vuelve a probarla me parece igual que una persona que después de una indigestión vuelve a comer o después de una resaca vuelve a tomarse una copa.

 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Girl ha comparado la dependencia física.

La cocaína no crea dependencia física.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No me ha molestado, pero no se de donde deduces que yo he tenido un problema, obviamente de que tienes unos prejuicios extraños. Siento informarte de que tu madre también se morirá algún día, no sera un problema, será algo que pasará y punto.

- En la adolescencia todo el mundo se busca a si mismo, por que empiezan a tener consciencia de si mismos y en esta sociedad es una etapa de decisiones importantes.

- Todos somos lo que somos por las experiencias que hemos vivido, las mías han incluido drogas y posiblemente un tipo de vida diferente al tuyo, no por eso problemático ni peor.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ya lo sé Girl, era para ver si Webo lo entendía, pero tu explicación ha sido mas clara, igual lo acaba de entender con un gráfico...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Situación A: El médico de Marujita le consigue una consulta con el psiquiatra para que valore su estado de salud mental. Cuando marujita llega al psiquiatra y este la valora mentalmente, da por hecho que no posee ningún problema serio y entiende que marujita puede salir adelante sin necesidad de pastillas, le recomienda tomarse una tila antes de dormir y volver en un mes.

Situación B: El médico de Marujita le consigue una consulta con el psiquiatra para que valore su estado de salud mental. Cuando marujita llega al psiquiatra y este la valora mentalmente, se da cuenta que Marujita tiene un problema de verdad y decide darle la medicación correspondiente. El médico de cabecera de marujita se pone al corriente y se encarga de supervisarla.

Situación A: Jonatan tiene 25 años y piensa que su vida es una mierda, pese a tener unos padres maravillosos y una vida de ensueño, casa, coche, trabajo... pero es tan tonto que un día descubre el mundo de la farlopa y además de eso los demás descubren que es soberanamente tonto porque en vez de saber valorar todo lo que tenía, se hace adicto a las drogas.

Situación B: Jonatan tiene 25 años, creció sin padres, no tiene estudios ni trabajo y vive con su abuela en barrio donde las drogas son más visibles que una piruleta de fresa con forma de corazón. Una noche con los colegas le dan a probar la farlopa y le mola. Como la sensación que le produce le aleja de sus pensamientos negativos, ya no puede hacer una vida normal sin cocaina.

A Jonatan desgraciadamente no había nadie que lo controlora... Eso lo había entendido todo y había pensado muchas posibilidades como ves, lo que no entendía era el sentido con el que lo decías xD

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Bueh, hablar con webofrito de drogas es como hablar de sepso anal con Polgara.

Y quiero más datos sobre la salvia, si se fuma mezclada con algo, si puedo en shisha, si me puedo hacer tortillas, si me muero si se me va la mano, si me dura varios días la paranoia, cuanto dura el viaje, tipo de sensaciones, mejor solo o acompañado, en fin, datos más prácticos, de esos que no me fio de ninguna página.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Webofrito dijo:

cosas

 

A ver, si la gente no tiene problemas no se va a enganchar a nada. Nadie se engancha a una sustancia simplemente porque cree una sensación placentera o divertida. Y nadie es nadie, ninguna persona.

Y si la vida de alguien es una mierda, es esa persona la que lo decide, no tú. El valorar o no las cosas que se tienen o no se tienen es una cosa tan personal que no sé como coño eres capaz de sentirte capaz de juzgarlo.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Bueh, hablar con webofrito de drogas es como hablar de sepso anal con Polgara.

Y quiero más datos sobre la salvia, si se fuma mezclada con algo, si puedo en shisha, si me puedo hacer tortillas, si me muero si se me va la mano, si me dura varios días la paranoia, cuanto dura el viaje, tipo de sensaciones, mejor solo o acompañado, en fin, datos más prácticos, de esos que no me fio de ninguna página.

http://www.terra.es/personal6/salviautopia/FAQ.htm

κατασοφíξομαι

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues Embracing, poco te puedo decir, por que solo la probé una vez, me invitaron y ya me la pasaron liada, es una droga rara, si me hablas del opio, de las setas o de los tripis, ya te puedo dar mas datos, pero la salvia pocas veces he conocido a gente que la consuma, ya te he puesto por ahí, mi experiencia y como yo la recomiendo, pero para datos técnicos, lo mejor es que te informen en alguna asociación cannabica que esta llena de gente muy friki sobre el tema, o en algún grow que aunque no la vendan seguro tienen algún libro o revista que hable del tema.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Embracing Nosequédijo:

si puedo en shisha

No has dicho cachimba... te quiero

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Igual Escohotado tiene algo sobre el tema, que ese escribe de todo...

http://www.escohotado.org/

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

De Escohotado tengo yo un par de libros bajados y sólo menciona a la salvia. Cuando los escribió la salvia apenas se usaba, así que no tiene nada de ella. A no ser que haya actualizado algo, claro.

κατασοφíξομαι

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo tenía Aprendiendo sobre las drogas en un pdf, me suena que contaba algo. Si lo encuentro lo subo.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Embracing yo no he tomado salvia aún pero la gente que la ha probado me ha contao que ellos se la fumaron en pipa y que de 4 que tomaron solo le subió a uno, pero eso sí pegó un viaje gordo, y que los efectos duran poco tiempo pero que son bastante fuertes (a mi me dijo uno que le duró solo 2 minutos pero tampoco me fio mucho, aunque dice que en ese tiempo vio a un helicoptero perseguirle). Luego a otro le dijeron en la grow que la tomase mezclada con maría pero dice que no le subió, aunque luego se la fumó sola y se comió una hoja ya desesperao y siguió sin subirle xD así que no sé, es una puta droga rara.

Imagen de Nevada
Nevada
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2009
Puntos: 24

Mira que hay de gilipolleces en este post... pero esta se lleva la palma...

Y si la vida de alguien es una mierda, es esa persona la que lo decide, no tú. El valorar o no las cosas que se tienen o no se tienen es una cosa tan personal que no sé como coño eres capaz de sentirte capaz de juzgarlo.

Pa ke te voy explicar nada viendo esta gran mierda que has escrito...

No tenemos apellido, somos como Cher

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Pa ke te voy explicar nada viendo esta gran mierda que has escrito...

Partiendo de la base de que no has metido baza en todo el post, es del todo absurdo que te preguntes para qué vas a explicar nada.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

Imagen de Nevada
 

Mira que hay de gilipolleces en este post... pero esta se lleva la palma...

Y si la vida de alguien es una mierda, es esa persona la que lo decide, no tú. El valorar o no las cosas que se tienen o no se tienen es una cosa tan personal que no sé como coño eres capaz de sentirte capaz de juzgarlo.

Pa ke te voy explicar nada viendo esta gran mierda que has escrito...

Sinceramente, yo creo que eres el webo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

 a ver putas, los alucinogenos pueden servir a muchas personas. de todas condiciones, mentalidades, poyas etc. PUEDEN, osea, que en segun que circunstancias pueden mostrar realidades distintas y así abrir un camino de comprensión diferente de las cosas. otra gente a lo mejor no las necesita, o que si se las toma vera cosas desagradables o simplemente se quedara colgado, etc. Y el significado de las drogas dependerá de cada uno, del objetivo que tenga en su vida. si se trata solo de pasar el rato, o pillar ciegos to guapos, o de experimentar con otras realidades, o simplemente enchufarse mierda porque su vida es tan asquerosa que no conoce nada más.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

 ah y respecto a las adicciones, hay personas que por naturaleza son adictas, a lo que sea, cualquier cosa susceptible de crear adiccion, es algo psicologico. tabaco, tragaperras, alcohol, putas, etc. osea eso depende de cada uno. también esta claro que si estas X dias tomando dosis de ciertas sustancias, sin parar, al final tu cuerpo acabara siendo adicto.

saludos

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo vi un documental, donde decian, que los problemas de adiccion, son fisicos.

Segun esto, los receptores neuronales no son iguales en todo el mundo y por eso hay gente que necesita emociones fuertes en su vida, ponian el ejemplo de la peña que es adicta a los deportes de riesgo, y a los adictos a algunas drogas, explicaban que hay una carencia en recibir las sustancias producidas por el cerebro como la serotonina y esas cosas, por lo cual, la vida diaria no era suficiente estimulo...

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

 evidentemente que el factor fisico es importante. ya he dicho que si pasas X dias tomando drogas al final te vuelves adicto.

lo que digo es que hay personas mas PREDISPUESTAS  a ser adictas, a cualquier cosa. porque psicologicamente son asi, pos las razones que sea. todos hemos probado el alcohol, no? pero no todos somos alcoholicos. la gente se vuelve adicta por muy diversas causas. pero es cierto que hay gente que tiene más facilidad a volverse adicta, no a una sola sustancia, sino a cualquier actividad. no todos los drogadictos son marginales o sufren grandes problemas personales, sino que los hay con una vida bien normal que en cuanto prueban una cosa, no pueden parar.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

http://www.psicocentro.com/cgi-bin/articulo_s.asp?texto=art12005

saludos 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ya, si en eso tienes razón, pero el documental profundizaba mas en las partes del cerbro que intervienen en las adicciones y en como actua con según que drogas, no se hasta que punto sea cierto o no, pero era una teoria interesante al menos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Dr Who dijo

 
 

Nevada Dijo
 

Mira que hay de gilipolleces en este post... pero esta se lleva la palma...

alguien dijo

Y si la vida de alguien es una mierda, es esa persona la que lo decide, no tú. El valorar o no las cosas que se tienen o no se tienen es una cosa tan personal que no sé como coño eres capaz de sentirte capaz de juzgarlo.

Pa ke te voy explicar nada viendo esta gran mierda que has escrito...

Sinceramente, yo creo que eres el webo.

Sí, eso ya se dijo en su momento... otra de mis multiples cuentas bla bla bolbla...

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, punto 1, las drogas son malas si o si.Yo fumo y si, me gusta fumar y no lo voy a dejar, pero no por eso digo que fumar da igual o es menos malo.

 

Punto 2, que ahora no te droges en exceso no quiere decir que dentro de uns años aun consumiendo durante ese tiempo la misma cantidad no te enganches.Ya sea por que como provocan sensaciones agradables cuando este pasando un mal bache decidas alegrate o por que coño, al fin y al cabo crean adicción.Y creeme conozco de sobra como acaba la gente con las drogas y todos empiezan así.

 

Punto 3: Hay que diferenciar drogas.Las drogas normales y las sintéticas. Las primeras tienen efectos más o menos controlables, sus efectos graves son a largo plazo y demás.Las segundas son totalmente impredecibles, sus efectos varían brutalmente según la persona y cada vez que ingieras una te la estás jugando.

 

Para mí desde luego, salvo las sintéticas, que cada uno haga lo que quiera.Son malas, claro, pero no tan demonizantes como quieren ponerlas salvo un uso excesivo y muy largo y joder, todo el mundo tiene sus vicios y sus hábitos perjudiciales.No intentemos ser todos don perfectos por que todo el mundo tiene algo que callar sea del indole que sea.

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

No intentemos ser todos don perfectos por que todo el mundo tiene algo que callar sea del indole que sea.

Me encierro en el baño para que no me vean comer harina

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

en serio webo... ya esta has dado tu opinion tronco,no te gustan las drogas.... deja de intentar llevar a la gente pá tu lado, coño pareces un testigo de jeobá.

no intentes convencer a nadie de los efectos nocivos q puedan tener las drogas, seguramente ya los saben, es solo q se la suda

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

 OcioZero · Condiciones de uso