El hijo del querido lider va de malote.

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El hijo del querido líder de corea del Norte (curioso país, república popular y comunista en la teoría, monarquía hereditaria y dictadura militar en la práctica) busca dar un ruidoso golpe sobre la mesa (a nivel local e internacional) para dejar bien clara, ante su gente y el mundo, su supuesta autoridad (algo que parece que necesita desesperadamente dado que su único mérito en la vida para ocupar su cargo es el de haber sido ser "hijo de").

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/internacional/1364601634.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/internacional/1364510294.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/29/internacional/1364563022.html

Quizás me equivoque, pero así, de primeras, esto es como si un retaco que no tiene ni media hostia (y que lo sabe) dice eso de "Cuidao conmigo, que toy mu locooooo y k si me tocan los cohones arreo unas jostias que reviento, eh, eh, eh, así que cuidao conmigo" y se pira (ya que sabe que en una bronca de verdad lleva todas las de perder)...pues casi que veo eso mismo pero en versión de política internacional.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Dos días seguidos de amenazas serias (no las tonterías que llevamos escuchando todos estos años) y Corea del Sur, Japón, China y EEUU se quedan calmados sin hacer nada. ¿Por qué? Fácil respuesta.

Los dos estados (Corea del Sur y Corea del Norte) comparten una región industrial muy necesitada por el norte. El momento en que ese lugar lo cierren o hagan algo allí tal vez se les pueda empezar a tomar en serio. Para todo lo demás:

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Lo mismo que decis ahora vosotros sobre Korea del Norte se dijo sobre Vietnam del Norte, y ya veis como acabo la cosa. EEUU ha demostrado desde la segunda guerra mundial una incapacidad bestial de mantener largas guerras de desgaste en zonas remotas, hasta los colonizadores Europeos sabian hacerlo mejor, es obvio que su potencia de fuego inicial es abrumadora, pero los cañones y los misiles no toman un pais solo destruyen sus defensas cuando llega el momento de la ocupacion terrestre los USA son terriblemente poco eficientes.

De todas formas se infravalora y mucho la capacidad militar de Korea del Norte (la cual por cierto es muy superior a la española por ejemplo). Korea del norte tiene uno de los ejercitos regulares mas grandes del mundo, es decir tienen como soldados profesionales a millones de efectivos (USA tiene mas, pero no tiene la capacidad de desplegar todo su potencial, probablemente desplegar mas de 1 millon de soldados sea ahora mismo inasumible para USA). Tiene unas fuerzas blindadas respetables, no son solo Koreanos locos con AKs (que tampoco usan AKs por cierto) tienen un buen numero de tanques y de artilleria pesada. Tienen capacidad balistica, es decir misiles en cantidad suficiente y de calidad suficiente como para considerar daños importantes. Su aviacion y marina probablemente no este a la altura del resto de sus capacidades, pero no estan completamente desarmados.

Y tienen otro gran numero de ventajas. En primer lugar son un pais hermetico, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta lo que tienen y no tienen dado que su hermetismo les hace dificilmente atacables por parte del espionaje convencional y medidas como el soteramiento de parte de su industria belica les hace invulnerables al espionaje por satelite. Lo cierto es que de la RPK sabemos lo que ellos mismos muestran en sus desfiles y sacan o prueban, sabemos que misiles tienen porque han hecho pruebas balisticas con ellos , sabemos que tienen armas nucleares porque han hecho pruebas, sabemos como son sus tanques porque los sacan en los desfiles. Pero de nada de eso sabemos su numero ni si es el ultimo modelo que tienen disponible o si muestran intencionadamente modelos obsoletos para que el resto del mundo crea que van por detras de lo que van.

Otra de sus ventajas es que son un pais atrincherado. Llevan decadas preparandose para la guerra, tienen inmensas fortificaciones y cientos de galerias subterraneas que bien podrian defenderles contra la artilleria americana, industria soteradas y quien sabe que reservas de viveres. Eso unido a la condicion montoñosa del norte de la peninsula convierte el pais en un bastion  de dificil acceso. Podria rendirseles por asedio pero lo dicho USA, y menos en su situacion economica, es capaz de mantener un asedio de tales proporciones.

Otro punto es la moral, mientras que USA estaria librando una guerra imperialista que ni sus soldados ni sus ciudadanos entenderian los norkoreanos estarian defendiendo su sagrada nacion y a su adorado lider. Os recuerdo que son adoctrinados y educados desde niños, las juventudes Hitlerianas son una mariconada en comparacion con el adoctrinamiento koreano. Ademas son una poblacion acostumbrada a la privacion, no como sus vecinos del sur, peor de lo que estan no van ha estar un pueblo asi es tremendamente resistente a la llamada fatiga de guerra (a Vietnam, Afganistan, o Irak me remito). Existe una frase que dice asi, las guerras no se ganan o se pierden conquistando el campo de batalla si no los corazones de los hombres, y en eso tienen las de perder los surcoreanos y sobretodo los yankis.

Y por ultimo y no menos importantes tienen armas nucleares, cosa que recuerdo les situa en un selecto club de apenas unos 10 paises (son algunos mas pero ahora mismo no recuerdo la cifra), y lo peor estan dispuestos ha usar las armas nucleares. Si bien es posible que no tengan la capacidad de usarlas a nivel estrategico, es decir con el fin de ganar la guerra por ejemplo atacando Seul, si pueden usarlas a nivel tactico, es decir para ganar una batalla (es un uso que nunca se ha dado a las bombas nucleares pero que es posible en teoria). Os voy a plantear como lo haria yo, sembraria una linea a cierta distancia de la frontera con minas nucleares (es decir bombas nucleares enterradas), despues lanzaria una ofensiba y despues me replegaria ante el empuje americano hasta una posicion fortificada posterior y cuando las tropas americanas avanzasen sobre la trampa detonaria mis minas nucleares causando un inmenso daño a los americanos (que llegado un punto critico entorno a los 200 000 muertos abandonarian la guerra). Esta es una estrategia de locos es lanzarte bombas nucleares a tu propio pais y supone sacrificar tropas para que la trampa funcione pero me creo que los Koreanos fuesen capaces de ello. Y como esta tactica se pueden inventar otras muchas.

No Varag puede que los norkoreanos sean un enano, pero son un enano metidos dentro de una buena armadura, que en efecto estan muy locos y que muy a las malas tienen bombas nucleares. Despreciarles seria el peor error que podria cometer  EEUU. Si la imagen de Whitrix fuera realista es misil explotaria y US perderia un pie, y todos sabemos que su imperio esta demasiado viejo como para encima quedarse cojo.

De todas formas nos olvidamos de otros dos actores principales que son Rusia y China los cuales si la cosa se calentase mas de la cuenta harian todo lo posible para joder sutilmente a Estados Unidos, esto incluye vender armas y viveres a korea del norte o hacer cualquir otra accion que les permitiese evitar una derrota contundente en la guerra. En primer lugar porque no quieren una avalancha de refugiados norkoreanos y en segundo lugar porque geo estrategicamente EEUU es su rival cuanto peor les vaya mejor para ellos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Urizen, el problema es que mucho tanque y mucho misil pero no tienen para comer. Lo cierto es que con lo hermético que es el país resulta difícil hacer cábalas, pero se sabe que en los 90 hubo hambrunas tan gordas que se llegó al canibalismo. El régimen continúa en pie básicamente porque China les da de comer. Si China corta el grifo de los alimentos, se mueren todos de hambre. Es el problema de invertirlo prácticamente todo en el ejército.

Y por cierto, sobre el tema general en sí, yo diría que no pasa de pura retórica. Mucho estado de guerra pero la zona industrial esa que 'comparten' con el vecino del sur no la han cerrado.

Lo que no termino de entender es cómo algunos que se autodenominan comunistas pueden apoyar o mostrar sus simpatías hacia un régimen así. Es la perversión suprema del objetivo teórico del comunismo. Una monarquía hereditaria sustentada en un estado hiper-militarizado que aplasta todo lo demás.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Lo que no termino de entender es cómo algunos que se autodenominan comunistas pueden apoyar o mostrar sus simpatías hacia un régimen así. Es la perversión suprema del objetivo teórico del comunismo. Una monarquía hereditaria sustentada en un estado hiper-militarizado que aplasta todo lo demás.

Totalmente cierto. Que un país (o persona) se autodenomine comunista no significa, pero para nada, que en verdad lo sea...y aún simpatizando con la izquierda, lo cierto es que no se puede apoyar a todo lo que se haga llamar a sí mismo "comunista" solo por el simple mero hecho de definirse así...y ni mucho menos, usarlo como excusa para defender lo indefendible (como sería aceptar como comunista a una dinastía hereditaria apoyada solo en el poder militar).

Y por otro lado, el querido líder no alardea de misiles y de chulería sin sentido solo frente a EEUU, desde hace tiempo se ganó las profundas simpatías de Corea del Sur o Japón (que en caso de conflicto estarían más que encantados, no solo de ayudar a EEUU, sino de acabar a patadas con todo el régimen norcoreano)...Añade también que medio mundo le está pidiendo al querido líder que deje de hacer el chorras y de provocar tensiones sin venir a santo de nada y que hasta China y Rusia reconocen estar hartos de la actitud de corea del Sur.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/30/actualidad/1364601998_913693.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Urizen dijo:

Lo mismo que decis ahora vosotros sobre Korea del Norte se dijo sobre Vietnam del Norte, y ya veis como acabo la cosa. EEUU ha demostrado desde la segunda guerra mundial una incapacidad bestial de mantener largas guerras de desgaste en zonas remotas, hasta los colonizadores Europeos sabian hacerlo mejor, es obvio que su potencia de fuego inicial es abrumadora, pero los cañones y los misiles no toman un pais solo destruyen sus defensas cuando llega el momento de la ocupacion terrestre los USA son terriblemente poco eficientes.

De todas formas se infravalora y mucho la capacidad militar de Korea del Norte (la cual por cierto es muy superior a la española por ejemplo). Korea del norte tiene uno de los ejercitos regulares mas grandes del mundo, es decir tienen como soldados profesionales a millones de efectivos (USA tiene mas, pero no tiene la capacidad de desplegar todo su potencial, probablemente desplegar mas de 1 millon de soldados sea ahora mismo inasumible para USA). Tiene unas fuerzas blindadas respetables, no son solo Koreanos locos con AKs (que tampoco usan AKs por cierto) tienen un buen numero de tanques y de artilleria pesada. Tienen capacidad balistica, es decir misiles en cantidad suficiente y de calidad suficiente como para considerar daños importantes. Su aviacion y marina probablemente no este a la altura del resto de sus capacidades, pero no estan completamente desarmados.

Y tienen otro gran numero de ventajas. En primer lugar son un pais hermetico, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta lo que tienen y no tienen dado que su hermetismo les hace dificilmente atacables por parte del espionaje convencional y medidas como el soteramiento de parte de su industria belica les hace invulnerables al espionaje por satelite. Lo cierto es que de la RPK sabemos lo que ellos mismos muestran en sus desfiles y sacan o prueban, sabemos que misiles tienen porque han hecho pruebas balisticas con ellos , sabemos que tienen armas nucleares porque han hecho pruebas, sabemos como son sus tanques porque los sacan en los desfiles. Pero de nada de eso sabemos su numero ni si es el ultimo modelo que tienen disponible o si muestran intencionadamente modelos obsoletos para que el resto del mundo crea que van por detras de lo que van.

Otra de sus ventajas es que son un pais atrincherado. Llevan decadas preparandose para la guerra, tienen inmensas fortificaciones y cientos de galerias subterraneas que bien podrian defenderles contra la artilleria americana, industria soteradas y quien sabe que reservas de viveres. Eso unido a la condicion montoñosa del norte de la peninsula convierte el pais en un bastion  de dificil acceso. Podria rendirseles por asedio pero lo dicho USA, y menos en su situacion economica, es capaz de mantener un asedio de tales proporciones.

Otro punto es la moral, mientras que USA estaria librando una guerra imperialista que ni sus soldados ni sus ciudadanos entenderian los norkoreanos estarian defendiendo su sagrada nacion y a su adorado lider. Os recuerdo que son adoctrinados y educados desde niños, las juventudes Hitlerianas son una mariconada en comparacion con el adoctrinamiento koreano. Ademas son una poblacion acostumbrada a la privacion, no como sus vecinos del sur, peor de lo que estan no van ha estar un pueblo asi es tremendamente resistente a la llamada fatiga de guerra (a Vietnam, Afganistan, o Irak me remito). Existe una frase que dice asi, las guerras no se ganan o se pierden conquistando el campo de batalla si no los corazones de los hombres, y en eso tienen las de perder los surcoreanos y sobretodo los yankis.

Y por ultimo y no menos importantes tienen armas nucleares, cosa que recuerdo les situa en un selecto club de apenas unos 10 paises (son algunos mas pero ahora mismo no recuerdo la cifra), y lo peor estan dispuestos ha usar las armas nucleares. Si bien es posible que no tengan la capacidad de usarlas a nivel estrategico, es decir con el fin de ganar la guerra por ejemplo atacando Seul, si pueden usarlas a nivel tactico, es decir para ganar una batalla (es un uso que nunca se ha dado a las bombas nucleares pero que es posible en teoria). Os voy a plantear como lo haria yo, sembraria una linea a cierta distancia de la frontera con minas nucleares (es decir bombas nucleares enterradas), despues lanzaria una ofensiba y despues me replegaria ante el empuje americano hasta una posicion fortificada posterior y cuando las tropas americanas avanzasen sobre la trampa detonaria mis minas nucleares causando un inmenso daño a los americanos (que llegado un punto critico entorno a los 200 000 muertos abandonarian la guerra). Esta es una estrategia de locos es lanzarte bombas nucleares a tu propio pais y supone sacrificar tropas para que la trampa funcione pero me creo que los Koreanos fuesen capaces de ello. Y como esta tactica se pueden inventar otras muchas.

No Varag puede que los norkoreanos sean un enano, pero son un enano metidos dentro de una buena armadura, que en efecto estan muy locos y que muy a las malas tienen bombas nucleares. Despreciarles seria el peor error que podria cometer  EEUU. Si la imagen de Whitrix fuera realista es misil explotaria y US perderia un pie, y todos sabemos que su imperio esta demasiado viejo como para encima quedarse cojo.

De todas formas nos olvidamos de otros dos actores principales que son Rusia y China los cuales si la cosa se calentase mas de la cuenta harian todo lo posible para joder sutilmente a Estados Unidos, esto incluye vender armas y viveres a korea del norte o hacer cualquir otra accion que les permitiese evitar una derrota contundente en la guerra. En primer lugar porque no quieren una avalancha de refugiados norkoreanos y en segundo lugar porque geo estrategicamente EEUU es su rival cuanto peor les vaya mejor para ellos.

Y con que le va a comprar corea armas y vivires a china? con esperanzas y sueños?

China, en caso de guerra, mas bien lo que hará sera pegarle un sopapo a los coreanos, e incluso anexionarselos. China es un pais que no esta por la labor de las locuras marxistas decimononicas, esta por la labor de competir en el mercado internacional y convertirse en una potencia desarrollada de pleno derecho.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

uff iba a comentar pero vaya tochos

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Xoso dijo:

Urizen, el problema es que mucho tanque y mucho misil pero no tienen para comer. Lo cierto es que con lo hermético que es el país resulta difícil hacer cábalas, pero se sabe que en los 90 hubo hambrunas tan gordas que se llegó al canibalismo. El régimen continúa en pie básicamente porque China les da de comer. Si China corta el grifo de los alimentos, se mueren todos de hambre. Es el problema de invertirlo prácticamente todo en el ejército.

Y por cierto, sobre el tema general en sí, yo diría que no pasa de pura retórica. Mucho estado de guerra pero la zona industrial esa que 'comparten' con el vecino del sur no la han cerrado.

Lo que no termino de entender es cómo algunos que se autodenominan comunistas pueden apoyar o mostrar sus simpatías hacia un régimen así. Es la perversión suprema del objetivo teórico del comunismo. Una monarquía hereditaria sustentada en un estado hiper-militarizado que aplasta todo lo demás.

Yo no he dicho en ningun momento que me caiga bien el regimen norcoreano, solo digo que son un problema real para estados unidos por mucho que la rechoncha figura de su querido lider nos produzca rision. Vamos a lo que voy es que no es tan sencillo como decir no si USA los aplastaria en dos patadas porque esto no es asi. Como le oi decir a alguien en otro foro, si los USA fueron incapaces de ganar a 1 millon y medio de chinos en pijamas (refiriendose a Vietnam) como coño aspiran a ganar contra 9 millones (este dato no lo tengo contrastado) de militares profesionales. A lo unico a lo que me refiero es a que Korea del Norte es un problema muy serio, y una solucion militar es inviable.

En cuanto a la situacion interna del Pais pues hombre esto es como Cuba. Uno dice "Cuba esta en la mierda" y el otro le responde "No te jode normal con el embargo internacional que tienen encima", vamos que no es cuestion solo del regimen que tienen si no que sus problemas vienen de largo. En primer lugar Korea del Norte es la parte montañosa del pais asi que dispone de muchas menos tierras de cultivo y peor clima que el sur ademas de unas tecnicas de cultivo peores, en segundo lugar Korea del Norte a invertido casi todo su esfuerzo en industrializarse y armarse militarmente ante una amenaza que podia no ser del todo real pero no era ficticia, y por ultimo vive un inmenso bloqueo comercial y el hundimiento de sus aliados tradicionales no le sento bien a su economia. Un hecho desconocido es que durante un tiempo la Korea rica fue la del Norte, pero su economia se hundio (no conozco bien la historia). Asi que no es tan sencillo como decir que son unos malvados que no dan de comer a su pueblo, hay mucha miga en el tema de Korea

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

mh bueno si.....lo de que inicialmente el norte estaba desarrollado no es ninguna historia desconocida, es decir lo es para todos aquellos a los que corea se la pela o no tienen mucha idea del tema.

Precisamente en el norte quedo mayor parte del tejido industrial si bien es cierto que tras la guerra no importo demasiado porque estaba hecho todo mierda, el caso es que examinando la historia politica del pais el regimen corrupto de Syngman Rhee supuso un sumidero de dinero para los estados unidos que empezaron a cuestionarse la viabilidad del proyecto surcoreano, que no conseguia industrializarse al mismo nivel que lo estaba haciendo el norcoreano bajo las directrices de la Urss. Irónicamente más tarde fue una dictadura militar y planes de desarrollo económico diseñados desde el estado muy similares a los del norte u otros regimenes comunistas lo que más tarde surtiría efecto en Corea del Sur....y bueno si, la caida de la Urss agravo la situacion de norcorea, un pais demasiado pequeño para practicar la autarquia

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Y en fin sobre el ejercito si bien norcorea es una sociedad muy militarizada, surcorea tambien lo es aunque en menor grado (tampoco creo que en las guerras de hoy dia importe tanto si el servicio militar es de 2 o 10 años) pero tambien tiene el doble de poblacion que el norte y un gasto en defensa militar que es mas del doble del producto interior bruto del norte. Lo digo porque antes solo has hablado de la posible ayuda de Estados Unidos...no creo que china estuviera muy contenta con una posible intervencion y japon tampoco y creo aun menos que ninguno se pusiera del lado de norcorea...de hecho china ya ha tenido ocasion de mostrarse en desacuerdo con el camino que tomaban las cosas

De todas formas esperemos que todo se limite a la retorica del nuevo lider que despues de todo despues de heredar necesita hacer algo "grande" para ganarse los galones

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Jefe rojo dijo:

Y en fin sobre el ejercito si bien norcorea es una sociedad muy militarizada, surcorea tambien lo es aunque en menor grado (tampoco creo que en las guerras de hoy dia importe tanto si el servicio militar es de 2 o 10 años) pero tambien tiene el doble de poblacion que el norte y un gasto en defensa militar que es mas del doble del producto interior bruto del norte. Lo digo porque antes solo has hablado de la posible ayuda de Estados Unidos...no creo que china estuviera muy contenta con una posible intervencion y japon tampoco y creo aun menos que ninguno se pusiera del lado de norcorea...de hecho china ya ha tenido ocasion de mostrarse en desacuerdo con el camino que tomaban las cosas

El gasto militar no es directamente proporcional a la potencia militar, un ejercito de militares profesionales con un sueldo de pais del primer mundo es mas caro que uno igual con sueldos de un pais del tercero, eso sin contar con que dado que la produccion de armamento depende directamente del estado y no de terceras empresas esto tambien reduce el gasto. En definitiba que cada uno de sus efectivos le sale mas caro a Korea del Sur que del Norte, habria que hacer los calculos y comparar.

Pero como tu has dicho las guerras de ahora ya no dependen (en gran medida) de cuantos soldados puedas reunir si no de dos factores Tecnologia/capacidad industrial, y por asi llamarla moral belica. El problema es que se ha demostrado que la moral puede suplir a la tecnologia (ej: atentados suicidas donde el equipamiento de los soldados es irrelevante) mientras que al contrario no se da (ej: ni todos los drones asesinos de EEUU han conseguido desarticular los movimientos Yihadistas). Mi problema es que los norkoreanos pese a que pierden en el primer factor (aunque tienen armas nucleares no lo olvidemos) ganan de goleada en el segundo..

En cuanto a China y Rusia, Japon a nivel militar es un pais sumamente despreciable con una fuerzas de autodefensa que son la rision de cualquier ejercito real, es cierto que tienen poco o ningun interes en que estalle la guerra, y por tanto tratan de apaciguar a los Kim, pero tampoco tienen el mas minimo interes en que EEUU coloque un estado titere en sus fronteras inmediatas, o que use armamento nuclear ha escasos kilometros de sus fronteras. Asi pues su papel es muy ambiguo probablemente intenten evitar que los Norkoreanos armen un belen, pero si ocurre no esta nada clara cual seria su reaccion.

Jefe Rojo te veo muy puesto con el tema (mucho mas que yo), si antes he dicho que es un hecho poco conocido es porque normalmente la gente del tema de korea no tiene ni papa y esta tremendamente contaminada por unos medios de comunicacion muy sesgados, apostaria a que un 90% de la poblacion española no conocia el dato (ni que tuvieran que conocerlo) por eso digo que es un dato poco conocido.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Espera, ¿Japón tiene unas fuerzas de autodefensa despreciables? Creo que ya lo he leído todo en este hilo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Risa cachonda

pero bueno ese de norcorea también es otro tema, siendo un país tan hermético los medios pintan demasiado a su población como fanática pero teniendo en cuenta el tema de las hambrunas y demás, todavía estaría por ver si realmente iban a luchar con ese fervor una vez vean con sus propios ojos como la gente vive en otros paises y demás, porque uno de los problemas es ese, la censura de la información de fuera

el otro dia estuve leyendo la historia de una mujer que vivia en la frontera con china en norcorea y al tener acceso a ciertos dramas surcoreanos por el contrabando empezo a darse cuenta de lo diferente que era la vida alli y termino por huir...vamos es algo anecdótico pero a pesar del lavado de cerebro que les hagan en 10 añazos de servicio no estoy tan seguro de como reaccionaria la gente

PS: bueno el tema de corea es que ahora vivo en corea, tengo dos posgrados en estudios asiáticos y de japón pero mi intención es especializarme en este pais y el idioma aunque el  tema del norte de momento no lo he tocado nada pero mi vecino es doctorado con una tesis sobre norcorea

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Aunque sea un país de campesinos con kalashnikovs si tienen la bomba nuclear pues ese país es intocable, sobretodo porque están lo suficientemente locos como para usarla.

Algo que iba a decir pero se me adelantó Brasero, es que muchos norcoreanos son conscientes de la situación del país, y si hubiera una guerra creo que muchos aprovecharían para desertar.

Pero bueno eso da lo mismo, los misiles con cabezas nucleares siempre están en control de los sectores más fanáticos así que da lo mismo.

EEUU ha posicionado varios barcos de guerra con misiles caza-misiles, formando un escudo anti-misiles nuclear preventivo, por si las moscas, pero vamos que no me fío, a ese país mejor no tocarlo, que se monten ellos su fiesta y punto.

Corea del Norte tampoco es estúpida y sabe que no puede atacar a nadie sin luego evitar ser borrada del mapa, todo lo que tiene es para defenderse y evitar que el capitalismo y la democracia lleguen a su país, en plan "no llaméis a nuestra puerta". Pues joder no es tan difícil.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Como dije en mi primer mensaje en este hilo, no se les podía tomar en serio hasta que cerrasen el parque industrial compartido que tienen los dos estados. Esta noche Corea del Norte ha cerrado el parque y ha echado a los empleados surcoreanos.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pues si veremos a ver 

en cuanto al video menuda novedad! y pf mira ahora quien esta en la presidencia por otra parte elegida democráticamente, ya me diras que cabe esperarMmmh

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Whitrix dijo:

Como dije en mi primer mensaje en este hilo, no se les podía tomar en serio hasta que cerrasen el parque industrial compartido que tienen los dos estados. Esta noche Corea del Norte ha cerrado el parque y ha echado a los empleados surcoreanos.

Hacer actos amenazantes y luego no hacer nada te debilita y te hace quedar como un cobarde, así que o Qin Jom Un es estúpido o acabará haciendo algo, porque las tensiones no pueden subir eternamente.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sobre el tema de la población fanática... los norcoreanos tampoco son tan tontos, eh. Son bastante conscientes de la diferencia entre sus condiciones de vida y las de sus vecinos del sur, por ejemplo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

parece que en estas dos semanas ha dado tiempo a enfriarse las tensiones, por cierto llegue a salir unos segundos en las noticias de telecinco cuando esto estuvo paradoRisa cachonda 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me alegra oírlo. Yo estos días he estado desconectado de todo con un trancazo terrible, así que tampoco me había enterado de mucho. Curiosamente, también me entrevistaron en la tele (pero una local de Metz) por lo de la ley para que los cargos públicos hagan público su patrimonio. Siempre me caen estas cosas cuando no pinto nada en el sitio (una vez me entrevistaron en Bucarest unos turcos sobre la posible entrada de Turquía en la UE).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Se ha enfriado bastante, pero Corea del Norte ha seguido poniendo baterías anti-aéreas de las suyas, lo cual significa que no hay nada de lo que preocuparse.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Xoso dijo:

Sobre el tema de la población fanática... los norcoreanos tampoco son tan tontos, eh. Son bastante conscientes de la diferencia entre sus condiciones de vida y las de sus vecinos del sur, por ejemplo.

Una pregunta  ¿A quien culpan de sus condiciones de vida lamentables a sus queridos lideres o los koreanos del sur y sus aliados que se han dedicado durante decadas a bloquearles economicamente y ha aislarles internacionalmente?

A lo que me refiero a que la fanatizacion no viene dada solo por la deformacion de unos hechos concretos si no a la forma en la que estos se perciben y se justifican. Por ejemplo un nazi podria no negar el holocausto pero defenderlo como un mal necesario.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen dijo:

A lo que me refiero a que la fanatizacion no viene dada solo por la deformacion de unos hechos concretos si no a la forma en la que estos se perciben y se justifican. Por ejemplo un nazi podria no negar el holocausto pero defenderlo como un mal necesario.

Una verdad como un puño Arriba

El retorcer la interpretación de la realidad por medio de justificaciones en discursitos de mierda es el carburante de todo fanatismo que se precie.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso