Ronda 3 - ONÍRICA - Botellas y alcantarillas - COMPLETO - Victoria para Calmercita Feroz

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bienvenidos, supervivientes, a la tercera ronda.

De momento, y como es costumbre, vais a tener que acoplaros por parejas en un tema. Tenéis hasta el domingo 7 a las 11:59 a.m.

El tema del presente post es:

Botellas y alcantarillas

 

 

 

ONÍRICA

 

¿Qué son los sueños?

Imágenes que se nos presentan mientras dormimos, con significado, o no…

Las reglas, las de siempre:

-No más de 50 palabras.

-Un solo micro por cada concursante y tema.

-No se editará el micro una vez colgado. Cualquier cambio o error se comunicará a los jueces.

-Se escribirá libremente lo que se quiera, pero siempre en relación al sueño asignado.

-El plazo para colgar el micro termina el domingo 14 a las 11:59 a.m.

A continuación se expondrá un sueño. Tendréis que escribir el micro en torno a ello:

 

 “Un hombre, una alcantarilla abierta, una botella en su mano. Dentro hay un mensaje”

Adelante.

 

Eh, hola, ¿qué tal, bien? Yo aquí, tirandejo...

Bueno, tranquilidad, que esto es serio.

Debido a terribles cosas se traslada la fecha anterior a la siguiente, es decir, que los justeros implicados y supervivientes que justaban en la 3ª ronda, y que siguen justando, espero, tienen hasta el sábado 27 a las 23:59 a.m. para terminar de presentar sus respectivos micros.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Yo me quedo aquí

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Y yo me quedo aquí contigo...

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Magia bajo el asfalto

Llevaba días vigilando aquel agujero, esperando verla salir de un moderno reino de agua sumido en la oscuridad por el progreso. Ella no podía existir solo en sus sueños… por eso se decidió.

Escribió un poema de amor y rezó para que las náyades supieran leer.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

En la red

«Cuéntamelo», lee en la pantalla.

«Estaba navegando por el mar y encontré una botella. Dentro había el mapa de un tesoro. Fui a buscarlo, pero caí en una oscura alcantarilla. ¿Qué significará, Wendy?», teclea la niña.

«Lo pensamos juntas esta tarde, cuando nos veamos», teclea el hombre.

.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Ambos micros se adaptan perfectamente al tema del reto, en Magia bajo el asfalto el mensaje es explicito: un poema de amor y En la red el mensaje va implícito a lo largo del micro.

No pongo pega alguna a Magia bajo el asfalto, está muy bien escrito, solo apunto que yo, en la última frase, me hubiera referido a la náyade a quien dirigía su poema de amor, en singular en vez de en plural, pero para gustos...

En la red me ha parecido un micro magistral, muy bien trabajada la elipsis y muy bien introducidas las referencias que inspiran el micro. De lo mejorcito que he leído hasta ahora y eso que he leído mucho y muy bueno. Un micro que no se olvida.

Mi voto para En la red. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Magia bajo el asfalto: Me ha gustado la relación entre el hombre de la botella y la posible existencia de náyades en las alcantarillas. Un lugar, por otro lado, más acorde con criaturas feas y oscuras. Pero como ya sabemos que las náyades, aunque hermosas, guardan una personalidad algo sombría, la cosa cuadra bien.

En la red: La relación alcantarilla/Internet está muy conseguida. Nunca se sabe quien estará al otro lado realmente y que peligros entrañará ese encuentro físico.

Me han gustado mucho ambos micros, pero creo que Magia bajo el asfalto se centra mejor en el tema propuesto.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

¿Qué se hace cuando los dos micros te encantan? Los dos se ajustan al tema como un guante, el primero de forma más literal; el segundo de forma más metafórica.

De magia bajo el asfalto destaco el acierto de trasladar la fantasía a la ciudad contemporánea y la potencia de la imagen. De En la red la simbología que se da a la alcantarilla, la sorpresa de la vuelta final y el hallazgo del título, que tiene la evidente significación de Internet y al mismo tiempo juega con el mundo marino y con la captura. Creo que este triple lectura de la palabra red es la que me va a decidir por el segundo, aunque sé que, decida lo que decida, voy a sentir que he cometido una injusticia.

Mi voto para En la red.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Pues nada, fue un placer llegar hasta aquí. Mi enhorabuena a Calmercita por la victoria.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Grandes ambos micros, tremendo el de Calmercita. Felicidades a ambos.

Se están definiendo unas semifinales de una calidad terrible!

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Una justa impresionante. Mis felicitaciones a ambos dos contendientes. Me alegra no tener que elegir entre la belleza reinventada del primero o la precisión a la hora de meter los elementos del segundo, que consigue que un tema manido resulte nuevo y terrible.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Dos semanas y Magia bajo el asfalto no se me había olvidado aun sin poder releerlo. Es posible que mi voto hubiera sido para este melancólico micro. El de Calmercita es escalofriante. Por suerte no soy juez Risa cachonda

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Desde la primera ve que leí "Magia bajo el asfalto" me cautivó la historia. Un micro lleno de fantasía que encajaba como anillo al dedo con el sueño descrito. "En la red" me parece un micro con fuerza y sale victorioso en un tema muy trillado, genial por eso, pero me pareció que encajó la premisa del sueño al micro y no al revés, me pareció pelín forzado meterlo ahí y de esa manera. 

En cualquier caso, mi enhorabuena a Calmercita Feroz, convertida ahora en un temible enemigo....

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Muchas gracias! Dura contienda y genial rival. Mi enhorabuena por tu micro, Alex Moebius, muy bueno.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Felicidades a Calmercita Feroz que viene desarrollando su labor de abatir justeros muy bien. Pero en este caso, yo también me habría quedado con el micro de Moebius.

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso